Master en Brand Design And Management for food, wine and tourism
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Solicitar Información

Master en Brand Design And Management for food, wine and tourism

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 11 meses

Fecha de Inicio: 26 de enero 2022. *Enero 2022 en IED Firenze + Septiembre 2022 en IED Barcelona

Horario: Tiempo completo

Créditos: 60

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 18.900€ (Tasa de matrícula 3.000€ + tasa de curso 15.900€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

¿Qué significa crear y gestionar una marca en la industria alimentaria? ¿Cómo comercializar una empresa vitivinícola y trabajar su identidad? ¿Cómo integrar el turismo en todo eso?

Desde las técnicas de branding hasta el diseño de servicios, el objetivo del Master en Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism es ayudar a estudiantes y jóvenes profesionales a desarrollar sus habilidades como futuros managers de la industria horeca, integrando la gastronomía, el vino y el turismo como ofertas de estilo de vida.

El curso, realizado en Florencia y Barcelona, aporta competencias transversales en el diseño de servicios aplicados a la hostelería y el turismo, entendiendo los diferentes puntos de vista de dos culturas diferentes.

Catalunya y Toscana construyeron sus estrategias de branding en el valor de la territorialidad como clave para la distinción global. Gracias a este Master, los alumnos tienen la posibilidad de experimentar las diferentes metodologías de branding y gestión de proyectos que utilizan con éxito dos de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Master Food, Wine And Tourism

Objetivos

– Fomentar el desarrollo de la competencia profesional aplicando un enfoque activo basado en la formación práctica que combine experiencia y habilidades de escucha mediante una metodología teórica y práctica relacionada con el Design Thinking.

– Formar a expertos en estrategia y comunicación en la construcción de identidad y valores relacionados con las marcas en los sectores de la gastronomía, el turismo y la enología.

Metodología

El Master en Brand Design and Management combina el aprendizaje teórico en el aula con la práctica del proyecto a través de actividades grupales coordinadas por profesionales y expertos.

El enfoque práctico y el método de design thinking se utilizan como claves para sumergir a los alumnos en casos reales y afrontar la experiencia de los profesionales, empresas y marcas que están dando forma a este mercado. Este curso ofrece una visión interdisciplinar que implica interacción con temas de diseño, artes, estilo de vida y moda. Además, es altamente interactivo, ya que demanda la participación continua y sustancial de los estudiantes.

Las clases se complementan con seminarios, conferencias. y talleres realizados por especialistas internacionales. Las visitas para conocer las realidades locales y la participación en eventos de la industria son parte del plan de estudios. 

Perfil del estudiante

Este máster está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales dispuestos a desarrollar un enfoque estratégico, creativo y gestor de su pasión por la comida, el vino o el turismo.

Salidas Laborales

Tourism, Food and Wine Brand Manager

– Brand Manager

– Brand City Manager

– Tourism Brand Manager

–  Service Designer for Tourism, Food and Wine

– Community Manager para Tourism, Food and Wine

– Event planning and management

– Innovative Service development for Food, Wine and Tourism industries

– PR and Press Office professionals

EMPRESAS

La red de empresas asociadas incluye pequeñas y medianas empresas, grandes multinacionales, primeras marcas, estudios de diferentes tamaños y nuevas empresas innovadoras:

3M, Accenture, ADD, Alphaomega, Ambito 5, Armando Testa, Attila, Auge, BCube, Bigfish, Big Spaces, Boston Consulting Group, BMW, Bottega Veneta, BTicino, Calvin Klein, Calzedonia, Canon, Cayenne, CBA Design, Ceres, Chapeaux, Cheil, Class Editori, Collezione Peggy Guggenheim, Condé Nast, Damiani, Davide Campari, Deloitte, Diesel, Doing, Dpr Eventi, Dude, Egg Eventi, Ermenegildo Zegna,Etro, Fandango, F&P Group, Ferrari S.p.A., Filmmaster Events, Frankie Morello, Futurebrand, Gas Jeans, Giorgio Armani, Gruppo Alessandro Rosso, Gruppo Fonema, Hachette Rusconi, H-Art, Heineken Italia, H-Film, Honda, H-57, Hugo Boss, Ilva Saronno, Inditex, Itaca Comunicazione, Ikea, Jimmy Choo, Kering Group, Key Adv, Lamborghini, Landor, La Sterpaia, La Triennale, Leagas Delaney, Leo Burnett, Les Copains, Live Nation, L’Oréal, LVMH, McLaren, M&C Saatchi, Magnolia, Maison Margiela, Maximilian Linz, McCann Eriksson, Mediaset, Milestone, Missoni, Moncler, Mondadori, Morellato, Moschino, Ms&L Italia, Nestlé, Nike, Ogilvy, Paul Smith, Piaggio, Piano B,Pinko, Piquadro, Pomellato, Publicis Modem, RBA, Rcs, Redbull, Replay, Rmg Connect, Robilant Associati, Saatchi & Saatchi, Samsung, Studio Patricia Urquiola, TBWA, Teikna Design, The Others, Tita, Toyota, Undercolors of Benetton, United-Grey, Univisual, Versace, Vivo Concerti, We Are Social, Young & Rubicam.

COORDINACIÓN

Marc García i Fortuny

Marc es el “questioner” profesional de We Question Our Project, un estudio de diseño de servicios con sede en Barcelona. Su trabajo se centra tanto en las necesidades del usuario como en los procesos y competencias comerciales, desde las oportunidades hasta la implementación, siempre desde un enfoque crítico.

Ha trabajado en los sectores del hospitality, la alimentación y el vino, así como en los relacionados con deportes, medio ambiente y  movilidad, tanto en el ámbito local como en el europeo. Originalmente diseñador gráfico, tiene un MBA en negocios familiares y un postgrado en Design Thinking e Innovación. Es profesor de Service Prototyping en el Politecnico di Milano (Italia) y cursos cortos en Diseño de Servicios Avanzados en Central Saint Martins de Londres. Es miembro del consejo asesor del Re-think Service Design Festival en Milán  y forma parte del comité del programa en Service Design in Government en Reino Unido.

Ilaria Legato

FERPI (Italian Public Relations Federation) profesional especializada en “Brand Care” y “Communication Design” en el sector de la comida, vino & turismo para clientes en el mundo del catering en Florencia. Es la directora de la escuela IED COMMUNICATION en Roma donde coordina el curso en “Communication Design”. Junto con el Food designer Paolo Barichella, fundó “Food Design Reunion” una iniciativa que se enfoca en proyectos nacionales e internacionales de gastronomía y diseño. También trabaja como PR manager para la Food Design Studio en Milán.

www.ilarialegato.com

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
Más Info +
Postgrado en Food Event Design
Más Info +

Noticias Relacionadas

La exposición de los premios ADCE 2020 llega al IED
Más Info +
IED x ACTUAR EN LA EMERGENCIA
Más Info +
Presencia y reconocimiento del equipo docente de Design en los ADI 2020
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad