Master en Brand Design And Management for food, wine and tourism
Solicitar Información

subir

Master en Brand Design And Management for food, wine and tourism

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 11 meses

Fecha de Inicio: Febrero del 2020

Horario: Febrero 2020 en IED Firenze + septiembre 2020 en IED Barcelona

Créditos: 60

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:18.900€ (Tasa de matrícula 3.500€ + tasa de curso 15.400€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Master en Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism forma a profesionales con un nuevo enfoque en la gestión del sector turístico, hotelero, gastronómico y enológico.

Hoy en día, para lanzar y dar fuerza a una marca en estos sectores es necesario contar con una serie de habilidades transversales y una visión de 360°. Tomando como foco Barcelona y Florencia, dos destinos turísticos clave en Europa, el Master se imparte en ambas ciudades (seis meses en cada una) con el objetivo de comprender y manejar la identidad y valores asociados a las marcas de turismo, gastronomía y enología.

El aprendizaje teórico en el aula es seguido por la práctica del proyecto a través de actividades grupales coordinadas por profesionales y expertos. El programa se complementa con visitas a realidades relevantes y clases magistrales con especialistas del campo del turismo, la comida y el vino.

Objetivos

Barcelona y Florencia son dos de los principales destinos turísticos de Europa y ambas atraen turistas gracias a una combinación única de arte, cultura y una gran calidad de vida y hospitalidad.

Hoy en día, para lanzar y dar fuerza a una marca en estos sectores es necesario contar con una serie de habilidades transversales y una visión de 360°. El territorio ya ha dejado de ser una limitación para convertirse en un valor clave a la hora de tener reconocimiento en todo el mundo. Tanto la Toscana como Cataluña son regiones que construyen sus estrategias de marca sobre ese valor y tienen éxito con ello.

El objetivo principal del master es fomentar el desarrollo de la competencia profesional aplicando un enfoque activo basado en la formación práctica que combine experiencia y habilidades de escucha mediante una metodología teórica y práctica relacionada con el Design Thinking. El objetivo es formar a expertos en estrategia y comunicación en la construcción de identidad y valores relacionados con las marcas en los sectores de la gastronomía, el turismo y la enología.

El master se impartirá en Barcelona y Florencia, dos ciudades vinculadas a una larga tradición en los sectores del turismo, la enología y la restauración. La gran presencia de la Toscana y Cataluña en las ferias comerciales especializadas y en empresas de gran reconocimiento internacional las ha colocado en el mapa como regiones estratégicas para aquellas personas que deseen desarrollar su carrera en este ámbito.

Metodología

El Master en Brand Design and Management está dividido en dos módulos que tienen cada uno su estudio individual relacionado con la ciudad en la que se imparte. Cada módulo finaliza con un examen y un proyecto final. Los cursos son por un lado con la metodología de los Masters y por otro lado específicos a los lugares en los que se dan.

El objetivo del master es llevar a sus estudiantes a un proceso educativo único que incluye una parte práctica donde trabajarán con profesores expertos y conociendo contenidos para poder definir y diferenciar las diferentes facetas de este sector «know how».

Perfil del estudiante

El Master está abierto a postgraduados de diversas especializaciones que tienen un particular interés por el mundo de la comida, el vino y el turismo: Graduados en marketing, comunicación, business/ economics, hospitalidad, servicio o diseño de producto, arquitectura, turismo o branding. También se aceptan candidatos que tengan una experiencia profesional importante en este sector.

Salidas Laborales

· Tourism, Food and Wine Brand Manager.
· Brand Manager
· Brand City Manager
· Tourism Brand Manager
· Service Designer for Tourism, Food and Wine
· Community Manager para Tourism, Food and Wine
· Event planning and management
· Innovative Service development for Food, Wine and Tourism industries
· PR and Press Office professionals

El objetivo de este master es implementar y fortalecer las habilidades requeridas para poder adquirir importantes y estratégicos roles en el sector del turismo, comida y vino dentro de las marcas. El master está diseñado para entrenar profesionales del desarrollo y de la administración de servicios del sector de la hospitalidad junto a expertos de management y comunicación en el sector de la comida y bebida.

COORDINADOR

Marc García i Fortuny

Marc es el “questioner” profesional de We Question Our Project, un estudio de diseño de servicios con sede en Barcelona. Su trabajo se centra tanto en las necesidades del usuario como en los procesos y competencias comerciales, desde las oportunidades hasta la implementación y siempre desde un enfoque crítico. Ha trabajado en los sectores del hospitality, la alimentación y el vino, así como en los relacionados con deportes, medio ambiente y  movilidad, tanto en el ámbito local como en el europeo. Originalmente diseñador gráfico, tiene un MBA en negocios familiares y un postgrado en Design Thinking e Innovación. Es profesor de Service Prototyping en el Politecnico di Milano (Italia) y cursos cortos en Diseño de Servicios Avanzados en Central Saint Martins de Londres. Es miembro del consejo asesor del Re-think Service Design Festival en Milán  y forma parte del comité del programa en Service Design in Government en Reino Unido.

 

Ilaria Legato

Es una FERPI (Italian Public Relations Federation) profesional especializada en “Brand Care” y “Communication Design” en el sector de la comida, vino & turismo para clientes en el mundo del cátering en Florencia. Es la directora de la escuela IED COMMUNICATION en Roma donde coordina el curso en “Communication Design”. Junto con el Food designer Paolo Barichella, fundó “Food Design Reunion” una iniciativa que se enfoca en proyectos nacionales e internacionales de gastronomía y diseño. También trabaja como PR manager para la Food Design Studio en Milán.

www.ilarialegato.com

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas








    Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















    Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    Esta es la finalidad básica del formulario

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    - Datos identificativos

    - Datos académicos y profesionales

    Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

    Destinatarios de tus datos:

    Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

    Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

    Derechos:

    Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

    Si necesitas más información puedes consultarla aquí

    Cursos

    Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

    The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

    Close