Introduction to Fashion Marketing and Communication
EXPLORE IED BARCELONA
 

COLECCIÓN: HONG KONG 1957 | Fashion

COLECCIÓN: HONG KONG 1957

Solicitar Información

Introduction to Fashion Marketing and Communication

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 6 semanas

Formato: Online

Fecha de Inicio: 25 de abril de 2022

Créditos: 2*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 660€

Introducción

Introduction to Fashion Marketing and Communication es un curso online e impartido en inglés en torno a la transformación del mundo de la moda, así como los nuevos consumidores y canales de venta gracias a las nuevas tecnologías.

El programa ofrece una primera aproximación sobre qué son y cómo se deben orientar el marketing estratégico y el branding de una marca de moda y/o de productos o servicios de belleza para que el proceso de comunicación con el mercado sea lo más eficiente posible.

A lo largo del curso, se ponen en práctica paulatinamente las competencias adquiridas mediante ejercicios y actividades que los docentes y los tutores revisan mediante comentarios y feedback en tiempo real.

 

Colección Jardiner, de Anna Faig

Objetivos

– Conocer y entender el mercado actual del sector de la moda.

– Descubrir y aplicar las diferentes estrategias de marketing para las empresas de moda.

– Diseñar un plan de comunicación para una marca de moda.

– Entender cómo abordar proyectos de negocios en el sector moda mediante el e-commerce.

Metodología

El curso se imparte por semanas en las que se desglosan cada una de las principales partes que estructuran el Marketing y la Comunicación de la Moda: desde el marketing estratégico, la comunicación de marca y el branding hasta el emprendimiento digital y el e-commerce.

A lo largo del todo el curso, se pondrán en práctica paulatinamente las competencias adquiridas mediante ejercicios y actividades, para que las competencias y los conocimientos del alumno vayan creciendo en tiempo real.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a todas aquellas personas que tienen interés hacia el sector de la moda y/o el de la belleza desde el punto de vista de la construcción de estrategias de marca y de su comunicación.

También a todos aquellos que quieren explorar los territorios del mercado y la comunicación la moda, entenderlos y encontrar en ello un posible desarrollo profesional cada vez más demandado en el mercado laboral.

– Profesionales que deseen conocer el sector de la moda y/o de la belleza para incorporarse en departamentos de marketing, comunicación y/o retail.

– Diseñadores de moda interesados en conocer cómo gestionar y promover su marca en un entorno cada vez más competitivo.

– Diseñadores que quieran tener conocimientos de marketing y comunicación para poder promocionar y gestionar mejor su marca.

– Profesionales del mundo del marketing que necesiten ampliar sus conocimientos en el sector de la moda y/o belleza.

Salidas Laborales

El curso se concibe como una primera toma de contacto con esta disciplina antes de optar por estudiar un título superior.

La realización del curso no garantiza el acceso a títulos superiores, pero ofrece al estudiante una excelente vía práctica para valorar hacia dónde desea encauzar su futuro profesional.

COORDINACIÓN

María Giraldo 

Experta en product management y comunicación de la moda / Coordinadora del curso y docente en las materias de: Ecommerce; Marketing estratégico

Formada en Cinematografía y Licenciada en Traducción e Interpretación, su trayectoria profesional en la moda se concentra en lo comercial (product manager y e-commerce) y la comunicación (marca y estrategia de contenidos).

Ha colaborado en empresas como PepsiCo, Consejo Nacional de la Energía, Grupo Recoletos, Tommy Hilfiger, Pull & Bear, Evelyn, L’Oreal, ACME, BuyVip, Centros SLINGS, Real Madrid, Trucco, Induyco, Excal, Modalia.

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Curso de Verano en Marketing de la Moda
Más Info +
Diploma IED en Marketing y Comunicación de la Moda
Más Info +
Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero
Más Info +
Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad