Introducción al Marketing y Comunicación de Moda
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Aitarekin Afaltzen | Fashion

Colección: Aitarekin Afaltzen

Solicitar Información

Introducción al Marketing y Comunicación de Moda

Edición:

Idioma: Español

Duración: 6 semanas

Formato: Online

Fecha de Inicio: 21 de febrero de 2022

Créditos: 2*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 660€

Introducción

La industria de la moda, así como la de la belleza, están viviendo una profunda transformación para adaptarse a la aparición de nuevos consumidores y canales de venta gracias a las nuevas tecnologías. Las marcas necesitan perfiles que entiendan esta transformación.

El curso, impartido en español, ofrece una primera aproximación sobre qué son y cómo se deben orientar el marketing estratégico y el branding de una marca de moda y/o de productos o servicios de belleza para que el proceso de comunicación con el mercado sea lo más eficiente posible.

Mediante el desarrollo de un plan de acción en 6 etapas es posible conseguir visibilidad en los medios del sector utilizando recursos eficaces y accesibles, así como herramientas para crear contenido en redes sociales, medir su alcance o acciones de e-mail marketing sin descuidar las posibilidades que ofrece el e-commerce.

Objetivos

– Conocer y entender el mercado actual del sector de la moda.

– Descubrir y aplicar las diferentes estrategias de marketing para las empresas de moda.

– Diseñar un plan de comunicación para una marca de moda.

– Entender cómo abordar proyectos de negocios en el sector moda mediante el e-commerce.

Metodología

Es un curso PBL, Project Based Learning, en el que se aprovechan las herramientas del e-learning para impulsar técnicas de trabajo colaborativo para realizar un proyecto.

Cada asignatura está estructurada en tres partes para facilitar el aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos:

Método
Cómo hay que enfrentarse al marketing y a la comunicación en el sector de la moda y de la belleza, siguiendo los consejos y los trucos de expertos profesionales.

Herramientas
Cuáles son las herramientas necesarias para poder expresar desarrollar una estrategia de marca como por ejemplo WGSN, Mailchimp, Canva, Later, Auditmedia, Rewardstyle.

Aplicación
En cada etapa se avanza con el acompañamiento de un docente que ayuda el desarrollo de un proyecto de marketing y comunicación, un ejercicio que asienta las competencias adquiridas sobre el método y el manejo de herramientas.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a todas aquellas personas que tienen interés hacia el sector de la moda y/o el de la belleza desde el punto de vista de la construcción de estrategias de marca y de su comunicación.

También a todos aquellos que quieren explorar los territorios del mercado y la comunicación la moda, entenderlos y encontrar en ello un posible desarrollo profesional cada vez más demandado en el mercado laboral.

– Profesionales que deseen conocer el sector de la moda y/o de la belleza para incorporarse en departamentos de marketing, comunicación y/o retail.

– Diseñadores de moda interesados en conocer cómo gestionar y promover su marca en un entorno cada vez más competitivo.

– Diseñadores que quieran tener conocimientos de marketing y comunicación para poder promocionar y gestionar mejor su marca.

– Profesionales del mundo del marketing que necesiten ampliar sus conocimientos en el sector de la moda y/o belleza.

Salidas Laborales

El curso se concibe como una primera toma de contacto con esta disciplina antes de optar por estudiar un título superior.

La realización del curso no garantiza el acceso a títulos superiores, pero ofrece al estudiante una excelente vía práctica para valorar hacia dónde desea encauzar su futuro profesional.

COORDINACIÓN

María Giraldo 

Experta en product management y comunicación de la moda / Coordinadora del curso y docente en las materias de: Ecommerce; Marketing estratégico

Formada en Cinematografía y Licenciada en Traducción e Interpretación, su trayectoria profesional en la moda se concentra en lo comercial (product manager y e-commerce) y la comunicación (marca y estrategia de contenidos).

Ha colaborado en empresas como PepsiCo, Consejo Nacional de la Energía, Grupo Recoletos, Tommy Hilfiger, Pull & Bear, Evelyn, L’Oreal, ACME, BuyVip, Centros SLINGS, Real Madrid, Trucco, Induyco, Excal, Modalia.

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Curso de Verano en Marketing de la Moda
Más Info +
Diploma IED en Marketing y Comunicación de la Moda
Más Info +
Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero
Más Info +
Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad