Graphic Design, pathway in Media Design
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Estrelles del futur | Visual

Proyecto: Estrelles del futur

Solicitar Información

Graphic Design, pathway in Media Design

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre de 2022

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 14.100€ anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Se imparte en inglés. 

Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.

Proyecto 'The essence of everything', de Santiago Rincón

Objetivos

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.

El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.

Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.

En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.

El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

– Diseñador de medios

– Diseñador UX/UI

– Estratega digital y de nuevos medios

– Diseñador de visualización de datos

– Diseñador de infografías

– Diseñador de interacción

– Tecnólogo Creativo

– Diseñador de experiencias

– Diseñador de realidad aumentada

– Diseñador de contenidos digitales

EMPRESAS

Empresas con las que el área ha colaborado: Atlas Design, Art of Many, Eumogràfic, Firma Design, Folch Studio, Hangar, Hoet&Hoet, Inoxcrom, Landor Associates, Lékué, Lo Siento, MTL, Metropolitan Magazine, MCI Group, Red Antler, relajaelcoco, Rebel Communications, Saatchi & Saatchi, S,C,P,F, Solo Studio, Sarai Jacobs, Shackleton Barcelona, TBWA, Vasava, Zuluz.tv, entre otras. 

COORDINACIÓN

Mery Glez

En los 15 últimos años, ha trabajado en proyectos internacionales como Audiovisual & Interactive Designer con arquitectos, diseñadores, desarrolladores y profesionales de comunicación y marketing diseñando y creando contenidos audiovisuales inteligentes para museos, exposiciones, ferias, eventos, producto y experiencias en Realidad Mixta.

Socia del estudio Out of Format, formado por un equipo multidisciplinar internacional con base en Barcelona y Milán. Realiza video proyecciones sobre estructuras arquitectónicas indoor y outdoor, interactividad, AR, VR y producciones de vídeo para eventos, festivales, moda y marcas.

Cofundadora de GEOGAMING, proyecto premiado por la Unión Europea por el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías. 

Asesora experta en Educación e Industrias Creativas en la Comisión Europea. Diplomada en Video Design, estudió también en la SVA (School of Visual Arts) de Nueva York y se graduó en el FabLab en Fabricación Digital y Electrónica del MIT. Imparte clases en el Departamento de Visual Arts del IED en Milán y Barcelona.

Otros Cursos Relacionados

Diseño Gráfico
Más Info +
Graphic Design
Más Info +
Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video
Más Info +
Postgrado Online en Modelado y Animación 3D para Motion Graphics
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad