Graphic Design, Itinerary in Advertising
Solicitar Información

subir

Graphic Design, Itinerary in Advertising

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre 2020

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:A partir de 13.900 € anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

La especialidad en Graphic Design, itinerario en Advertising de 240 ECTS, forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.

El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.

Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.

La especialidad en Graphic Design, itinerario en Advertising permite a los estudiantes desarrollar diferentes proyectos con clientes reales durante los tres primeros años, así como elaborar un Proyecto Final de Estudios con un cliente relacionado directamente con el mundo de la publicidad y la creatividad.

Las Especialidades en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, de cuatro años de duración (240 ECTS), tienen el objetivo de transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

 

Objetivos

El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.

La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.

Primer año

– Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.

– Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.

Segundo año

– Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.

– Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.

Tercer año

– Crear y aplicar de todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.

– Potenciar la creatividad y la dirección de arte.

– Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.

– Crear un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.

Cuarto año

– Realizar prácticas obligatorias.

– Desarrollar proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.

– Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción.

Metodología

La metodología se basa en el Learning by Doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.

El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

Salidas Laborales

Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales.

Ex-alumnos de IED Barcelona trabajan en:

Ogilvy, Shackleton, Everis, Tomorro’, Somos, Comuniza, McCann Worldwide, Operation Unicorn, Lo Siento, Pixel Research, Mass Digital, Folch, Duprée, Common Sense, relajaelcoco, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Bestiario, Inoxcrom, etc.

EMPRESAS

El curso potencia la cultura del proyecto con marcas, compañías e instituciones para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas, sino que también aprenden a trabajar y relacionarse con briefs y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado:

PSP Sony, Sónar, Everis, ESADE, Ajuntament de Barcelona, Pixel Research, Rosás, Loop Festival, Mercats de Barcelona, Oxfam, CCCB, La Fábrica, Alba Synchrotron, Festa del Grafisme, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

COORDINADOR

Rory Lambert

Ha sido Director Creativo en diversas  agencias de publicidad (SCPF, JWT y Pavlov) para clientes como BMW, Freixenet, Trident, Vodafone o Assistència Sanitària. Posteriormente, puso en marcha MTL, su propia agencia, que ofrece soluciones innovadoras de marketing, estrategia y publicidad.

Asimismo, es director de desarrollo de IED Barcelona Visual Communication School y participa en la elaboración y supervisión del programa didáctico, además de fijar los contenidos específicos del curso, objetivos y metodología del proyecto final.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas








    Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















    Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    Esta es la finalidad básica del formulario

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    - Datos identificativos

    - Datos académicos y profesionales

    Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

    Destinatarios de tus datos:

    Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

    Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

    Derechos:

    Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

    Si necesitas más información puedes consultarla aquí

    Cursos

    Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

    The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

    Close