Graphic Design, itinerario en Advertising
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: TRAVEL WONDERS WRITTEN FOR YOU | Visual

PROYECTO: TRAVEL WONDERS WRITTEN FOR YOU

Solicitar Información

Graphic Design, itinerario en Advertising

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre 2021

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 13.900 € anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

La especialidad en Graphic Design, itinerario en Advertising es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). 

Este programa, impartido en inglés, forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.

El Diseño Gráfico trasciende hoy las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.

Abrirse hoy camino en este mundo requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.

Este Título Superior permite a los estudiantes desarrollar diferentes proyectos con clientes reales, así como elaborar un Proyecto Final de Estudios con un cliente relacionado directamente con el mundo de la publicidad y la creatividad.

 

Objetivos

Primer año

– Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. 

– Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.

Segundo año

– Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.

– Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.

Tercer año

– Crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales. 

– Potenciar la creatividad y la dirección de arte. 

– Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.

– Crear un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.

Cuarto año

– Realizar prácticas obligatorias. 

– Desarrollar proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. 

– Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales.

Metodología

La metodología se basa en el Learning by Doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes. 

El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

Salidas Laborales

– Diseñador gráfico

– Comunicador visual

– Director creativo

– Director de arte

– Especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging

– Desarrollador de contenidos

– Copywriter

– Consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca

– Estratega de redes sociales.

Exalumnos de IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en:

Ogilvy, Shackleton, Everis, Tomorro’, Somos, Comuniza, McCann Worldwide, Operation Unicorn, Lo Siento, Pixel Research, Mass Digital, Folch, Duprée, Common Sense, relajaelcoco, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Bestiario, Inoxcrom, etc.

EMPRESAS

Empresas con las que el área ha colaborado: Alba Synchrotron, Ajuntament de Barcelona, Brands&Roses (Yorokobu), CCCB, CERN, ESADE, Essentialist, Everis, Fundació Pasqual Maragall, Gin NUT, La Fábrica-Madrid, Ling, Mercats de Barcelona, Oxfam-Intermón, Red Bull, UPC, Sónar.

 

Otros Cursos Relacionados

Graphic Design
Más Info +
Graphic Design, itinerario en Motion Graphics and Video
Más Info +
Diseño Gráfico
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí