EL PROCESO CREATIVO EN DISEÑO DE PRODUCTO
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Hood | Design

Proyecto: Hood

Solicitar Información

EL PROCESO CREATIVO EN DISEÑO DE PRODUCTO

Edición:

Idioma: Español

Duración: 6 semanas

Formato: Online

Fecha de Inicio: 18 de octubre de 2021

Créditos: 2*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 450€

Introducción

El Proceso Creativo en Diseño de Interiores introduce y desarrolla la metodología creative thinking + design process propia de un diseñador.

Cada diseñador de interiores sigue una serie de pasos orientados al desarrollo de una idea, para darle cuerpo y para convertirla en un producto o un servicio que responda a las necesidades del usuario y que tenga éxito en el mercado. Es un proceso personal, pero parte de una base metodológica estructurada que el IED certifica como la clave del éxito de los diseñadores.

Como parte de los programas Design First del IED Barcelona, esta propuesta online ofrece herramientas de trabajo en remoto y nuevas metodologías a lo largo de seis módulos: Contexto, Tendencias + Inspiración, Ideación, Creación, Proyecto + Prototipo y Comunicación. 

Anatomy of Senses, de Tatjana Zoffel
Anatomy of Senses, de Tatjana Zoffel

Objetivos

– Entender en qué consiste el proceso creativo en el diseño de producto.

– Descubrir cómo los grandes diseñadores crean y desarrollan sus propuestas creativas.

– Conocer los pasos para inspirarse, generar ideas, construirlas y comunicarlas.

– Aplicar un método que permite fortalecer y desplegar el talento creativo.

Metodología

Como curso Project Based Learning (PBL), ofrece a los estudiantes las herramientas de e-learning necesarias para impulsar técnicas de trabajo colaborativo en la realización de un proyecto.

Las asignaturas se estructuran en torno a tres ejes, para facilitar el aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos:

Método

Cómo afrontar cada etapa creativa y cuáles son las estrategias, siguiendo los consejos de expertos y descubriendo sus experiencias a la hora de destacar propuestas e ideas.

Herramientas

Cuáles son las herramientas más eficaces para desarrollar cada etapa del proceso creativo, los mejores instrumentos para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Aplicación

De la mano de una figura docente, en cada etapa se avanza en el desarrollo de un proyecto creativo que concreta las competencias

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a aquellas personas que tienen vocación por las disciplinas creativas, pero nunca han podido acercarse a profundizar en su metodología, secretos y herramientas. También a quienes quieren explorar los territorios de la creatividad, entenderlos y encontrar en ello un posible desarrollo profesional hacia las empresas creativas o perfiles creativos cada vez más demandados en el mercado laboral.

– Apasionados del mundo del diseño de producto y la creatividad.

– Interesados en conocer cómo se desarrollan los procesos creativos en el diseño de producto.

– Interesados en redirigir su ámbito profesional hacia las disciplinas creativas.

– Interesados en mejorar sus conocimientos sobre métodos de pensamiento disruptivos.

Salidas Laborales

El Proceso Creativo en Diseño de Producto se concibe como una primera toma de contacto con esta disciplina antes de optar por estudiar un título superior.

La realización del curso no garantiza el acceso a títulos superiores, pero ofrece al estudiante una excelente vía práctica para valorar hacia dónde desea encauzar su futuro profesional.

COORDINACIÓN

Claudia Solé

Coordinadora del curso y Docente en las materias de Contexto y Tendencias

Graduada en Product Design por el IED Barcelona. Ha participado en proyectos de innovación en CERN, VidaCaixa I+D y el Bullifundation. Desde hace tres años, ejerce como diseñadora en el estudio Marcel Wanders en Ámsterdam, trabajando para marcas internacionales como Laufen, Louis Vuitton o Natuzzi Italia.

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Diseño de Producto
Más Info +
Master en Diseño Sostenible
Más Info +
El Proceso Creativo en Diseño Gráfico
Más Info +
El Proceso Creativo en Diseño de Moda
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad