El Proceso Creativo en Diseño de Moda
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Solicitar Información

El Proceso Creativo en Diseño de Moda

Edición:

Idioma: Español

Duración: 6 semanas

Formato: Online

Fecha de Inicio: 6 de noviembre de 2020

Créditos: 2*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 450€

Introducción

El Proceso Creativo en Diseño de Moda es un curso introductorio dirigido a quienes desean conocer el viaje creativo del diseñador, desde la concepción de la idea hasta su concreción en un producto de moda que responda a las necesidades y expectativas del usuario.

Como parte de los programas Design First del IED Barcelona, este curso online ofrece herramientas de trabajo en remoto y nuevas metodologías para explorar los principios básicos del diseño moda desde un enfoque innovador, colaborativo y práctico.  

El curso recorre las diferentes etapas del proceso creativo a lo largo de seis módulos: Contexto, Tendencias + Inspiración, Ideación, Creación, Proyecto + Prototipo y Comunicación. 

Objetivos

– Entender en qué consiste el proceso creativo en el diseño de moda.

– Descubrir cómo los grandes diseñadores crean y desarrollan sus propuestas creativas.

– Conocer los pasos para inspirarse, generar ideas, construirlas y comunicarlas.

– Aplicar un método que permita fortalecer y desplegar el talento creativo.

Metodología

Como curso Project Based Learning (PBL), ofrece a los estudiantes las herramientas de e-learning necesarias para impulsar técnicas de trabajo colaborativo en la realización de un proyecto.

Las asignaturas se estructuran en torno a tres ejes, para facilitar el aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos:

Método

Cómo afrontar cada etapa creativa y cuáles son las estrategias, siguiendo los consejos de expertos y descubriendo sus experiencias a la hora de destacar propuestas e ideas.

Herramientas

Cuáles son las herramientas más eficaces para desarrollar cada etapa del proceso creativo, los mejores instrumentos para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Aplicación

De la mano de una figura docente, en cada etapa se avanza en el desarrollo de un proyecto creativo que concreta las competencias adquiridas en el dominio de un método y en el manejo de herramientas.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a personas apasionadas del mundo de la moda y la creatividad. Asimismo, está dirigido a aquellas interesadas en explorar: 

– El desarrollo de los procesos creativos en moda.

– La orientación profesional hacia disciplinas creativas.

– La mejora de conocimientos sobre métodos de pensamiento disruptivos.

Salidas Laborales

El Proceso Creativo en Diseño de Moda se concibe como una primera toma de contacto con esta disciplina antes de optar por estudiar un título superior.

La realización del curso no garantiza el acceso a títulos superiores, pero ofrece al estudiante una excelente vía práctica para valorar hacia dónde desea encauzar su futuro profesional.

COORDINACIÓN

Federico Antelo

Docente en las materias de Tendencias / Inspiración y Creación

Centrado en el proceso de estampación artesanal, dirige un laboratorio y estudio textil. Asimismo, su trabajo pictórico genera nuevas posibilidades estéticas derivadas del uso de técnicas exclusivas del mundo textil, con el objetivo de proporcionar áreas de exploración, diálogo y fusión entre el arte y el diseño.

federicoartelo.com

Otros Cursos Relacionados

Master en Diseño de Moda
Más Info +
Master en Diseño de Moda Masculina
Más Info +
Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería
Más Info +
Diseño de Moda
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí