Diseño de Moda, itinerario en Complementos y Accesorios de Moda
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Colección: Aitarekin Afaltzen | Fashion

Colección: Aitarekin Afaltzen

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Diseño de Moda, itinerario en Complementos y Accesorios de Moda

Edición:

Idioma: Español

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre de 2022

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 12.100€ anuales
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Moda, itinerario en Complementos y Accesorios de Moda (240 ECTS).

Este curso forma profesionales capaces de anticipar y dar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda.

Se estudia una base teórica y cultural con el objetivo de que el alumno cree un estilo estético e innovador, que despunte en el mercado internacional de la moda y tenga gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.

Los alumnos se preparan para crear colecciones de marroquinería, calzado, joyería, sombreros, accesorios textiles… teniendo en cuenta que el accesorio viene muy marcado por el sector de moda a quien se quiere dirigir. Cada vez más se están combinando técnicas artesanales y tecnología, por lo que los alumnos deben tener conocimiento de ambas.

Colección 'Freedom of Panorama', de Brenda González

Objetivos

El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse a crear y a comunicar.

En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquellas que le faciliten desarrollar su creatividad.

En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Accesorios de Moda. Así, profundiza en todas las técnicas y detalles de los complementos, realizando proyectos donde tienen que aplicar tanto su estética como las tendencias actuales. Destaca un proyecto de sostenibilidad y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y materiales.

Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera, que sirve como carta de presentación al mundo profesional.

Metodología

El programa se basa principalmente en una metodología práctica a través de proyectos experimentales y simulaciones empresariales guiadas bajo profesionales del sector.

Está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

Salidas Laborales

– Diseño de Accesorios

– Ilustración

– Consultoría de Moda

– Estilismo

– Product Management

– Editorial de Moda

– Dirección de Arte

– Personal Shopper

– Visual Merchandising

– Escaparatismo

Exalumnos IED MODA trabajan en:

3.1 Phillip Lim, Acne, Adidas, A.Knackfuss, Alexander McQueen, Andrés Sardá, Antonio Miró, Balenciaga, Balmain, Bassols, Bibian Blue, Bless, Boris Bidjan Saberi, Camper, Carolina Herrera, Chanel, Cortana, Cruciani Cashmere, Custo Barcelona, Desigual, Elie Saab, Esprit, Formula 1 Footwear, Gareth Pugh, Givenchy, Grupo Cortefiel, G-Star, Hallotex, Inditex, Iris Van Herpen, Jeremy Scott, John Richmond, José Castro, Juan Pedro López, Justicia Ruano, J.W. Anderson, Little Creative Factory, Loewe, Lupo, Mango, Marine Serre, Massimo Dutti, Max Mara, Mediaset (Tele5), Mi&Co, Natori, Paper Magazine, Pepe Jeans London, Pimkie, Proenza Schouler, Pronovias, Pull and Bear, Raf Simons, Reebok, Stradivarius, Suncoo, TCN, Tempé Diseño SL, Tess Giberson, Tiny Cottons, Tom Scott, Valentino, Viktor & Rolf, Women´s Secret, Zara, etc.

Exalumnos IED MODA con marca propia:

About Arianne, Aloló, Andra Handaric, Bego Palacios, Biuriful, Carlota Cahis, Cayena World, Cristina Tamborero, Cynthia Buttenklepper, Duckiss, Edward Cuming, Eñaut, Eva vs. Maria, JNorig, Mekkdes, Mille Colillas, New Myth, Olya Kosterina, Paula Nadal, Priscavera, Scotria, Suschenko, UY Studio, etc.

COORDINACIÓN

PILAR PASAMONTES

Licenciada en Derecho, fue vicepresidenta del ModaFAD y Directora Científica de Moda del IED Barcelona Centro Superior de Diseño. 

Diseñadora de complementos e ideóloga de las tiendas “Efectos Especiales”. Estilista de moda, publicidad, cine y televisión. Experta en moda con sección mensual en la revista Marie Claire. Consultora de moda para televisión y empresas.

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