subir

Diploma IED en Marketing y Comunicación de la Moda

Idioma: Español

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: Octubre 2019

Créditos: 180*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda forma profesionales en línea con las necesidades actuales del mercado, plenamente formados y capaces de combinar creatividad, herramientas de management y actitud emprendedora para desarrollar sus carreras en el sector de la moda, especialmente en las áreas del marketing y la comunicación.

Objetivos

Este curso está orientado a dar una visión del mundo de la moda desde diferentes ámbitos y perspectivas: la histórica y cultural, la de los diseñadores, las marcas, las colecciones, las tendencias de moda y los eventos. Enseña al alumno de una manera práctica y rigurosa las herramientas y técnicas del management, el marketing y la comunicación, sin olvidar en ningún momento de las tecnológicas, para convertirse en un profesional en la comunicación de moda.

El programa está diseñado para ofrecer unos objetivos didácticos evolutivos a lo largo de los tres años y concluir con el proyecto de final de carrera para una empresa real. El primer año se focaliza en proveer una base cultural creativa del mundo de la moda así como introducir al alumno en las áreas del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.

El segundo año de estudios está centrado en el aprendizaje de la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Se aprende a analizar al consumidor, cómo distribuir el producto, la estrategia de marketing, publicidad, periodismo de moda, etc.

Durante el tercer año el futuro graduado aprende a desarrollar planes estratégicos de las diferentes disciplinas como las finanzas, la comunicación, compras, nuevas oportunidades de negocio, etc. siempre basados en casos prácticos. El curso  finaliza con el desarrollo del proyecto de final de carrera, que recoge las fases de investigación, desarrollo y producción. De esta manera, los alumnos salen preparados para empezar su carrera en marketing y comunicación de moda.

Metodología

La metodología didáctica de este diploma en marketing y comunicación de moda en Barcelona prioriza la profesionalidad y la preparación académica con el objetivo de que el alumno, en un futuro laboral inmediato, pueda desarrollar sus capacidades en un entorno cambiante y competitivo, a la vez que sepa conocerse a sí mismo y potenciar sus aptitudes tanto a nivel creativo como estratégico. También se apoya en el know how del equipo de profesionales y de la propia escuela, en el learning by doing de los estudiantes, y en la interdisciplinariedad entre todas las áreas que se imparten en la escuela: Design, Visual Communication, Moda y Management for Creative Industries.

Salidas Laborales

El programa de Marketing y Comunicación de Moda del IED forma a profesionales capaces de desarrollar sus aptitudes y conocimientos en un entorno internacional dentro de los sectores de producto, marketing estratégico, periodismo de moda, distribución, retail, medios de moda on line y off line, publicidad, relaciones públicas y gabinetes de comunicación.

Al finalizar los estudios, los alumnos podrán desempeñar los siguientes puestos de trabajo: Director de marketing, director de comunicación, director de eventos, director de showroom de moda, Web communication manager, community manager, redactor de moda, product manager, fashion buyer, media planner, CRM Manager, etc.

Ex alumnos IED MANAGEMENT trabajan en:

Diesel Iberia, Mango, H Magazine, Surgery, Bread&Butter, Carion Wester, Harrods, Inditex, Net-a-porter, Reebok, XXL, Equipo Singular, Levi’s Strauss Iberia, Stopstealingmylook.com, Hebe Media London, Modelmanagement.com, Carin Wester Stockholm, Superga Turin, Surgery PR London, Springstudios.com London, McGregor Fashion Group Amsterdam, Desigual Barcelona, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: Levi’s Strauss Iberia, Reebok, Ailanto, MODAFAD, Desigual, The Brandery, Maians, Jose Castro, Friday’s Project, lkxa “La Caixa”, Habaluc, Yerse, Mariona Gen, Privalia, among others.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Coordinador

ANNA SABATER CASAS

Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE).

Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.

www.istaboutproduct.com

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
    El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia que se… Más Info +
  • 3 ª Edición Gratacós Barcelona Bridal Scholarship for the Talent
    Trece estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y… Más Info +
  • ENRIQUE LONGINOTTI EN EL IED BARCELONA
    El próximo 4 de febrero Enrique Longinotti, uno de los… Más Info +













Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.











Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close