subir

Diploma IED en Creative Advertising and Branding

Idioma: Inglés

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: Octubre de 2019

Créditos: 180*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:A partir de 13.700 € anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Diploma en Creative Advertising and Branding, de 180 créditos IED, forma a creativos y estrategas de marca capaces de provocar reacciones con sus mensajes y de que estos sean memorables entre los públicos a los que se dirigen.

El creativo del siglo XXI tiene que saber sintetizar visualmente mensajes relevantes para los públicos a los que se dirige. Ya no basta con llamar la atención, es imprescindible ganarse la confianza de la audiencia. Ideas y estrategia son claves para conseguirlo.

El Diploma en Creative Advertising and Branding forma creativos que marquen la diferencia, que rompan moldes y que transmitan valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Futuros profesionales que sean emprendedores o que actúen en organizaciones como directores creativos, directores de estrategia, brand managers, etc.

En el IED Barcelona los estudiantes aprenden a desarrollar sus capacidades mediante la metodología del proyecto, la de aprender haciendo. Desarrollan proyectos reales en cada asignatura: branding, copywriting, art direction, social media, screenplay & storyboard, video production, management, big data, and interactive communication, entre otros. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 10 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas.

Objetivos

El curso ofrece a los estudiantes una oportunidad para desarrollarse desde una perspectiva creativa, práctica e interdisciplinar, trabajando con profesores que son a la vez profesionales en activo, y empresas reales. Un entorno que fomenta una metodología de comunicación clara e impulsa la realización de un portfolio consistente para poder acceder al mundo de las industrias creativas.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño corporativo, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. y aplica su creatividad creando proyectos corporativos y campañas de publicidad.

El tercer año se basa en la creación y aplicación de todos los conocimientos en proyectos con clientes reales. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a toda la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. El alumno aprende y entiende el entorno profesional y toda su complejidad, y tiene la oportunidad de crear un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los tres años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

Desarrollador de contenido, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega en medios sociales, director creativo, desarrollador conceptual para juegos, web y soporte audiovisual, copywriter, consultor de marca, etc.

Ex-alumnos de IED Barcelona trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, FINA BCN 2013, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Coordinador

RORY LAMBERT

Tras la experiencia adquirida como  Director Creativo  en diversas  agencias (SCPF, JWT y Pavlov) para clientes como BMW, Freixenet, Trident o Vodafone, decidió  abrir  junto con dos socios MTL, agencia que ofrece soluciones innovadoras de marketing, estrategia de ventas y publicidad.

Junto a las clases que imparte en diversos cursos del IED Barcelona, es también Coordinador Externo del Curso de Advertising, por lo que participa en la  elaboración y supervisión del programa didáctico, además de fijar los contenidos específicos del curso, objetivos y metodología del proyecto final.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas













    Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.











    [recaptcha]


    Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    Esta es la finalidad básica del formulario

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    - Datos identificativos

    - Datos académicos y profesionales

    Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

    Destinatarios de tus datos:

    Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

    Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

    Derechos:

    Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

    Si necesitas más información puedes consultarla aquí

    Cursos

    Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

    The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

    Close