subir

Curso de Verano en Espacios Pop Up para Gastronomía y Retail

Edición:

Idioma: Español

Duración: 2 semanas

Fecha de Inicio: 16 de julio 2018

Horario: Lunes a viernes, del 16 al 26 de 16.40h a 21:40h 27 de julio de 9.30 a 14.30h.

Créditos: 5

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

Con el propósito de comercializar, fidelizar o promocionar diferentes productos, surgen los pop up stores. De dimensiones relativamente reducidas, emplazados en sitios estratégicos de las ciudades, y surgidos en momentos determinados, buscan atraer tanto la atención del público, como de los medios de comunicación.

Apelando principalmente al Branding emocional, el propósito de estos espacios de surgimiento fugaz pero intenso, promueven el vínculo, la idealización y la identificación por medio de una serie de mecanismos proyectuales que incluyen estrategias relacionadas con el diseño urbano, arquitectónico o industrial.

false

Curso de Verano en Espacios Pop Up para Gastronomía y Retail

Objetivos

– Conocer, interpretar y analizar los principales conceptos sobre los que se desarrollan las propuestas de Pop Up Stores en diferentes partes del mundo.

– Indagar los mecanismos proyectuales desarrollados por las diferentes empresas y diseñadores, tratando de experimentar posibles estrategias y soluciones, en ámbitos específicos de la ciudad de Barcelona.

– Explorar algunas herramientas proyectuales, centradas en los Pop Up stores (Gastronomía y retail), considerando que la experiencia proyectual propia es el mecanismo que mejor aglutina el aprendizaje creativo.

– Conocer y entender las distintas variables que intervienen en un proceso proyectual sensible con el ambiente, y basado en estrategias, modelos y materiales sostenibl

– Compartir y emular algunas de prácticas profesionales desarrolladas en estudios o despachos contemporáneos, incentivando una aproximación a la realidad laboral concreta

Metodología

La metodología utilizada para el desarrollo del curso surge de tres ejes principales:

– La participación activa de los estudiantes

La estructura del curso se plantea a partir de la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, estimulando la búsqueda de soluciones proyectuales alternativas, creativas y superadoras de las existentes.

– El estudio de casos existentes

Se plantea la investigación de casos existentes, analizando las diferentes perspectivas sobre las que se desarrollaron los Pop Up Stores, tratando de extraer las intenciones, los conceptos, los mecanismos, y las herramientas proyectuales utilizadas por sus autores.

– La experimentación de ejemplos concretos

Sobre la base de unas variables acotadas al tiempo del curso, se propone la realización de un proyecto en un área específica de la ciudad de Barcelona, y de esa manera, integrar las intuiciones, conocimientos y experiencias, tanto anteriores, como aquellas que se adquirieron durante el curso.

Perfil del estudiante

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de restauración y de branding, e interesados por el diseño de interiores en general, que por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, del campo de diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen.

COORDINADOR

 FABIÁN GABRIEL PÉREZ

Arquitecto UNLP, Argentina. Máster en “Metropolis: Posgraduate program in architecture and Urban Culture” UPC, España. Doctorando en teoría de la arquitectura.

Actualmente es Profesor del Taller Vertical de Arquitectura nº4 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata FAU/UNLP, y Director de la Carrera de Interiores en la Facultad de Arquitectura/UAI, Buenos Aires, Argentina.

Editor responsable de las publicaciones de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, ETSAB/UPC (2005-2011).

Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arquitectura, diseño de interiores, y cultura urbana.

Profesor de master, y coordinador de diferentes cursos de interiores de IED desde su origen (2004).

Otros Cursos Relacionados

  • Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Interiores
    Más Info +
  • Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y retail
    Más Info +
  • CSP en Decoración y Estilismo de Interiores
    Más Info +
  • CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos
    Más Info +
  • Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios
    Más Info +
  • Curso de Verano en Global Design
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
    El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia que se… Más Info +
  • 3 ª Edición Gratacós Barcelona Bridal Scholarship for the Talent
    Trece estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y… Más Info +
  • EL IED BARCELONA EN EL SALON INFANTIL LITTLE
    Las colecciones de los alumnos del CSP en Diseño de… Más Info +













YesHe leído, entiendo y acepto las políticas de privacidad.











Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>