subir

Curso de Verano en Social Media Management

Edición:

Idioma: Español

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 1 de julio de 2019

Horario: Del 2 al 26 de julio de 16.40h a 21.40h y el 27 de 9.30h a 14.30h

Créditos: 10*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

Actualmente hay poca gente que no tenga una cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin.  Sin embargo, son pocas las que saben cómo aprovechar las redes sociales para rentabilizar al máximo su empresa o una estrategia de marketing personal.

Actualmente uno de los factores imprescindibles para tener éxito en un proyecto es una correcta gestión de la comunicación on-line.

El objetivo del Curso de Verano en Social Media Management es ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para posicionarse de una manera adecuada en el mercado. No es suficiente con crear y tener una página web corporativa sino que se tiene que construir la imagen de la empresa a partir de una interacción estudiada entre el sitio corporativo y los perfiles de las empresas en distintas redes sociales.

Curso de Verano en Social Media Management

Objetivos

Los objetivos del curso son ofrecer las herramientas necesarias para que una persona con un proyecto creativo pueda presentarlo al universo digital de una manera coherente y potente. Saber plantear los contenidos del mensaje y encontrar la mejor estrategia para posicionar la marca propia en las diferentes redes sociales. Medir y monitorizar qué se está diciendo de la empresa y del proyecto en las redes sociales.

Generar los mecanismos de participación necesarios para responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca. Conocer los fundamentos básicos de Internet y la web social, los nuevos modelos de negocio en la era digital. Aprender a usar de forma profesional todas las plataformas de social media: Linkedin, Facebook,  YouTube, My Space, Twitter, Foursquare, Instagram, Pinterest, etc.  Y elaborar un social media plan del propio proyecto empresarial y posicionar la marca en las redes sociales utilizando las últimas tendencias 2.0.

Metodología

El curso se plantea desde dos vertientes, una general y teórica donde se hablará de los fundamentos básicos de Internet y la web social, con el objeto de que los alumnos entiendan el poder de la web 2.0 en el branding, la economía y sociedad actual; y otra mucho más práctica donde se enseñará el potencial de las redes sociales (RRSS) como herramientas de marketing y comunicación.

Se propone como ejercicio la realización de un social media plan o la posibilidad de ser tutorizado para realizar de manera correcta la introducción de la propia marca en las redes sociales.

 

Perfil del estudiante

Dirigido a profesionales autónomos que quieran adquirir las herramientas y estrategias necesarias para posicionar su propia marca y/o proyecto en la red. Recién licenciados en marketing, comunicación o RR.PP., y cualquier persona que desee adentrarse en la profesión y conocer todos los secretos de la gestión de comunidades online de una forma creativa e innovadora.

COORDINADOR

José Miguel Serra Huelin

Linkedin José Miguel Serra Huelin

Créditos

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas













    Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.











    Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    Esta es la finalidad básica del formulario

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

    - Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    - Datos identificativos

    - Datos académicos y profesionales

    Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

    Destinatarios de tus datos:

    Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

    Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

    Derechos:

    Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

    Si necesitas más información puedes consultarla aquí

    Cursos