subir

Curso de Verano en Graphic Design in Branding

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 1 de julio de 2019

Horario: Lunes a viernes de 9.30h a 14.30h

Créditos: 10

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:3.100€ (Tasa de matrícula 1.000€ + tasa de curso 2.100€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El diseño de identidad visual, tanto para empresas como productos, eventos y servicios ha cambiado mucho en el panorama actual. Ahora las marcas son dinámicas, mutables, adaptativas y evolutivas. Dejan de ser estáticas y los dispositivos y plataformas donde se despliegan los sistemas de identidad visual son múltiples. Se requiere de un planteamiento estratégico y de diseño eficiente, capaz de atender a estas tendencias.

El Summer Course in Graphic Design in Branding estudia la relación entre la interfaz visual y la experiencia de usuario y su nexo con los medios impresos y digitales, los social media y las plataformas de divulgación y promoción digitales, los medios impresos y como se aplica en los entornos que nos rodean.

Objetivos

– Introducción a las diferentes etapas de producción de un proyecto de diseño y comunicación visual, orientado hacia los sistemas de identidad visual.

– Trabajar con diferentes técnicas de representación, elaborar maquetas (dummies), plantear presupuestos ycomprender la gestión del proyecto, así como procesos de producción e implementación del mismo.

– Explorar nuevos criterios de diseño, basándose en case studyy otras metodologías proyectuales
(visual design thinking), analizando las distintas soluciones aportadas por los estudiantes sobre una misma problemática en un proyecto determinado.

– Conocer los materiales, herramientas y estrategias, así como las técnicas y las tecnologías asociadas al Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.

– Desarrollar conceptos creativos y la capacidad de proporcionar respuestas de diseño y comunicación estético-funcionales y eficaces en proyectos de Branding.

– Desarrollar habilidades para la correcta presentación de un proyecto profesional.

– Interpretar las tendencias y conocer los avances tecnológicos y de innovación.

Metodología

Metodología basada en case study y otras metodologías proyectuales como el Visual Design Thinking.

El curso de verano se basa principalmente en observar, analizar, comparar, crear y desarrollar las
estrategias, recursos y metodologías en el diseño de sistemas de identidad visual. Aplicables a la
identidad corporativa, el branding, wayfinding, diseño de eventos, productos, espacios expositivos, social media y digital media.

Se fomenta la creatividad, las nuevas tendencias del diseño y el entreno de la manera de pensar del diseñador (desde la consciencia), para proyectar y diseñar responsablemente, con una visión de presente y futuro.

Perfil del estudiante

Este curso está dirigido principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las
principales herramientas para generar proyectos de diseño y comunicación visual y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico y en particular a la identidad visual, branding y cultura de marca.

Diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, Comunicación, fotógrafos,
editores, publicistas, impresores, emprendedores, que deseen profundizar en el diseño gráfico
estratégico. Estudiantes universitarios, Licenciados o Diplomados en el ámbito del Diseño Gráfico y la comunicación visual e interactiva.

Se valorarán conocimientos previos de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Acrobat; en el curso no se realizarán clases lectivas de dichas herramientas, cada estudiante elaborará su proyecto con el
programa que conozca.

Coordinador

ERIC OLIVARES

Diseñador Gráfico. Diplomado en Ilustración y Master en Artes Digitales.

Premiado en la 14ª Bienal Internacional de cartel en Varsovia/Polonia y otros premios internacionales en América y Europa, su trabajo forma parte del acervo de museos e instituciones como el Museo del Diseño de Zurich/Suiza, el Museo del Cartel de Varsovia/Polonia, el Sindicato Nacional de Grafistas de París/Francia, la Moravian Gallery en Brno/República Checa, la Colorado International Invitational Poster Exhibition, Colorado State University/EUA y el Museo del Diseño de Barcelona. Imparte conferencias y talleres en diversos congresos y eventos internacionales, como la 22nd International Biennale of Graphic Design Brno 2006. Jurado en la 2009 Taiwan International Design Competition, la 11ª Bienal, Internacional del Cartel en México 2010, La Bienal Internacional de Cartel de Bolivia BICeBé 2015, Italian Poster Biennial 2015 y La 12ª Bienal Brasileira de Design Grafico 2017. Autor del libro “Dibujo para Diseñadores Gráficos”, Edit. Parramón y de diversos artículos y colaboraciones en revistas y libros especializados a nivel internacional. Es miembro del Colectivo tipográfico español “Lletraferits”.

www.linkedin.com/in/eric-olivares-lira-63486b21

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas








Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close