Curso de Verano en Future Materials in Fashion: Lifestyle, trends and design
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Curso de Verano en Future Materials in Fashion: Lifestyle, trends and design

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 1 semana

Fecha de Inicio: 6 de julio de 2020

Horario: Lunes a viernes, 9.30-13.30h y de 15.00-19.00h

Créditos: 5*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:1.200€ (Tasa de matrícula 500€ + tasa de curso 700€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Summer Course en Future Materials explora y analiza nuevos materiales y el uso que diseñadores, emprendedores y organizaciones pueden hacer de ellos en el marco de un sistema de moda sostenible.

La industria de la moda se encuentra hoy en un momento crucial debido al impacto de las nuevas tecnologías. Se necesita un nuevo sistema positivo, que apueste por la innovación y anticipe las necesidades y los retos que nos plantea el futuro en aspectos como sostenibilidad o impacto ambiental.

Entre los principales temas que aborda este curso está la investigación de los posibles estilos de vida y situaciones futuras, relacionados con la selección de materiales avanzados y adecuados para estas nuevas situaciones que supongan un avance en diseño, ingeniería y arquitectura.

Estudiante bordando telas innovadoras en el Summer Course in Future Materials in Fashion: Lifestyle, trends and design

Curso de Verano en Future Materials in Fashion: Lifestyle, trends and design

Objetivos

– Estudiar las micro/macrotendencias actuales y futuras en la cultura, el diseño y la sociedad

– Conocer los escenarios de cara al futuro y replantear los diseños en consecuencia

– Profundizar en los materiales y tejidos inteligentes aplicados al diseño

– Valorar el proceso creativo mediante el trabajo activo en grupo

– Mejorar el prototipado rápido para aclarar los conceptos y obtener un feedback útil

– Utilizar los materiales del futuro para transmitir conceptos clave

– Recopilar y transmitir conceptos en el trabajo final

Metodología

El curso se ha diseñado con una estructura que incluye casos prácticos, talleres dinámicos, clases prácticas, excursiones y charlas profesionales, que ofrecen una sólida base para que los profesionales sigan un planteamiento multidisciplinar en sus carreras.

Este curso comienza con la identificación de los conceptos y las oportunidades clave en las tendencias de los estilos de vida, la creación de storytelling mediante la investigación por Internet, la adopción de un planteamiento abierto y experimental con los principales materiales y, por último, con el uso de herramientas para cocrear un producto viable y un trabajo final.

El curso se impartirá en el IED, aunque debe tenerse en cuenta el ajustado calendario para las excursiones que se realizarán durante la semana. Es importante destacar la colaboración entre el IED y varios centros de investigación como Materfad (Disseny Hub Barcelona), entre otros, para promocionar la posibilidad de utilizar materiales innovadores y alcanzar así el objetivo del curso.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a profesionales creativos que provengan de diferentes disciplinas de los ámbitos de la moda, que deseen mejorar sus habilidades en innovación y tendencias de cara al futuro, aplicando un planteamiento competitivo al diseño. Se requieren aplicaciones de diseño avanzadas. Para que puedan participar estudiantes de todos los países, el curso se impartirá en inglés (aunque ayudará tener conocimientos básicos de español).

 Requisitos previos

Los candidatos deberán enviar su CV y una carta de presentación para poder matricularse.

Los participantes que puedan acreditan que están en posesión de una titulación universitaria o equivalente podrán acceder a los programas. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a algunos de los programas por sus méritos profesionales. En este caso, el IED Barcelona decidirá, a su criterio exclusivo, qué tipo de certificado se les entregará.

COORDINADOR

MAYA MCCARTHY

Terminó sus estudios artísticos entre Roma y Madrid antes de adquirir experiencia como decoradora de interiores para la editorial Maeva y la Feria del Libro del Retiro y como estilista para el periódico español El País. También se ha especializado como diseñadora de moda para marcas como Chitton, Carolina Herrera, Purificación García, Zara, Sfera, Don Algodón y Bershka. Actualmente trabaja en Barcelona como Responsable de Módulos de Cultura de Moda en BA Hons Fashion Design y Fashion Marketing & Communication en el IED. Su dedicación radica en descubrir las influencias visuales emergentes del siglo XX en la época actual. También comparte su dedicación en el IED en el máster en Fashion Costume y en el de Fashion Marketing Communication.

Linkedin Maya McCarthy

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