Curso de Verano en Fashion Trends Investigation
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PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

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Curso de Verano en Fashion Trends Investigation

Edición: 14ª

Idioma: Inglés

Duración: 3 semanas

Fecha de Inicio: Julio de 2023

Horario: De lunes a viernes, de 9.30h a 15h + cuatro tardes, de 15.30h a 18h

Créditos: 10*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 3.150€ (Tasa de matrícula 1.000€ + tasa de curso 2.150€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

Fashion Trends Investigation es un curso intensivo que guía a los estudiantes a través del fascinante campo de la investigación de tendencias.

El programa ofrece enfoques dinámicos y prácticos para observar, recopilar y trabajar con las señales de cambio que conforman las tendencias futuras a corto plazo.

Los docentes y profesionales internacionales invitados, que cuentan con amplia experiencia en el mundo de las tendencias, el diseño y la investigación, presentarán a los estudiantes teorías y metodologías durante la realización de talleres y excursiones o a través de tutoriales. Además, los participantes del curso interactuarán con diseñadores, innovadores y pioneros culturales de diversos perfiles y especialidades durante las actividades online y offline.

Estudiantes del Curso de Verano en Marketing de la Moda
Curso de Verano en Fashion Trends Investigation from Coolhunting to Fashion Forecasting

Objetivos

– Proporcionar una comprensión holística del arte y la ciencia de la investigación de tendencias.

– Acompañar a los estudiantes en su viaje de aprendizaje de las teorías, métodos y herramientas fundamentales de la investigación de tendencias.

– Demostrar cómo aprender sobre tendencias ayuda a generar ideas que informan, innovan e inspiran.

– Ayudar a los estudiantes a potenciar su curiosidad, conciencia cultural e intuición.

– Promover un enfoque más sostenible de la industria y el uso de las tendencias en la moda.

Metodología

El curso utiliza un proceso en tres pasos:

Escaneo y recopilación. Los alumnos practican técnicas de investigación primaria y secundaria, observando las primeras señales de cambio.

Conectando y verificando. Los ejercicios de investigación empírica conducen a los estudiantes a conectar los puntos de la información que han recopilado.

Implementando y generando. Los estudiantes formulan sus conclusiones finales y experimentan con métodos y medios para presentar su trabajo.

Perfil del estudiante

Este curso dinámico de verano está pensado para mentes curiosas que quieran explorar el mundo de la investigación y la predicción de tendencias en el espacio físico, digital y figital.

La investigación de tendencias de aprendizaje es una habilidad valiosa. Si bien la óptica del se filtra a través de la moda, las herramientas prácticas y los métodos probados que se imparten son altamente aplicables por parte de los profesionales de cualquier industria.

Salidas Laborales

Dependiendo del perfil de cada estudiante, la experiencia previa y la visión para el futuro, las posibles posiciones profesionales son:

-Puestos de investigación y estrategia en la industria de pronóstico de futuros / tendencias. 

– Apoyo a la investigación y diseño informado para las industrias creativas.

– Puestos de investigación y estrategia en agencias creativas especializadas en branding, comunicación, storytelling, etc.

COORDINACIÓN

CHRISTINA BIFANO

Consultora, educadora e investigadora que explora formas dinámicas de utilizar el arte y la ciencia de la investigación de tendencias como herramienta de aprendizaje. Durante los últimos 14 años, ha ayudado a clientes y estudiantes a encontrar oportunidades de valor a través de técnicas cualitativas de investigación primaria y secundaria.

Christina recopila y transmite conocimientos e inspiración a través de recorridos personalizados, informes visuales y sesiones de capacitación personalizadas.

Actualmente es jefa de investigación de la nueva y dinámica agencia de consultoría Mate House. 

Christina tiene 25 años de experiencia en diseño textil / de superficies, historia de la moda y el textil, artes de la fibra y fotografía.

También desarrolla proyectos de diseño y comunicación visual.

www.thematehouse.com
Perfil de Linkedin

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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