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Curso de Verano en Fashion Product Management

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 2 semanas

Fecha de Inicio: 2 de julio de 2018

Horario: De lunes a viernes de 16.40h a 21.40h

Créditos: 5*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

Para que nuestro consumidor elija nuestra marca y no otra es necesario crear colecciones atractivas y diferenciales que puedan satisfacer sus necesidades funcionales, simbólicas y vivenciales.

En este proceso el diseño no es el pilar del éxito final, el camino desde la idea hasta llegar a la tienda está lleno de estrategias que hacen que un producto bien concebido pueda triunfar o fracasar en el mercado.

Factores como la estructura del producto, la dimensión de la oferta, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incorporan, la elección del precio, la gestión del tiempo del proceso y de la calidad final del producto forman parte de este mundo interno y complejo que caracteriza las diferentes marcas de moda. Todas las decisiones sobre los factores mencionados, son consecuencia de una estrategia de marca 360 grados y de un modelo de negocio eficiente.

El Curso de Verano en Fashion Product Management da una visión estratégica del funcionamiento del producto moda teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca. Enseña como optimizar las colecciones desde la idea inicial al consumidor final. Así mismo, trata de cómo hacer propuestas diferentes a las de la competencia aportando conocimientos sobre el proceso de producto, estrategias de marketing y comunicación así como de mecanismos de inspiración y elaboración de tendencias con una base creativa y cultural.

Curso de verano en Fashion Product Management

Objetivos

– Aprender a desarrollar una estrategia de colecciones enfocada a mercado y a la vez creativa.

– Conocer y manejar las herramientas necesarias para implementar la estrategia de producto alineada al público objetivo y al posicionamiento de la marca, un proyecto integral de producto moda donde se prioriza la definición del estilo de la marca para poder construir la diferenciación en el mercado.

– Construir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias con el fin de desarrollar una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

– Desarrollar el proceso de colecciones, de compras, gestión de proveedores y logística de producto.

– Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) en el éxito de la colección. 

– Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad.

Metodología

El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

Clases teóricas: aportan información profesional, actualizada, así como las bases de conocimientos suficientes para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Además, el curso ofrece una bibliografía y anexos con lecturas complementarias.

Clases experimentales: case studies. Analizar y profundizar en las experiencias realizadas por empresas del sector conforma un aprendizaje fundamental. No se trata tanto de imitar estrategias de otras empresas sino analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión, mercado, etc., para extraer el conocimiento y análisis suficiente que nos permita afrontar nuestros retos con seguridad y conocimiento.

Proyectos: la finalidad de todos los cursos profesionales de la escuela es el desarrollo final de proyectos profesionales, por ello, a lo largo del curso, se incluye la realización de diversos ejercicios prácticos que ponen de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica “work in progress”. Estos ejercicios son una toma de contacto importante con casos reales que se pueden encontrar en el mundo profesional.

Workshops: algunas asignaturas de alto contenido práctico se desarrollan imitando sesiones workshops, de manera que se practican elementos fundamentales como el trabajo en equipo bien planificado respetando un briefing concreto para cada sesión.

Charlas profesionales: el currículo didáctico del curso se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen en contacto a los alumnos con profesionales de empresas relevantes del sector profesional. Se trata sin duda, de una oportunidad única de aprender y establecer contactos con profesionales de diferentes ámbitos de la moda.

Perfil del estudiante

– Licenciados en diseño de moda y marketing que quieran potenciar sus conocimientos de producto moda para adentrarse en el sector de la industria profesional.

– Comerciales y responsables de ventas y retail que quieran profundizar en el producto moda para potenciar sus capacidades y diferenciarse de los otros profesionales.

– Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que quieran conocer de cerca el sistema moda y interior de las colecciones para poder ampliar y especializar sus propuestas al cliente.

– Responsables de producto, producción, logística y sales planners para ampliar su visión de la moda y entender el mundo de la creación de colecciones adaptadas a las tendencias y a la vez al mercado.

– Responsables y agencias de visual para ampliar su visión estratégica del producto, su movimiento en tienda y su adaptación a las necesidades del consumidor.

Salidas Laborales

Dependiendo del nivel de entrada de cada alumno, las salidas profesionales para este tipo de curso podrían ser:

– Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes.

– Departamentos de marketing.

– Desarrollo de producto.

– Marketing de producto.

– Show rooms.

– Compra y gestión de proveedores.

– Control de calidad.

– Logística.

– Producción.

– Emprendedor de su propio negocio.

COORDINADOR

ANNA SABATER CASAS

Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE).

Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.

www.istaboutproduct.com

Créditos

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