subir

Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 1 semana

Fecha de Inicio: 1 de julio de 2019

Horario: Lunes a viernes de 09.30h a 13.30h y de 15.00h a 19.00h

Créditos: 5*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

Innovación. Resolución de problemas. Creatividad. Co-creación. Valor del cliente. Estos conceptos tienen un enorme peso en la estrategia empresarial de hoy en día. Son ingredientes que hacen surgir nuevas oportunidades de crecimiento, optimizar procesos empresariales y crear fuertes vínculos con los clientes. Son obvias, aunque abstractas. Vemos estas palabras por todas partes. ¿Pero a qué hacen referencia en realidad? ¿Son reales? ¿Tienen un impacto real en las empresas o simplemente son una serie de palabras de moda que se utilizan en los eslóganes, anuncios e informes anuales de las empresas?

El design thinking es un conjunto de procesos y estructuras de trabajo centrado en las personas que ayuda a identificar, desarrollar y ofrecer estos conceptos de forma creativa y eficiente. La auténtica innovación proporciona resultados reales: para introducir nuevas experiencias en productos y servicios para crear valor en una empresa, para entender las expectativas cambiantes de los clientes o para ampliar los mercados existentes. Básicamente, el desarrollo de importantes soluciones de diseño mediante un sistema de design thinking, creado en colaboración con las partes interesadas, da lugar a la transformación de una empresa. 

Este Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation está diseñado para los profesionales cuyo objetivo sea definir, dar forma y aplicar mejor estrategias innovadoras en sus respectivos entornos y proporcionar un mayor valor a sus empresas.

Objetivos

– Comprender mejor a los clientes existentes o futuros

– Entender las necesidades y los problemas de los clientes y sus deseos/emociones

– Mejorar el valor de la empresa identificando y actuando ante nuevas oportunidades de forma eficiente

– Cómo dirigir equipos a través del proceso creativo

– Distinguir entre la fase de experimentación y de implementación

– Crear modelos rápidamente para aclarar conceptos y obtener opiniones valiosas

– Validar y vender la idea definitiva a las partes interesadas

Metodología

Acción. Reflejo. Aprendizaje.

Este curso intensivo se ha diseñado con un sistema de aprendizaje basado en la experiencia: todos los días comienzan con un taller intensivo sobre el tema que se estudiará ese día, lo cual permite a los alumnos comprender mejor los métodos del design thinking relacionando dichos conceptos y herramientas claves con dicha experiencia práctica. La estructura de todo el taller se fundamenta sobre el pilar similitudes/diferencias.

Los resultados de aprendizaje del programa son:

Introducción del concepto de acción / reflejo / aprendizaje a la hora de hacer frente a los retos de un proyecto así como en los procesos de trabajo.

Entender a través de la experiencia los conceptos, herramientas y metodologías del design thinking.

Ser capaz de aplicar estos conceptos a varios contextos

Redefinir / enmarcar los problemas y las necesidades

Identificar las oportunidades de diseño y de negocio a través de un punto de vista integral

Aplicar los conceptos del design thinking para crear un producto o servicio viable

Identificar, entender y transmitir lo averiguado a las partes interesadas que correspondan

Perfil del estudiante

Este curso profesional de verano está diseñado para profesionales que trabajen en los departamentos de Ventas, Innovación, I+D+i, Marketing, Comunicaciones, Comercial, Diseño y Dirección que deseen trabajar a un nivel estratégico.

COORDINADOR

MERCÉ GRAELL

MFA en Design Education por la Universidad de Ohio y Licenciatura en Ingeniería Técnica Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Directora del programa de master en Diseño Integrado del Columbus College of Art & Design y, anteriormente, directora de Diseño Estratégico para la prestigiosa firma Designit. Pionera de la cocreación en España. Recibió The Best Paper Award 2016 de Engineering and Product Design Education Conference.

NICOLAS-EMMANUEL LEBLANC

Con una formación en emprendimiento y arte, sus intereses se han centrado en el proceso creativo y sus aplicaciones. Fundó en Canadá una compañía de medios digitales y también fue parte de la junta directiva de una startup incubadora y asesora de las compañías miembro.

Actualmente es consultor de negocios independiente en Barcelona, donde ha impartido talleres de modelos de negocio empresarial, desarrollo de clientes, finanzas para startups y habilidades de presentación en Barcelona Activa, el Centro de Diseño de Barcelona y el IED, así como para varios clientes corporativos. Anteriormente, trabajó para Alcatel Mobile Phones en París y, luego, como productor independiente de música publicitaria en París, Nueva York y México.

Créditos

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
    El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia que se… Más Info +
  • 3 ª Edición Gratacós Barcelona Bridal Scholarship for the Talent
    Trece estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y… Más Info +
  • El IED Barcelona colabora con Médicos Sin Fronteras para solucionar los problemas de movilidad en el Congo
    Un equipo de estudiantes del Título Superior en Diseño de… Más Info +













Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.











Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close