Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation
Edición: 6ª
Idioma: Inglés
Duración: 1 semana
Fecha de Inicio: 5 de julio de 2021
Horario: Lunes a viernes, de 09.30h a 13.30h y de 15.00h a 19.00h
Créditos: 5*
Precio:
1.250€ (Tasa de matrícula 500€ + tasa de curso 750€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.
Introducción
El Summer Course en Design Thinking for Business Transformation está diseñado para profesionales interesados en definir, dar forma y aplicar estrategias innovadoras en sus respectivos entornos, proporcionando mayor valor a sus empresas.
Resolución de problemas, creatividad, cocreación y valor del cliente tienen hoy un enorme peso en la estrategia empresarial para promover nuevas oportunidades de crecimiento, optimizar procesos empresariales y crear fuertes vínculos con los clientes. Así, el Design Thinking es un conjunto de procesos y estructuras de trabajo centrado en las personas, que favorece el desarrollo de importantes soluciones en colaboración con las partes interesadas.
El curso se construye como una incubadora de aprendizaje experiencial: cada día se lleva a cabo un taller intensivo en torno a un tema que permite la aplicación de conceptos clave y herramientas del Design Thinking.

Objetivos
– Comprender mejor a los clientes existentes o futuros
– Entender las necesidades y los problemas de los clientes y sus deseos/emociones
– Mejorar el valor de la empresa identificando y actuando ante nuevas oportunidades de forma eficiente
– Cómo dirigir equipos a través del proceso creativo
– Distinguir entre la fase de experimentación y de implementación
– Crear modelos rápidamente para aclarar conceptos y obtener opiniones valiosas
– Validar y vender la idea definitiva a las partes interesadas
Metodología
Acción. Reflejo. Aprendizaje.
Este curso intensivo se ha diseñado con un sistema de aprendizaje basado en la experiencia: todos los días comienzan con un taller intensivo sobre el tema que se estudiará ese día, lo cual permite a los alumnos comprender mejor los métodos del design thinking relacionando dichos conceptos y herramientas claves con dicha experiencia práctica. La estructura de todo el taller se fundamenta sobre el pilar similitudes/diferencias.
Los resultados de aprendizaje del programa son:
Introducción del concepto de acción / reflejo / aprendizaje a la hora de hacer frente a los retos de un proyecto así como en los procesos de trabajo.
Entender a través de la experiencia los conceptos, herramientas y metodologías del design thinking.
Ser capaz de aplicar estos conceptos a varios contextos
Redefinir / enmarcar los problemas y las necesidades
Identificar las oportunidades de diseño y de negocio a través de un punto de vista integral
Aplicar los conceptos del design thinking para crear un producto o servicio viable
Identificar, entender y transmitir lo averiguado a las partes interesadas que correspondan
Perfil del estudiante
Este curso profesional de verano está diseñado para profesionales que trabajen en los departamentos de Ventas, Innovación, I+D+i, Marketing, Comunicaciones, Comercial, Diseño y Dirección que deseen trabajar a un nivel estratégico.
COORDINADOR
MERCÉ GRAELL
MFA en Design Education por la Universidad de Ohio y Licenciatura en Ingeniería Técnica Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Directora del programa de master en Diseño Integrado del Columbus College of Art & Design y, anteriormente, directora de Diseño Estratégico para la prestigiosa firma Designit. Pionera de la cocreación en España. Recibió The Best Paper Award 2016 de Engineering and Product Design Education Conference.
NICOLAS-EMMANUEL LEBLANC
Con una formación en emprendimiento y arte, sus intereses se han centrado en el proceso creativo y sus aplicaciones. Fundó en Canadá una compañía de medios digitales y también fue parte de la junta directiva de una startup incubadora y asesora de las compañías miembro.
Actualmente es consultor de negocios independiente en Barcelona, donde ha impartido talleres de modelos de negocio empresarial, desarrollo de clientes, finanzas para startups y habilidades de presentación en Barcelona Activa, el Centro de Diseño de Barcelona y el IED, así como para varios clientes corporativos. Anteriormente, trabajó para Alcatel Mobile Phones en París y, luego, como productor independiente de música publicitaria en París, Nueva York y México.
Créditos
Otros Cursos Relacionados

Master en Design Management
Más Info +
Foundation in Global Design
Más Info +
Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento - Intensivo
Más Info +Noticias Relacionadas

Innovación a través del Design Thinking
Más Info +
Alessandro Manetti imparte un workshop en Colombia para detectar las futuras tendencias en diseño e innovación del país
Más Info +
El IED acoge los TEDxBarcelonaLive
Más Info +Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L
Delegado de Protección de Datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es
Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:
- Recibir información de cursos
- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi
Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.
Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad