CSP en Estilismo de Moda
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Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

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CSP en Estilismo de Moda

Edición: 26ª

Idioma: Español

Duración: 3 meses

Fecha de Inicio: 20 de enero 2022

Horario: Martes, miércoles y jueves, de 18.30 a 21.30h

Créditos: 15*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 3.250€ (Tasa de matrícula 1.000€ + tasa de curso 2.250€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El CSP en Estilismo de Moda introduce al alumno en la amplia gama de profesiones que se encuadran en este ámbito del estilismo de moda y proporciona las habilidades y conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo proyectos creativos específicos. 

El estilista brinda apoyo creativo para crear imágenes atractivas que inspiren y motiven el deseo del espectador. A través de su trabajo y sus conocimientos y referencias culturales, aporta la comunicación visual de los conceptos que reflejan el estilo de sus clientes o su público deseado. 

En colaboración con diseñadores, marcas, publicaciones impresas y digitales, minoristas, y en plataformas de ventas, el estilista de moda desempeña un papel clave en el desarrollo, presentación y promoción de productos y tendencias de la temporada. 

En cine, televisión y vídeo, el estilista o el diseñador de vestuario tiene un papel fundamental en la creación de personajes, tanto identificables como fantásticos, requiriendo un trabajo con equipo de expertos. 

Proyecto estilista del CSP en Fashion Styling de un vestido de tirantes negro con estampados naranjas
Proyecto del CSP en Fashion Styling

Objetivos

– Proveer una visión general de los diferentes sectores de la moda y disciplinas, desde la editorial de moda, la pasarela, catálogos, visual display, e-commerce, hasta la imagen en movimiento; cine, publicidad, teatro, y fashion film.

– Entender el rol e interacción del estilista en los diferentes sectores.

– Aportar un contexto histórico y sociocultural, para tener una base de conocimientos para desarrollar conceptos e inspiración aplicados a las exigencias y necesidades de la actualidad.

– Revisión del vocabulario y habilidades profesionales básicas y fundamentales, incluidos tejidos y sus funciones, silhouette, color.

– Prácticas en análisis de tendencias, diseñadores y marcas claves del sector.

– Estimular la creatividad con la realización de talleres prácticos en los que se trabaja la coordinación de los looks y manipulación de prendas, elaboración de moodboards, sketchbooks y proyectos de estilismo creativo.

– Saber cómo se organizan las sesiones de fotos incluyendo aspectos de pre y posproducción.

–  Desarrollar el criterio estético y habilidades para presentar sus proyectos de manera atractiva y coherente.

Metodología

Con la colaboración de profesores, profesionales que trabajan en el sector, el alumno recibirá lecciones teóricas y tendrá la oportunidad de participar en talleres prácticos, tours y sesiones fotográficas.

El curso se divide en cinco áreas que combinan experiencias prácticas con contenidos teóricos y que aportan un conocimiento profundo en el área del estilismo:

– Área profesional

– Área sociocultural

– Área técnica Área proyecto

– Área comunicación

 

Perfil del estudiante

Al ser un curso introductorio, va dirigido a cualquier persona a la que le interese adentrarse en el sector del estilismo tanto para dedicarse profesionalmente, si el perfil de entrada lo permite, como para poder introducirse al mundo de la sensibilidad, composición, materiales y productos del mundo de la moda.

Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

 

Salidas Laborales

Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos:

– Asesoramiento

– Desfiles de moda

– Lookbooks, convenciones y presentaciones diversas

– Catálogos y campañas publicitarias

– Publicaciones especializadas

– Escaparatismo y visual merchandising

– Publicidad

– Espectáculo

– Asesoramiento de imagen y personal shopping

COORDINACIÓN

RENEÉ JABLONSKI

Graduada en el Fashion Institute of Technology, Nueva York. Licenciada en Diseño de Moda, y Fashion Merchandising.

Después de trabajar durante más de 10 años en el mercado de la moda urbana de lujo en Nueva York e Italia con marcas como Diesel, Guess o Gap, se traslada a España y cofunda una boutique multimarca.

Empieza a trabajar como estilista y diseñadora de vestuario freelance para publicidad con clientes como Adidas, Seat o Heineken, entre otros. Después de 15 años en el sector, da clases y tutorías en el IED, compaginándolo con el diseño de vestuario y creando una colección de moda sostenible artesanal.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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