Diseño y Gestión de Eventos

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2024

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

6 Meses

Créditos

30 IED

Coordinación

Cesc Grau, Helena Rosselló

Precio

6.400 €

Pon a prueba toda tu creatividad en la creación de experiencias de valor para transmitir conceptos, lanzamientos o acciones corporativas.

Generar experiencias significativas: el Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos te ofrecerá conocimientos y herramientas específicas para organizar un evento con un gran valor comunicativo y que cumpla con los objetivos establecidos por el cliente.
 
Durante el programa aprenderás que el evento es un canal para comunicar mensajes y lograr una mayor conexión de la marca con su público. Comprobarás cómo su implementación, a pequeña y gran escala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias, por su adaptabilidad y posibilidades de innovación.
 
Conocerás y manejarás  las distintas herramientas para la organización del evento a través de un aprendizaje fuertemente práctico y colaborativo.

Información para decidirse

Un postgrado para aplicar las estrategias del marketing y el diseño a la creación y gestión de eventos innovadores.

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos te ayudará a introducirte en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente, abordarás una parte práctica a partir de un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que te proporcionará los conocimientos específicos de la profesión para enriquecer tu currículum.
 
Combinarás a lo largo de todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del programa, te convertirás en parte de una agencia y deberás trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del postgrado tendrás que aportar, guiados por coordinación, contenidos al programa para el resto de compañeros).
 
En la preparación de la presentación final del proyecto, te someterás a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el postgrado presentarás el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente.

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos va dirigido a licenciados o diplomados en Marketing, Comunicación, RR.PP., Producción o profesionales del sector de Marketing o Comunicación con experiencia acreditada y que quieran abrir su campo de trabajo a la gestión de eventos.
 
Perfiles con conocimientos en Comunicación, Marketing, Finanzas, Publicidad, Diseño de Espacios o Disciplinas Creativas también podrán encontrar en esta titulación aprendizajes para completar su curriculum.
 
Para acceder al programa será necesaria la presentación de un curriculum vitae y una carta de motivación para la inscripción. Si alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumple, el IED evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos te permitirá dominar las claves que definen el evento como canal de comunicación y los distintos componentes a tener en cuenta en la organización del mismo y en el marco de un plan estratégico de comunicación.
 
Aplicarás la teoría aprendida al desarrollo en grupo de un caso real de estudio y a la presentación final del proyecto ante un jurado de expertos integrado por profesorado y cliente.
 
Al acabar el programa podrás integrarte en equipos de organización de eventos, departamentos de RR.PP. de agencias de comunicación o incluso pasar a formar parte de los planes de producción de acciones del sector turismo y la gestión cultural.
 
Una ciudad como Barcelona se convierte en un escenario excepcional para formarte en este campo: una ciudad que acoge la celebración de ferias y congresos de interés internacional y donde las empresas buscan perfiles especializados para integrar en sus equipos.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso aprenderás a diseñar un evento de manera integral siguiendo el concepto y los objetivos del cliente: desde las técnicas para idear el concepto creativo hasta el marketing y la comunicación para atraer la atención del público.



CONTENIDO DE ESTRATEGIA

Marketing y Comunicación
Claves en la Recepción del Briefing
Plan Estratégico y Plan de Comunicación. Offline y Online
Patrocinio & Partners
Personal Brand



CONTENIDO DE CREATIVIDAD

Wow Concepts
Concepto de Evento
Técnicas para Idear el Concepto Creativo
Tipologías de Evento
Estilo y Mood Board



CONTENIDO DE GESTIÓN

Procesos de Organización de Eventos
Equipos y Perfiles
Relaciones Internas
Acciones Dentro del Evento
Medición del Evento
Presupuesto



CONTENIDO DE DISEÑO

Localización
Dirección de Arte
Catering como Innovación
Producción Técnica y Logística
 



CONTENIDO PROYECTUAL

Discurso
Manual Operativo
On Site

Equipo Docente

Cesc Grau

Creativo con cabeza

Coordinador del curso

Helena Rosselló

Comunicación y Eventos

Coordinadora del curso

Edu Villanúa

Especialista en Comunicación y Estratgeia de e-commerce

Docente

Noticias