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Postgrado en Diseño de Calzado

Edición:

Idioma: Español

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 26 de septiembre 2019

Horario: Martes, jueves y viernes alternos, de 18.30-22.40h

Créditos: 30

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:6.200€ (Tasa de matrícula 2.000€ + tasa de curso 4.200€).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Postgrado en Diseño de Calzado forma a profesionales capaces de desarrollar colecciones con sus relativos proyectos técnicos, industriales y de patronaje, tanto para empresas de distribución de media y alta gama, como para marcas propias.

El calzado es uno de los sectores más destacados y complejos de la industria de la moda, por sus particularidades, tecnicidad, complejidad y competitividad. El conocimiento de producto, materiales y componentes, así como del funcionamiento de la industria son indispensables para gestionar cualquier marca o proyecto. 

El curso capacita para proyectar y desarrollar cualquier producto tanto en el plano conceptual y estratégico, como con respecto a realización, control de la producción y acabados. El programa se completa con una visita a una fábrica de curtidos y otra a un taller artesanal de zapatos a medida con el objetivo de acercar las diferentes realidades del sector, en sus vertientes industrial y artesanal, a los estudiantes. 

Proyecto del Postgrado en Diseño de Calzado de ocho diseños diferentes de zapatos de tacon

Proyecto del Postgrado en Diseño de Calzado

Objetivos

El objetivo del Postgrado en Diseño de Calzado es diseccionar y comprender el proceso de creación de una colección de calzado de la parte más creativa (tendencias, diseño, volúmenes) a la parte administrativa (estudio de costes, estandarización de la colección, estudio de mercado…) pasando por la parte más técnica (creación de volúmenes y validación de calce así como desarrollo de patrones y fichas de método). 

El curso aporta una visión global del sector y su objetivo es llegar a final del curso con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de marca propia o colección para un prestatario o empresa.

Metodología

El curso está estructurado en cuatro módulos teóricos:
• Tendencias & Diseño
• Patronaje & Dibujo Técnico
• Marketing Y Brand
• Go To Market

A lo largo del programa formativo y como aplicación de las herramientas adquiridas, se desarrolla un plan de colección acorde con un brief dado por una empresa o un profesional colaborador. El recorrido formativo se completa con casos de estudio, talleres y salidas para que el estudiante vea todas las partes importantes del proceso de industrialización del producto: del almacén de curtidos, estudio de acabados, sala de muestras, fábrica de calzado y suelas…

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a diseñadores de moda, de producto o afines que tengan bases de diseño y proyecto. Es obligatorio tener un conocimiento de base del paquete ADOBE. Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Salidas Laborales

Al acabar el curso los alumnos pueden desempeñar su trabajo en empresas de calzado, estudios de diseño, marcas nacionales e internacionales, fábricas de calzado, consultoras.

COORDINADOR

LAMBERT PERERA

Graduado en Diseño de Moda en 2006 en la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne en Paris. Se ha formado en el taller de John Galliano, en Jeanne Lanvin como asistente de producción y comprar para hombre, en Favori Paris como asistente de dirección y en en Yves Saint Laurent como product manager.

En 2007 en Paris creó su primera marca con Sibylle Genin: BaronBaronne (2007-2011). Empezó su aventura en el mundo del calzado desarrollando la colección de los 125 años de André (Grupo Vivarte).

Desde 2013 es el gerente de Les Chausseurs en Barcelona, empresa de calzado que vende a más de 9 países y tiene una tienda propia en Gracia. Trabaja también como diseñador freelance de calzado para clientes como Zegna, Costume National, Delvaux, Damart, entre otros.

Premios y concursos: Lauréat Creatif Ville de Paris en 2008, Lauréat CTC Federation du Cuir en 2009, Fashion Entrepreneur NewsWeek UK 2010.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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