Graphic Design
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: ELIXIR | Visual

PROYECTO: ELIXIR

Solicitar Información

Graphic Design

Idioma: Inglés

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre 2022

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 13.900 € anuales
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El Bachelor of Arts in Graphic Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Se imparte en inglés. 

El curso, impartido en inglés, prepara a diseñadores visuales capaces de idear, programar y crear comunicaciones visuales offline y online que impacten en el usuario. A través de la combinación de imagen y texto, el alumno podrá realizar el diseño de una marca, diseño publicitario, editorial, de interfaces web, señalética, etc.

Este Título Superior en Diseño ofrece una formación en los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, provocar reacciones en los públicos objetivos y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio. 

La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica, basada en el aprendizaje experimental mediante encargos de empresas reales.

Graphic Design

Objetivos

El primer año del curso está centrado en la adquisición de las bases del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

A lo largo del segundo año se potencian la creatividad y los procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

En el tercer año se desarrollan experiencias con empresas y proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el Proyecto de Final de Estudios (TFE) con empresas reales.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.

El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

– Diseñador gráfico

– Comunicador visual

– Director creativo

– Director de arte

– Tipógrafo

– Especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics

– Etc.

Exalumnos IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

Empresas

Empresas con las que el área ha colaborado: Alba Synchrotron, Ajuntament de Barcelona, Brands&Roses (Yorokobu), CCCB, CERN, ESADE, Essentialist, Everis, Fundació Pasqual Maragall, Gin NUT, La Fábrica-Madrid, Ling, Mercats de Barcelona, Oxfam-Intermón, Red Bull, UPC, Sónar.

Coordinación

RICARDO FERICHE

Su carrera está asociada a la dirección de arte, el diseño y la fotografía. Es consultor de diferentes grupos, agencias y productoras, como National Geographic, El País, RBA, La Caixa, Planeta, Grupo Godó, Grupo Z, BBVA, Le Cool, Fundación Miró, Loewe, Vocento, Matador, Racc, Foment del Treball, Vueling, Hearst, Ara y Edipress.

Sus trabajos han sido premiados por la Society of Publications Design, por la Society of Newspaper Design, y en tres años consecutivos por el Type Directors Club de Nueva York. Es coautor, en sus tres ediciones, de la Barcelona Design Guide para Gustavo Gili.

Ricardo imparte la asignatura de Proyecto Editorial  a los alumnos del Título Superior de Diseño Gráfico y del Bachelor of Arts in Graphic Design.

Otros Cursos Relacionados

Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video
Más Info +
Graphic Design
Más Info +
Diseño de Interiores
Más Info +

Noticias Relacionadas

Un proyecto del IED Barcelona en la exposición “The Brave You” de TEDxBarcelona Women 2017
Más Info +
SANTIAGO RESTREPO, GANADOR DEL IED BARCELONA SWAB STAIRS 2017
Más Info +
Estudiantes del IED Barcelona diseñan una línea de camisetas para la Fundación Arrels
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad