BA (Hons) Fashion Design
EXPLORE IED BARCELONA
 

COLECCIÓN: HONG KONG 1957 | Fashion

COLECCIÓN: HONG KONG 1957

Solicitar Información

BA (Hons) Fashion Design

Idioma: Inglés

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: Septiembre de 2021

Horario: Tiempo completo

Créditos: 360 UK credits

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 15.400 euros anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Fashion Design otorgado por la Universidad de Westminster

El curso, impartido en inglés, forma profesionales con un amplio conocimiento técnico y cultural a través de un aprendizaje de los conceptos del ámbito de la moda basado en la creatividad y el análisis de las necesidades del mercado.

Su filosofía es que los estudiantes se desarrollen como individuos para convertirse en diseñadores innovadores y creativos, capaces de crear un estilo estético que sobresalga en la industria internacional de la moda.

A lo largo del programa se enseña al alumno a crear su propia firma y a trabajar para otras marcas. Proporciona los conocimientos para formar parte de un departamento de diseño y para relacionarse con los departamentos de una empresa de producción.

BA (Hons) Fashion Design

Objetivos

El primer año del curso está centrado en adquirir las competencias básicas junto con una fuerte cultura y metodología de proyecto. Se comienza a impulsar el desarrollo del estilo personal de cada alumno y se enseñan las técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquella que le facilite desarrollar su creatividad.

En el segundo año se profundiza en el conocimiento adquirido durante los semestres previos, se enseñan técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, técnicas específicas como punto o complementos, y se realizan numerosas colecciones (de hombre y de mujer). Destacan diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el tercer año se insiste en el perfeccionamiento de las habilidades prácticas de acuerdo con las exigencias del mundo profesional. Se realiza un trabajo de sostenibilidad y estilismo, entre otros. En el último semestre se realiza el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.

Metodología

La didáctica del curso se centra en una metodología práctica de proyectos experimentales y simulaciones empresariales realizadas junto con profesionales del ámbito de la moda.

Está dividida en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

Salidas Laborales

– Trend setter

– Diseñador de complementos de moda

– Visual merchandiser

– Comunicación de moda e imagen de marca

– Ilustrador, consultor

– Patronista

– Estilista

– Diseñador textil

– Coolhunter

– Product manager

– Etc.

Exalumnos IED MODA trabajan en:

3.1 Phillip Lim, Acne, Adidas, A.Knackfuss, Alexander McQueen, Andrés Sardá, Antonio Miró, Balenciaga, Balmain, Bassols, Bibian Blue, Bless, Boris Bidjan Saberi, Camper, Carolina Herrera, Chanel, Cortana, Cruciani Cashmere, Custo Barcelona, Desigual, Elie Saab, Esprit, Formula 1 Footwear, Gareth Pugh, Givenchy, Grupo Cortefiel, G-Star, Hallotex, Inditex, Iris Van Herpen, Jeremy Scott, John Richmond, José Castro, Juan Pedro López, Justicia Ruano, J.W. Anderson, Little Creative Factory, Loewe, Lupo, Mango, Marine Serre, Massimo Dutti, Max Mara, Mediaset (Tele5), Mi&Co, Natori, Paper Magazine, Pepe Jeans London, Pimkie, Proenza Schouler, Pronovias, Pull and Bear, Raf Simons, Reebok, Stradivarius, Suncoo, TCN, Tempé Diseño SL, Tess Giberson, Tiny Cottons, Tom Scott, Valentino, Viktor & Rolf, Women´s Secret, Zara, etc.

Exalumnos IED MODA con marca propia:

About Arianne, Aloló, Andra Handaric, Bego Palacios, Biuriful, Carlota Cahis, Cayena World, Cristina Tamborero, Cynthia Buttenklepper, Duckiss, Edward Cuming, Eñaut, Eva vs. Maria, JNorig, Mekkdes, Mille Colillas, New Myth, Olya Kosterina, Paula Nadal, Priscavera, Scotria, Suschenko, UY Studio, etc.

COORDINACIÓN

FABRICIO PÉREZ

Realiza sus estudios en el Instituto de la Moda en Barcelona y completa su formación de Diseño y Creación de Patronaje Industrial en el American Mitchell Designing School en Barcelona. En 1997, junto a su socio, crea llamazares y de delgado, diseñando y produciendo dos colecciones al año para mujer y hombre desde entonces.

En 2006 se vincula como docente al IED, donde imparte clases de patronaje caballero para los cursos de Diseño de Moda y Fashion Design; desde el 2011, la asignatura de Men Collection; en 2012, proyecto Colección Hombre; y es actualmente el Coordinador del BA Fashion Design.

Otros Cursos Relacionados

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication
Más Info +
Diseño de Moda
Más Info +
Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda
Más Info +

Noticias Relacionadas

Moda y Lujo: Derecho, Empresa y Marketing, el nuevo master en colaboración con ISDE
Más Info +
LET’S GO BACK TO THE ORIGINALS
Más Info +
El diseño español, en cifras
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí