subir

BA (Hons) en Business Design

Edición: BA Hons - En proceso de validación

Idioma: Inglés

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: Octubre

Horario: Lunes a viernes, a tiempo completo

Créditos: 360 UK Créditos

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio:A partir de 15.200 € anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El BA (Hons) en Business Design* forma al estudiante en las áreas de gestión, diseño y tecnología para impulsar la innovación en la empresa del siglo XXI.

El mercado laboral demanda cada vez con más fuerza un nuevo perfil profesional que participe en equipos multidisciplinares encargados de detectar oportunidades de innovación, generar ideas creativas y desarrollar e implementar nuevas estrategias, nuevos productos o nuevos servicios.

El impacto de las nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos del usuario dibujan escenarios inéditos. Las reglas han cambiado y muchas empresas que fueron exitosas no sobrevivirán si no consiguen adaptarse a este nuevo entorno.

El BA (Hons) en Business Design* es un curso para personas con la ambición de contribuir a mejorar el mundo mediante soluciones que sean útiles para los usuarios, factibles tecnológicamente y viables para la empresa. A lo largo de 3 años, el programa ofrece un conjunto de herramientas del diseño y metodologías aplicadas a la empresa para resolver retos y crear soluciones de valor.

* Sujeto a validación
El curso está sujeto a la validación de UoW y los detalles en proceso de finalización. La mayoría de los cursos con este estatus son aprobados; sin embargo, esto no estará garantizado hasta julio de 2019. Si el curso no se valida, la Universidad informará a los solicitantes y se brindará asistencia a aquellos a quienes se les haya ofrecido un lugar para encontrar una alternativa adecuada.

Objetivos

El BA (Hons) in Business Design es único y altamente innovador. Une diseño, business y tecnología para formar a los profesionales creativos del futuro.

El primer año se centra en los fundamentos del diseño, el business y la tecnología. Los estudiantes exploran el diseño a nivel gráfico, de producto y como elemento clave en la comunicación. Además, se acercan al concepto de diseño “centrado en el usuario” aprendiendo a detectar y a definir las necesidades de las personas destinatarias del proceso de diseño y experimentando un primer acercamiento al prototipado, a partir de materiales, formas y volúmenes.

Con respecto el business, se centran en cómo encontrar soluciones innovadoras a retos complejos, analizando aspectos sociales y legales vinculados a éstos así como las tendencias globales que los influencian. También aprenden la evolución de las nuevas tecnologías, dando los primeros pasos en temas de programación enfocada a la experiencia de usuario.

El segundo año profundiza en la fase de investigación y prototipado de producto y en familiarizar a los estudiantes con los conceptos de experiencia de usuario y de diseño de servicios con el fin de adquirir una visión completa del proceso de diseño como instrumento central de gestión en empresas de cualquier ámbito. Por otro lado, los estudiantes se centran en el proceso de generación y definición de ideas a la vez que profundizan en los aspectos relevantes para la gestión de la parte de business: legales, financieros, de branding y de comunicación, haciendo hincapié en el mundo digital. A la vez que descubren la influencia de las tendencias globales como instrumento para anticiparse y gestionar el cambio bajo el aspecto tecnológico, se acercan aún más a instrumentos claves para la interactividad y la funcionalidad de sus prototipos, experimentando tanto con sensores como con el diseño de aplicaciones. Un primer acercamiento a frameworks como Lean-Startup y a las técnicas agiles de management completan la visión de gestión de proyectos de innovación.

A lo largo del tercer año, los estudiantes se dedican a la exploración del diseño a un nivel más intangible, de definición de estrategias, de prototipado de servicios, de análisis de diseño y, en la parte de business y tecnología, centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación. Finalmente, han de aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años del curso en el desarrollo de su proyecto final, en el que se pide investigar, definir y presentar propuestas y soluciones de un reto real de empresa. Con el fin de que estén preparados para salir al mundo laboral, los estudiantes tocan también temas de personal branding, para así aprender cómo desarrollar su propia marca personal.

Al final de los tres años los alumnos están capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares, tanto de diseño como de otros ámbitos, en los que podrán aportar una mirada completa con respecto a la gestión del proceso, la implementación y la valoración de la viabilidad del mismo. El perfil que pretende formar el curso, encuentra idealmente su lugar en consultorías de diseño estratégico, diseño de servicio, diseño de producto digital y no digital así como en startups o todo tipo de empresa que esté implementando estrategias y procesos de innovación.

Metodología

El BA (Hons) in Business Design ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse mediante una metodología de aprendizaje muy práctica y creativa. El pensamiento de diseño o design thinking no solo se imparte como asignatura, sino que está presente en todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes alternando fases de trabajo “divergente”, en las que tienen que aprender a analizar el contexto en el que se mueven, detectar oportunidades y generar ideas, a fases de trabajo “convergente”, en las que tienen que encontrar y proponer soluciones, validarlas e implementarlas. Así mismo, el aprendizaje hands-on es parte integrante de la experiencia de los estudiantes a quienes se les pide una participación activa en las actividades didácticas, alternando constantemente inputs teóricos con ejercicios prácticos. Todo esto se desarrolla en un ambiente interdisciplinar e internacional donde se fomenta una alternancia entre el trabajo y la reflexión individual con el trabajo colaborativo de equipo. Todos los docentes del curso son profesionales en activo que trabajan en retos reales de la industria.

Se fundamenta en el learning-by-doing, capacitando al alumno en diferentes habilidades, entre las que destacan el pensamiento crítico y estratégico, la identificación de oportunidades e insights, la creatividad basada en el proceso de diseño, la conceptualización, el prototipado físico de ideas y conceptos, la gestión de proyectos, la negociación, la capacidad de moverse con agilidad en un entorno cambiante así como de colaboración y comunicación, entre otras.

Salidas Laborales

Una vez terminado el curso, el alumno es capaz de diseñar y gestionar estrategias en los diferentes ámbitos de una empresa para crear valor agregado a un negocio e incrementar sus beneficios. Está preparado para asumir estas funciones dentro de una empresa directamente o desde una consultoría o estudio de diseño estratégico.

Su formación le permite trabajar en departamentos de innovación para gestionar la incertidumbre del futuro e incorporar estrategias de innovación. Desarrolla también una mentalidad emprendedora que le permite diseñar negocios o startups de nueva creación.

Tiene las habilidades necesarias para trabajar a nivel internacional en diseño de servicio, diseño estratégico, innovación, emprendimiento así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios.

Ex alumnos IED MANAGEMENT trabajan en:

Diesel Iberia, Mango, H Magazine, Surgery, Bread&Butter, Carion Wester, Harrods, Inditex, Net-a-porter, Reebok, XXL, Equipo Singular, Levi’s Strauss Iberia, Stopstealingmylook.com, Hebe Media London, Modelmanagement.com, Carin Wester Stockholm, Superga Turin, Surgery PR London, Springstudios.com London, McGregor Fashion Group Amsterdam, Desigual Barcelona, Ailanto, Desigual, Friday’s Project, Habaluc, JNBY, Jose Castro,  lkxa “La Caixa”,  Maians, MODAFAD, Mariona Gen, Privalia, The Brandery,Yerse, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: Levi’s Strauss Iberia, Reebok, Ailanto, MODAFAD, Desigual, The Brandery, Maians, Jose Castro, Friday’s Project, lkxa “La Caixa”, Habaluc, Yerse, Mariona Gen, Privalia, among others.

Coordinador

ENRIC BAYÓ

Licenciado en Ingeniería Industrial por la UPC y Master en Business Administration por ESADE. Su carrera profesional se ha enfocado en ayudar a las empresas a ser más innovadoras, tanto en el sector público como privado. Actualmente, es Head of Innovation Management at ACCIÓ (la agencia Catalana para la competitividad de la empresa).

Su principal responsabilidad es ayudar a las empresas a incorporar la innovación en su hacer cotidiano, haciendo que el proceso de convertir las oportunidades en valor forme parte del ADN de las empresas catalanas. Sus áreas de especialidad son: Estrategia, Innovation Management, Supply Chain Management, Information Technologies y Project Management.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
    Más Info +
  • 3 ª Edición Gratacós Barcelona Bridal Scholarship for the Talent
    Más Info +
  • Entrega de Diplomas Master, Postgrados y CSP 2019
    Más Info +








Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close