BA (Hons) en Business Design
EXPLORE IED BARCELONA
 

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

Solicitar Información

BA (Hons) en Business Design

Edición: BA Hons

Idioma: Inglés

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: 5 de octubre de 2021

Horario: Lunes a viernes, a tiempo completo

Créditos: 360 UK Créditos

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 15.400 € anuales.
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Business Design  validado por la Universidad de Westminster.

Este programa forma al estudiante en las áreas de gestión, diseño y tecnología para impulsar la innovación en la empresa del siglo XXI.

El mercado laboral demanda cada vez con más fuerza un nuevo perfil profesional que participe en equipos multidisciplinares encargados de detectar oportunidades de innovación, generar ideas creativas y desarrollar e implementar nuevas estrategias, nuevos productos o nuevos servicios.

El BA (Hons) en Business Design es un curso para personas con la ambición de contribuir a mejorar el mundo mediante soluciones que sean útiles para los usuarios, factibles tecnológicamente y viables para la empresa. A lo largo de 3 años, el programa ofrece un conjunto de herramientas del diseño y metodologías aplicadas a la empresa para resolver retos y crear soluciones de valor.

Estudiantes haciendo el proyecto final del Summer Course in Design Thinking and Co-creation

Objetivos

El BA (Hons) in Business Design es único y altamente innovador. Une diseño, business y tecnología para formar a los profesionales creativos del futuro.

El primer año se centra en los fundamentos del diseño, el business y la tecnología. Los estudiantes exploran el diseño a nivel gráfico, de producto y como elemento clave en la comunicación. Además, se acercan al concepto de diseño “centrado en el usuario”.

Con respecto el business, se centran en cómo encontrar soluciones innovadoras a retos complejos. También aprenden la evolución de las nuevas tecnologías, dando los primeros pasos en temas de programación enfocada a la experiencia de usuario.

El segundo año profundiza en la fase de investigación y prototipado de producto y en familiarizar a los estudiantes con los conceptos de experiencia de usuario y de diseño de servicios. Por otro lado, los estudiantes se centran en el proceso de generación y definición de ideas a la vez que profundizan en los aspectos relevantes para la gestión de la parte de business: legales, financieros, de branding y de comunicación, haciendo hincapié en el mundo digital. Un primer acercamiento a frameworks como Lean-Startup y a las técnicas ágiles de management completan la visión de gestión de proyectos de innovación.

A lo largo del tercer año, los estudiantes se dedican a la exploración del diseño a un nivel más intangible, de definición de estrategias, de prototipado de servicios, de análisis de diseño y, en la parte de business y tecnología, centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación. Finalmente, han de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su proyecto final con cliente real, que combina una parte de investigación profunda con un desarrollo práctico enfocado a resolver el briefing planteado por el cliente. Con el fin de que estén preparados para salir al mundo laboral, los estudiantes tocan también temas de personal branding, para así aprender cómo desarrollar su propia marca personal.

Metodología

El BA (Hons) in Business Design ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse mediante una metodología de aprendizaje muy práctica y creativa.

El pensamiento de diseño o design thinking no solo se imparte como asignatura, sino que está presente en todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes alternando fases de trabajo “divergente”, en las que tienen que aprender a analizar el contexto en el que se mueven, detectar oportunidades y generar ideas, a fases de trabajo “convergente”, en las que tienen que encontrar y proponer soluciones, validarlas e implementarlas. Así mismo, el aprendizaje hands-on es parte integrante de la experiencia de los estudiantes a quienes se les pide una participación activa en las actividades didácticas, alternando constantemente inputs teóricos con ejercicios prácticos.

Todo esto se desarrolla en un ambiente interdisciplinar e internacional donde se fomenta una alternancia entre el trabajo y la reflexión individual con el trabajo colaborativo de equipo. Todos los docentes del curso son profesionales en activo que trabajan en retos reales de la industria. 

Salidas Laborales

Una vez terminado el curso, el alumno está preparado para trabajar en departamentos de innovación donde gestionar la incertidumbre del futuro e incorporar estrategias de innovación. Desarrolla también una mentalidad emprendedora que le permite diseñar negocios o start-ups de nueva creación.

Tiene las habilidades necesarias para trabajar a nivel internacional en diseño de servicio, diseño estratégico, innovación, emprendimiento así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios.

Exalumnos IED MANAGEMENT trabajan en:

Mango, Designit Oslo, The Brandery, lkxa “La Caixa”, Habaluc, Primavera Sound, Barcelona Code School, etc. 

Empresas

Empresas con las que el área ha colaborado: Lekué, Agència de Residus de Catalunya, Port de Barcelona, Sónar +D, Cruïlla, SEAT, etc.

Premi Catalunya Ecodisseny 2017.

Coordinación

GUNES KOCABAG 

Gunes Kocabag es una diseñadora estratégica centrada en el usuario con casi una década de experiencia en el ámbito comercial, especialmente en el digital. Ha liderado con éxito equipos multidisciplinarios y ha trabajado en entornos complejos con skateholders de Europa, América, África, Asia y Australia.

Actualmente ejerce internacionalmente como consultora independiente para clientes corporativos, startups y organizaciones sin ánimo de lucro. También ha colaborado con numerosas empresas para capacitarlas en metodologías de Design Thinking y Service Design, organizando workshops y sesiones de coaching.

Nacida en el Reino Unido y criada en Turquía, ha vivido y trabajado en diferentes países hasta instalarse en Barcelona. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad del Bósforo y tres másteres: Product Design por la Universidad Técnica de Estambul, Product Service Systems Design de la Politécnica de Milán y y Anthropology focusing on Material and Visual Culture por la Universidad de Londres.

Otros Cursos Relacionados

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication
Más Info +

Noticias Relacionadas

Nuevo BA (Hons) in Business Design otorgado por la Universidad de Westminster
Más Info +
El IED ENTRE LAS MEJORES ESCUELAS DE MODA DEL MUNDO SEGÚN BOF
Más Info +
Moda y Lujo: Derecho, Empresa y Marketing, el nuevo master en colaboración con ISDE
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Esta es la finalidad básica del formulario

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas las condiciones legales

- Esta es la finalidad que aparece cuando marcas que aceptas recibir información comercial

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

- Datos identificativos

- Datos académicos y profesionales

Dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado, de lo contrario no podremos informarle, ni tramitar su matrícula o expediente académico.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información personal acceden ciertas entidades conforme a regulaciones de ley que nos obligan a comunicar tus datos personales.

Asimismo, previo tu consentimiento expreso cederíamos tus datos a entidades integrantes del grupo a las que pertenece Istituto Europeo di Design, S.L., y a aquellas que puedan ser de tu interés una vez establecida la relación comercial contigo, pudiendo consultarlos cesionarios en la sede de Istituto Europeo di Design, S.L., con la única finalidad de informarte de nuestras ofertas y servicios.

Derechos:

Si lo deseas tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerte a aquellos tratamientos que no desees, para ello deberás de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico: baja@madrid.ied.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si necesitas más información puedes consultarla aquí