Canal Ético IED
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Canal Ético IED

El canal ético es una plataforma implantada para los empleados, los docentes y los alumnos de la empresa así como para las personas externas a la misma, que permite establecer un mecanismo para la realización de consultas y denuncias relacionadas con las diferentes normas y principios que deben guiar el comportamiento de todos los empleados, docentes y alumnos.

El objetivo de este canal es detectar conductas irregulares o poco apropiadas, por tanto, animamos a cualquier persona que tenga contacto con nuestros productos y servicios a comunicarse con nosotros y hacernos llegar sus quejas o sugerencias. 

Podrán ser objeto de denuncia:

01. Cualquier vulneración de la ley, de las políticas o de los procedimientos vigentes.

02. Cualquier acto ilícito cometido por cualquier medio contra nuestros principales grupos de interés: alumnos, docentes, funcionarios, accionistas, socios de negocio, proveedores, así como el intento de encubrirlo.

03. Cualquier conducta que contravenga las normas éticas implantadas en la empresa: conductas éticas reprobables o deshonestas por parte de cualquier empleado de la empresa, así como cualquier situación o acción que pueda suponer un conflicto de interés.

04. Todas aquellas situaciones detectadas no incluidas en ninguno de los apartados anteriores y que vulneren lo establecido en el Código Ético.

En consecuencia, podrá ser denunciado por medio del Canal Ético todo comportamiento observado que infrinja la ley, el Código Ético o bien otras normas obligatorias como son los protocolos y las políticas implantadas en la empresa.

Formulario del Canal de Denuncias IED

La denuncia podrá realizarse accediendo a través del formulario creado al efecto o por medio del siguiente correo electrónico: canaletico@ied.es

El lenguaje de la denuncia deberá ser sencillo y claro, explicando los motivos que fundamentan la misma a fin de que pueda ser comprendida por todos los implicados.

La empresa no tolerará el uso abusivo de esta herramienta mediante su utilización fraudulenta. De esta manera, la empresa sancionará a cualquier denunciante que interponga denuncias falsas o temerarias.