Becas
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Becas

 

El IED Barcelona, como parte de la Fundación Francesco Morelli, destina una cantidad de dinero al año a becas que valoran principalmente el talento creativo de los candidatos. 

Estas becas se otorgan en función de las habilidades del candidato, puesto que su fin principal es promover la creatividad y las habilidades para el diseño. Las becas valoran la capacidad de creación, la propuesta de soluciones innovadoras y su posibilidad de aplicación a la vida real. 

Estas becas tratan de promover la igualdad de oportunidades, independientemente del nivel de ingresos de la familia, y favorecer el acceso a los estudios superiores a aquellos estudiantes con capacidad de estudio, motivación y notables habilidades para el diseño. 

Convocatorias de becas 

  • Becas para másteres semipresenciales
  • Becas internacionales para programas undergraduate 
  • Becas undergraduate
  • Becas postgraduate

Las fechas de las becas se irán actualizando en la web.

IED DESIGN TALENT

El IED Barcelona organiza anualmente IED Design Talent, un concurso de becas dirigido a todos los aspirantes, de cualquier nacionalidad, que quieran desarrollar su carrera profesional en las áreas del Design, la Moda, Visual Communication o el Management Strategies. Se ofrece una beca por cada curso: Título Superior en Diseño, BA (Hons), Diplomas IED, Foundation Course, Master y Postgrado. Los ganadores se beneficiarán de una beca por el valor de hasta el 100% de la tasa de curso.

Convocatoria 2021/22 cursos de nivel universitario – Cerrada. Puedes consultar la lista de ganadores aquí

Convocatoria 2021/22 cursos de nivel Master, Postgrado y CSP – Cerrada. Puedes consultar la lista de ganadores aquí.

· Formas de financiación

Consulta con el departamento de admisiones las formas de financiación: info.barcelona@ied.es 

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO INSTITUCIONAL DE FRANJAS DE RENTA 1 y 2

  • Las franjas de renta se aplican a los Títulos de Grado, Diplomas, BAH Westminster y CFGS
  • La franja de renta es una tarifa especial para aquella renta familiar cuya «Base Imponible General» sea inferior a 35.000.- euros (Renta 1) o entre 35.001.-euros y 45.000.-euros (Renta 2). En caso de los CFGS ofrecemos una única franja para rentas inferiores a 40.000.-euros.
  • La franja de renta es un importe fijo y no un porcentaje que se reduce del importe de la Tasa de Curso.
  • No se puede acumular con Promociones, Becas o Descuentos. Sí se puede acumular con el pago único (Tasa de inscripción +  Tasa de Curso).
  • Se ofrecerá a todos los alumnos que cursarán 1º año en 21/22. Aquellos beneficiados podrán mantener las condiciones a lo largo de la carrera siempre que sea aprobada la documentación que año tras año deberán presentar.
  • Por el momento, lo ofrecemos únicamente a estudiantes españoles. 

AYUDAS

El IED pone a disposición una serie de ayudas para facilitar el acceso a aquellos candidatos que, por circunstancias especiales, precisan de alguna de estas ayudas. Así, los candidatos a estudiar en el IED podrán beneficiarse de descuentos en los siguientes casos. 

  • Pronto Pago 
  • Familia Numerosa
  • Familia Monoparental
  • Discapacidad
  • Familiares de alumnos y exalumnos
  • Antiguos alumnos IED

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA JUSTIFICAR:

Renta inferior a 35.000.- euros

Renta entre 35.001.-euros y 45.000.-euros

Declaración confidencial de las circunstancias financieras cumplimentada y firmada por las personas (padres, tutores, familiares o representante legal) que afrontan el pago de las tasas en caso de no ser el alumno, adjuntando la siguiente documentación:

  • Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas declaración conjunta o separada en caso de matrimonios y declaración de la renta de la persona que abone la carrera del alumno en caso de no coincidir y ello del ejercicio 2019 ó 2020, si se ha presentado.
  • Declaración de Patrimonio del ejercicio 2019 ó 2020 si se ha presentado.
  • Declaración confidencial de las circunstancias financieras cumplimentada y firmada por las personas (padres, tutores, familiares o representante legal) que afrontan el pago de las tasas en caso de no ser el alumno, adjuntando la siguiente documentación:
  • Autoliquidaciones de ingresos modelo 303 y/o 130 y/o modelo 115 del 1T del ejercicio 2020 y borrador de los aludidos modelos del 2T, si a la entrega de la solicitud no se han presentado en caso de trabajadores de autónomos, así como los mismos modelos del ejercicio 2019 (1T, 2T, 3T y 4T).  Además, modelos 390 y 180 del ejercicio 19.
  • Declaración jurada por parte del alumno (se adjunta impreso de solicitud como ANEXO nº 2) que los documentos aportados son de las personas que abonan las tasas del curso y que dichos datos son veraces y reflejan la realidad.
  • Declaración jurada de las personas que se hacen cargo del pago de los estudios del alumno solicitante de la beca (ANEXO nº 3).

 El IED se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación necesaria para ampliar información o resolver incongruencias. En caso de no presentar la documentación solicitada en el plazo de 5 días hábiles de su petición por parte del IED se dará al alumno por desistido en la beca.

SEGURO IED 

El IED cuenta con una póliza de seguros para sus estudiantes que garantiza la continuidad de sus estudios en aquellos casos de incapacidades sobrevenidas descritas en la póliza.

Solicita toda la información a tu orientador académico. 

FINANCIACIÓN

El IED cuenta con las siguientes posibilidades de financiación para sus estudiantes: 

BANCO SANTANDER

El IED tiene un acuerdo con el Banco Santander para la financiación de sus programas. 

En este enlace se pueden consultar con detalle de las condiciones: https://www.bancosantander.es/universidades/educacion/prestamos-estudios

PRODINAMIA

¿QUÉ ES PRODINAMIA?

El IED ofrece un servicio de financiación a sus alumnos a través de Prodinamia, empresa especializada en este tipo de préstamos.

Prodinamia trabaja con distintas entidades financieras buscando la mejor solución para cada estudiante. 

El IED ofrece la posibilidad de esta gestión por parte de Prodinamia sin coste para el alumno. Prodinamia se encarga de todos y cada uno de los trámites hasta la firma del préstamo.

¿CÓMO FINANCIAR UN GRADO?

Al realizarse pagos anuales y variables curso a curso no es posible estructurarlo como una financiación de consumo. En este caso utilizamos financiaciones en oficina bancaria por lo que es necesario abrir cuenta en el banco y contratar un seguro de vida asociado al mismo.

Hemos desarrollado para los alumnos del IED la posibilidad de financiar desde el inicio el grado completo ofreciendo un préstamo con disposiciones parciales. De esta manera el alumno va disponiendo de la línea año a año. El modelo incluye la posibilidad de tantos años de carencia como dure el grado por lo que durante los estudios solo pagarás una cuota reducida, compuesta solo por los intereses sin el capital del préstamo. El plazo máximo de pago del préstamo es de 10 años siendo por tanto una financiación muy cómoda y al mejor precio del mercado.

¿CÓMO FINANCIAR UN POSTGRADO?

Prodinamia ofrece un préstamo dedicado a financiar un servicio y será abonado directamente del banco al IED. 

Puede llegar a financiarse el 100% del curso sin necesidad de cambiar de cuenta, la única relación con el banco es el préstamo y se domicilia en la cuenta habitual.

El préstamo no se supedita a contratar seguros de vida u otros productos que encarecen la operación.

La velocidad de respuesta sobre la concesión es de 24 horas. 

La información requerida es muy sencilla: NIF/NIE, ficha de solicitud, información económica (3 nóminas / IRPF), justificante de cuenta donde será cargado el préstamo. 

El titular del préstamo debe tener ingresos en España.

El tipo de interés es bajo debido al volumen tramitado y poder elegir banco, cuota fija, sin comisión de apertura, sin gastos de Notario y sin contratar otros productos.

OTRAS AYUDAS 

U.S VETERANS 

El IED está registrado en el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Como una escuela extranjera acreditada, participa en los programas de asistencia educativa GI Bill y Post 9/11 GI Bill.

Los veteranos estadounidenses elegibles pueden cubrir, al solicitar el beneficio, una parte de sus tasas de matrícula y costos de vida.

Condiciones generales y aspectos destacados:

Para los programas aprobados, el proyecto de ley GI Post-11 proporciona hasta 36 meses de beneficios educativos.

También se incluyen los siguientes pagos:

Subsidio mensual para vivienda. Estipendio anual para libros y suministros

Pago único de beneficios rurales. Para ver las tasas de pago actuales de la factura GI posterior al 9/11, haga clic aquí.

Puede encontrar información sobre los beneficios de GI Bill en el sitio web del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Y comunicándose con la Oficina de Ayuda Financiera.

PRÉSTAMOS PARA ALUMNOS MEXICANOS

https://www.fiderh.org.mx/

Todo candidato de nacionalidad mexicana que quiera estudiar en el IED puede acceder a la información sobre los requisitos para la obtención de un préstamo en  duda sobre el procedimiento y requisitos de la convocatoria, se debe derivar a derivarla a FIDERH en la siguiente dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx y por favor ponerme en copia, para poder apoyarlos o acelerar el proceso con los contactos que tenemos allí.

Becas y Ayudas

Ver Todos
IED Barcelona Scholarships – Masters Research Study Programs (CLOSED)
La creación de nuevos productos o servicios requiere soluciones para… Más Info +
BECAS IED Barcelona – Masters y Postgrados (CLOSED)
Con el fin de premiar el talento, la innovación y… Más Info +
Becas IED Barcelona – Nivel Universitario (CLOSED)
¡Gracias por tu interés en el concurso de Becas del… Más Info +