Colección: Blooming from the ashes
EXPLORE IED BARCELONA
 

Colección: Serial Seeds | Fashion

Colección: Serial Seeds

Colección: Blooming from the ashes

Alumno/a: Ricardo Dovale

“Blooming from the ashes” se inspira en un proverbio japonés que entiende la muerte como un proceso para renacer y convertirse en algo mejor. Mediante una transición de colores oscuros y tenues a colores pastel y cereza, la colección de final de carrera de Ricardo Dovale presenta volúmenes y formas exageradas en chaquetas que reinterpretan los tradicionales kimonos japoneses.

Las prendas evolucionan de formas menos complejas a más elaboradas y cuentan con un exhaustivo proceso de patronaje y estudio de calidad y caída del tejido. Además, contienen bordados con hilos y pedrería cosida totalmente a mano, siguiendo las técnicas de la Alta Costura.

La colección se inspira en conceptos muy tradicionales de la cultura japonesa que se reflejan en prendas modernas y atrevidas con un toque sport. El resultado es una muestra que experimenta con los contrastes de colores y formas, desde modelos over size a prendas slim fit, de telas gruesas a transparencias o de delicados bordados con calzado deportivo a piedras preciosas en tejido de punto.