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Fashioners of the World

El pasado 22 de junio el Auditori de Barcelona acogió el anual desfile del IED Barcelona donde se presentaron 23 colecciones de los alumnos del Título Superior en Diseño de Moda y el BA (Hons) in Fashion Design.

Por primera vez, se ha otorgado un premio especial a la Mejor Colección en honor a la figura de Franca Sozzani (1950-2016), editora de Vogue Italia durante 28 años y amiga del IED Barcelona. El jurado estaba formado por Sara Maino, directora de Vogue Talents y sobrina de Sozzani, Robert Cavell-Clarke, de la plataforma Not Just a Label y Philippe Pourhashemi, consultor de moda internacional.

“El IED ha querido homenajear la figura de la editora italiana, líder indiscutible de la cultura de la moda mundial, por su implicación con el sector y por su apoyo a la promoción de los jóvenes talentos del IED Barcelona a través del concurso My Own Show” explica Alessandro Manetti, director del IED Barcelona.

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La colección “Devil’s Dance” de Loreto Martí se hizo con el Premio Franca Sozzani a la Mejor Colección. La propuesta de la alumna se adentra en el universo Amish, concretamente en el concepto del Rumspringa, un momento en el que los jóvenes Amish entran en contacto por primera vez con las grandes urbes para decidir si quieren seguir formando parte, o no, de la comunidad.

La colección femenina “Devil’s Dance” juega con el contraste de los convencionalismos de la vestimenta Amish con la modernidad actual, incorporando expresiones provocativas con colores llamativos y todo aquello que las mujeres no pueden vestir como los botones, los sombreros masculinos o los pantalones.

 

En esta edición, además, también se destacó el papel fundamental de las nuevas tecnologías en la comunicación de la moda con un premio especial al Mejor Fashion Film otorgado por la reconocida directora de cine Isabel Coixet. El corto “Psycho Nhomad” de la colección de la alumna Denise Graus ha sido la ganadora del premio que ha sido entregado por la directora catalana.

El film de la estudiante del BA (Hons) in Fashion Design crea un lenguaje estético único que crítica nuestra sociedad y defiende la individualidad del ser humano. Situado en un espacio industrial, los modelos visten las prendas de colección que se escapan de las formas y patrones convencionales mientras luchan contra sus propios instintos para dejar salir su naturaleza humana y mostrar, así, sus propias emociones.

 

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