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DOS PROYECTOS DEL IED BARCELONA GANAN EL PREMIO ECODISSENY 2017

Dos proyectos realizados por alumnos del IED Barcelona reciben el Premio Ecodisseny 2017 otorgados por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Blau Orgàsmic, de la exalumna del Diploma IED in Business Design Ioana Crasovan, y Chukudu 2.0 de Alessandro Asnaghi exalumno del Título Superior en Diseño de Producto han conseguido el premio en la categoría de Diseño Joven.

Los alumnos Vanessa Vargas, Ana María Valdivieso y Sergi Pérez, del Título Superior en Diseño de Producto y Diseño de Interiores, también han sido seleccionados como finalistas por sus propuestas realizadas en la asignatura Proyecto Interdisciplinar en colaboración con la Agencia Catalana de Residuos a partir de las redes de pesca en desuso del Port de Barcelona.

 

PROYECTOS GANADORES

Blau Orgàsmic

Blau Orgàsmic, de Ioana Crasovan, es un tapón y una bolsa portadora de botellas de vino reutilizables producidos con redes de pesca en desuso recogidas en el puerto de Barcelona. El proyecto se suma a la iniciativa [Organic & Orgasmic] de la tienda de vinos “La Festival” y, juntamente con el producto, propone una estrategia de comunicación que promueve una economía circular, el consumo sostenible, la reutilización de las redes de pesca, e incrementa la consciencia de responsabilidad social.

El jurado ha reconocido la nueva vida que se da a un recurso y materia primera abundante. En el conjunto de los puertos catalanes se generan más de 20 toneladas de redes anuales, además de las que se abandonan en el océano.

Chukudu 2.0

Chukudu 2.0 de Alessandro Asnaghi nace como proyecto de final de carrera del Título Superior en Diseño de Producto del curso académico 2015-2016 como respuesta de un briefing presentado por Médicos sin Fronteras que retaba a los alumnos mejorar la movilidad en las zonas rurales del Congo. La propuesta es un remolque adaptable a bicicletas y motocicletas fabricado a partir de piezas de otros vehículos y herramientas que han finalizado su ciclo de vida para transportar personas heridas o enfermas a los hospitales cercanos a través de carreteras sin asfaltar. Además, el estudiante plantea que la producción del producto se realice íntegramente en el país para incentivar la economía local y generar una microeconomía.

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