subir
false

TRANS DESIGN WEEK 2017

06-02-2017

Del día 6 al 10 de febrero, el IED Barcelona acoge la primera Trans Design Week 2017, una iniciativa en la que estudiantes de la escuela participan en talleres multidisciplinares sobre metodologías, técnicas y estrategias relacionadas con el diseño y la creatividad. Se trata de un proyecto que parte de la antigua Workshop Week y que busca reflejar el carácter transversal y transgresor del diseño.

En esta primera edición, todos los workshops trabajan una temática común: la luz. Los alumnos investigarán sus límites, posibilidades artísticas, propiedades y significados. Al terminar la semana, se realizará una exposición con los mejores proyectos.

Algunos de los talleres son Building a lightbulb lamp, Street art & light, Sound Design, The concept of Light through Art History, Skate Design, 3D Prototype Printing (en el LabCafe), Moda Tecnológica – Wearables, Fotografía documental, Brand Creation o Diseño especulativo, entre otros.

Nuevo proyecto Alumni

Como principal novedad, este año también se organizan actividades para la comunidad de exalumnos – Alumni. Durante el jueves día 9 y el viernes día 10 de febrero, habrá workshops y masterclasses dirigidas a todos aquellos profesionales que se graduaron en el IED Barcelona.

Además, el jueves día 9 también se organiza un career day con empresas punteras del sector como Banc de Sabadell, Lékué, Desigual, Inditex, Paez, Loop, Gratacós, Vice, Vitra o Port de Barcelona, y un coctel para crear networking entre alumni con la participación de Francisco Jarauta (Director Científico de IED), Alessandro Manetti (Director de IED Barcelona) y Andrea Marchesi (Subdirector IED Barcelona).

Exposición TDW’17

La semana culminará con una exposición de los mejores proyectos elaborados durante los workshops en el Open Space 2, que se inaugurará el viernes 10 de febrero (acceso sólo para los alumnos del IED) y se abrirá al público del día 13 al día 24 de febrero.

 

COCTEL NETWORKING

Día: jueves día 9 de febrero

Hora: 18.30 horas

Evento exclusivo para exalumnos del IED Barcelona.

 

EXPOSICIÓN TRANS DESIGN WEEK 2017

Abierta al público 13 al 24 de febrero.

Horarios: De lunes a viernes de 9h a 21:30h.

Lugar: IED Barcelona – Biada, 11 (Barcelona)

 

Agradecemos la colaboración de MORITZ y CAMPARI.

También de SMEG, NOSTALGIC, STATE, BIOKLIMA NATURE, NBQpro, LORENTE y PAPELES GUARRO.

>