subir
false

EL IED BARCELONA MUESTRA EL ADN DE LA CIUDAD EN LLUM BCN

10-02-2017

El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño vuelve a participar en el festival de iluminación Llum BCN 2017 que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero. Los alumnos del IED presentan ADN_BCN Project en el Porxo del Saló del Tinell, una instalación que representa el ADN de la ciudad y propone una experiencia interactiva para los visitantes.

El proyecto ha sido diseñado específicamente para el espacio por alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y exalumnos del Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios, a partir de un workshop coordinado por Raffaella Perrone, directora operativa del Área de Diseño, y Michela Mezzavilla, responsable del Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios.

La historia del espacio, el pasado de Barcelona, su arquitectura, localización y función estética son los elementos que han inspirado ADN_BCN Project. La instalación está ubicada en el Porxo del Saló del Tinell, situado al lado de la Catedral de Barcelona, un espacio concurrente en el que las diferentes capas de la historia se superponen.

La instalación está compuesta por noventa tubos luminosos que dibujan una estructura que simboliza el ADN de la antigua Barcino del siglo IV a.C. y de la Barcelona moderna. La propuesta interactúa con el público mediante unos sensores que captan el movimiento de los visitantes y hacen que la instalación cambie de color, intensidad y ritmo. Estas variaciones reflejan los flujos y cambios constantes que experimenta Barcelona en la actualidad.

El resultado configura un proyecto participativo que vibra, late y se transforma generando una experiencia no solo sensorial, sino también cognitiva.

El proyecto cuenta con la colaboración de FLUVIA, marca de iluminación comprometida con el joven talento en el sector de la iluminación. La instalación ADN_BCN Project ha sido posible gracias a la estrecha colaboración, desde la génesis del proyecto, entre IED y FLUVIA. Los alumnos del IED han podido trabajar directamente con el departamento de ingeniería de la empresa, trasladando sus dudas y condicionantes de proyecto en una relación que ha sido muy enriquecedora para ambas partes. La implementación del sistema de control de iluminación Scena, ha sido clave para conseguir el dinamismo de la instalación permitiendo cambios en el color, ritmo e intensidad de la luz.

Con la participación de FLUVIA en el festival de iluminación Llum BCN 2017, la marca demuestra su apoyo y compromiso con las futuras generaciones de lighting designers.

LogoFluvia

FICHA TÉCNICA

Nombre: ADN_BCN Project

Espacio: Porxo del Saló de Tinell.

Equipo de diseñadores del proyecto: Danae Fischer, Elizaveta Mamedova, Kenza Berrada, Lea Blanchard, Paula Chacartegui, Ana María Valdivieso, Ruben De Rodrigo, Alessandro Giacobbe, Milena Roses y Carla Sologuren.

Tutores: Raffaella Perrone y Michela Mezzavilla.

Electrónica y programación: Ana Fernández (FLUVIA).

Consultor de producción: Aviv Shany.

Coordinación: David López.

Colaboración: FLUVIA.

Agradecimientos a Servei Estació.

false

>