subir

Undergraduate Degree in Graphic Design

Idioma: inglés

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre 2017

Créditos: 240 ECTS

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Introducción

El Undergraduate Degree in Graphic Design, en la especialización de Graphic Designes equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). El curso forma diseñadores visuales capaces de idealizar, programar y crear comunicaciones visuales tanto offline como online para estimular al usuario. A través de la combinación de imagen y texto, el alumno podrá realizar tanto el diseño de una marca, como diseño publicitario, editorial, de interfaces web, señalética, etc.

Ofrece una formación en los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio. La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica, basada en el aprendizaje experimental mediante encargos de empresas reales.

 

   

Objetivos

El Undergraduate Degree ofrece una formación con el objetivo de enseñar al estudiante a comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio mediante el lenguaje gráfico.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, tipógrafo y especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

Ex-alumnos IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, FINA BCN 2013, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

Proyectos

Ver Todos
  • Proyecto: Campió Finisher
    VisualLos alumnos realizaron una propuesta de comunicación para el estreno… Más Info +
  • Proyecto: Volta EV-1
    VisualVolta Motorbikes es una joven empresa que apuesta por las… Más Info +

Otros Cursos Relacionados

  • Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics and Video
    Más Info +
  • Undergraduate Degree in Graphic Design
    Más Info +
  • Título Superior en Diseño de Interiores
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • Alumnas del IED Barcelona ganadoras de un Premio Laus 2015
    Las estudiantes del Título Superior en Diseño Gráfico Camila Rodríguez… Más Info +
  • POSTGRADOS INTENSIVOS: Lo bueno, si breve, dos veces bueno
    NUEVOS CURSOS DE POSTGRADO INTENSIVOS (3 meses)  2015/2016 El IED… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>