subir

Postgrado en Trends Research

Edición: 13ª

Idioma: inglés

Duración: 3 meses

Fecha de Inicio: 19 de enero de 2017

Horario: Lunes a jueves 18.30h a 22.40h / viernes 16.40h a 22.40h

Créditos: 30*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Trends Research

Postgrado en Trends Research

Introducción

Los modelos actuales de publicidad, marketing y desarrollo de productos a menudo no están sincronizados con la evolución de la sociedad y cómo experimentamos la vida cotidiana. Es por ello que nunca ha sido tan importante para un profesional de cualquier área mantenerse conectado a la cultura, las expectativas y la experiencia del consumidor.

El Postgrado en Trends Research propone una inmersión en el mundo de las tendencias de consumo, desde la comprensión de cómo y por qué surgen, hasta cómo se detectan y cómo podemos entenderlas y aplicarlas con éxito.

Objetivos

El objetivo del Postgrado es ayudar a los estudiantes en la construcción de una visión crítica necesaria para detectar por qué suceden las cosas, cuáles son las fuerzas que impulsan el cambio y cómo estos cambios representan nuevas oportunidades para los negocios.

Dichos conocimientos facilitarán su exitoso posicionamiento como profesional de la investigación de tendencias.

Metodología

El Postgrado está dividido en módulos complementarios que siguen las fases de desarrollo de los proyectos de investigación: Consumer Behavior, Industry Structure y Applyng Consumer Trends Research to Decision Making.

El primer modulo está enfocado en comprender al consumidor, cómo piensa, siente y se comporta.

El segundo módulo  profundiza en las dinámicas y reglas de funcionamiento de la industria actual.

El tercer módulo, sabiendo cómo responde el consumidor y qué impulsos están lanzando las empresas, profundiza en cómo tomar decisiones de negocio utilizando los estudios de tendencias y comportamientos del consumidor.

Las horas lectivas se distribuyen en un mix de clases teóricas impartidas por destacados profesionales en activo, workshops, salidas de campo y charlas con profesionales que aportan su perspectiva y conocimiento.

Todo el proceso termina en un proyecto práctico individual que se va desarrollando a lo largo de la formación. El proyecto da la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante el programa y verificar la viabilidad de las propuestas gracias al aval de la empresa colaboradora.

Perfil del estudiante

El Postgrado está dirigido a Graduados y/o Licenciados y profesionales que, más allá de una curiosidad hoy en día imprescindible, quieran adquirir los conocimientos esenciales para jugar un papel protagonista en el diseño de conceptos, servicios o productos que satisfagan al nuevo consumidor.

Es especialmente interesante para profesionales que quieran hacer de la investigación de tendencias su área de trabajo, o para aquellos que trabajan en marketing, publicidad o diseño y quieran aprender a capitalizar el valor de las tendencias en su día a día.

Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder al programa en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determina qué tipo de certificación obtendrán.

Salidas Laborales

Forecasting, Branding, TrendsResearch, Data Mining, Social Media Monitoring, Product Development, Advertising, Consultores de Innovación o la dedicación a la investigación en el sector público con o sin ánimo de lucro, entre otras.

COORDINADOR

Noelia Morales

Abogada de formación, Noelia ha desarrollado un experiencia internacional en marketing y desarrollo de producto con empresas del FMCG (por ejemplo con Chupa Chups, donde desarrolló un sabor especifico para el mercado japonés).

Su interés en las tendencias de consumo la lleva a fundar Nouvel en 2004 para permitir a las empresas a hacer frente a los retos de innovación y los ciclos de vida de los productos cada vez más cortos.

Noelia también da conferencias y trabaja con diferentes universidades en temas de innovación.

Nouvel

Es una consultora de tendencias y de innovación europea. Ofrece a las marcas herramientas prácticas para fomentar el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que impulsan el crecimiento rentable y la innovación.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

  • CSP en Project Management para Empresas Creativas - Weekend
    Más Info +
  • Postgrado en Design for Innovation Strategy
    Más Info +
  • Curso de Verano en Fashion Trends Investigation from Coolhunting to Forecasting
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • Best IED Barcelona Thesis Awards 2015
    Cada año se celebran los IED Barcelona Best Thesis Awards… Más Info +
  • Sabores artesanales de la mano de Vajillas Corona en el IED Barcelona
    En el marco de la fiesta de entrega de diplomas… Más Info +
  • El IED Barcelona y Squadra Group S.A.S. impulsan la innovación en Colombia
    El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño ha formalizado un… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>