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Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda

Edición:

Idioma: Español

Duración: 3 meses

Fecha de Inicio: 9 de abril de 2018

Horario: Lunes a jueves de 18.30h 22.40 / viernes de 16.40h a 22.40h

Créditos: 30*

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Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda

Introducción

Desde las grandes marcas hasta los diseñadores más outsiders, todos apuestan por los accesorios para realizar lo que desean en sus colecciones textiles. Sin el complemento, el perfume y la cosmética, no existirían ni la Alta Costura, ni el Prêt-à-porter de lujo.

Lo importante en el mundo de los complementos es entender y controlar todo el proceso, saber quiénes son los técnicos y conocer los talleres que pueden materializar y plasmar sus ideas.

Este Postgrado Intensivo pretende preparar especialistas que abarquen los complementos con una visión completa, desde su diseño (materiales, patrones, protocolo, ergonomía, etc.) al entendimiento de las necesidades del cliente y del mercado.

Objetivos

El Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda está pensado para profesionales de diferentes ámbitos de la moda y del diseño que quieren investigar en complementos innovadores. El objetivo del programa es aportar las herramientas básicas para desarrollar colecciones de accesorios que incluyan bolsos, marroquinería, sombreros, complementos textiles y bisutería, teniendo en cuenta su posterior fabricación y conociendo de primera mano las principales empresas de este sector que trabajan dentro y fuera del área de Cataluña.

Metodología

Este Postgrado Intensivo combina asignaturas teóricas con prácticas en taller y prevé la realización de un proyecto final con el diseño y la confección de una colección completa de complementos, con su apropiado estudio de viabilidad productiva y comercial.

Perfil del estudiante

Este Prostgrado Intensivo está dirigido a Graduados y/o Licenciados y profesionales de
– diseño de moda que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.
– diseño de producto que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.
– otras disciplinas con inquietudes creativas con interés en adentrarse a la Moda de accesorios con conocimientos básicos previos de patronaje y confección.

Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determinará qué tipo de certificación obtendrán

Salidas Laborales

Según el interés, la vocación y la preparación previa de cada alumno, el curso puede tener múltiples salidas profesionales:

. Diseñador de Accesorios dentro de empresas o marcas.

. Diseñador de Accesorios independiente creando una marca propia.

. Diseñador de tejidos adecuado para el mundo de accesorios.

. Responsable de marketing o comunicación en una empresa de Accesorios o dentro del departamento de accesorios.

. Director creativo de una empresa de Accesorios.

. Coordinador o gestor de una empresa de Accesorios.

. Analista de tendencias de Accesorios.

. Estilista de Accesorios.

. Investigador de tejidos y materiales para Accesorios.

Coordinador

Irene Sierra

Tras obtener el graduado en diseño gráfico en la escuela de arte y diseño Eina en 2006, Irene consiguió su primer reconocimiento al ser premiada con el “Grand Laus estudiante 2008”.
Una vez finalizados sus estudios, empezó a trabajar en la industria del diseño cursando unas prácticas en Columna Group. Unos meses más tarde, entró a formar parte del estudio del prestigioso ilustrador Phillip Stanton. Un año después, decidió ir a Londres a estudiar ilustración en la escuela británica London College of Communicacion. Cuando regresó a Barcelona desarrolló diferentes proyectos de diseño e ilustración en agencias de publicidad como Larsson Druprez, 4funkies o Seis Grados, entre otros. Al mismo tiempo cursó un postgrado de ilustración en Eina. Los último cuatro años ha estado trabajando en Camper desarrollando diferentes funciones como ilustradora para las colecciones de calzado y bolsos, analista de tendencias, coordinación de colaboraciones con escuelas de arte y diseño, búsqueda de nuevos talentos, diseñadora gráfica o formando parte de la organización del workshop “Son Fortesa”.
Recientemente Irene Sierra ha empezado su propia marca de bolsos y accesorios, Sila, donde sigue colaborando con distintas disciplinas, escuelas y estudios de diseño.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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