subir

Master en Global Design

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 6 meses

Fecha de Inicio: 25 de enero de 2018

Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h

Créditos: 60 *

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Global Design

Master en Global Design

Requisitos de Admisión

Los candidatos al Master en Global Design deben presentar un portfolio con su trabajo. Tras evaluar el portfolio, los futuros estudiantes tendrán una entrevista personal con los coordinadores.

Introducción

El Master en Global Design está destinado a aquellos estudiantes que están interesados en seguir una carrera en una sociedad globalizada que ve el diseño como una práctica holística. Las fronteras entre las diferentes disciplinas del diseño están desapareciendo y los equipos de diseño son ahora multidisciplinarios. El perfil del diseñador global, como alguien capaz de percibir la complejidad, organizar estrategias y liderar equipos multidisciplinarios, resulta cada vez más necesario.

Tradicionalmente, se ha ignorado el creciente compromiso social con los aspectos culturales, éticos y medioambientales, pero hoy en día las instituciones y las empresas reclaman profesionales que puedan desarrollar estrategias para responder a estas nuevas necesidades. 

El diseño global se centra entorno a la lógica de lo reproducible, reuniendo los aspectos concretos que conforman el criterio y permitiendo entender lo que tiene sentido producir y por qué. En este máster los estudiantes exploran y desarrollan lo que la tendencia dominante de la disciplina está implementando, pero también van más allá de sus fronteras para descubrir y redescubrir campos en los que se pueden rescatar puntos de vista que están a punto de perderse, minorías innovadoras que pueden ser piedras angulares de los paradigmas de futuras profesiones combinadas que aparentemente resultan contradictorias.

Objetivos

– Pensar activamente para que los estudiantes sean capaces de articular sus propios pensamientos, para llevar un seguimiento durante los complejos procesos de recopilación de datos y crear estrategias personales rigurosas y creativas para impulsar proyectos.

– Actuar con el fin de adquirir las herramientas que permitan proporcionar rápidamente una respuesta física, estética e intuitiva a problemas complejos que quedan fuera de la comprensión puramente racional.

– Proyectar para aplicar la lógica y las estrategias creativas a un proceso largo y complejo, desde la recopilación de datos hasta la creación de algo nuevo, diferente y mejor.

– Escuchar de manera activa y crítica las sugerencias y experiencias de reconocidos profesionales para integrarlos en su propio marco de referencia, elaborado a lo largo del curso a partir de las afinidades que el estudiante va seleccionando.

– Comunicarse para explicar, superar y convencer. Transmitir sus propuestas de manera eficiente a usuarios, clientes, instituciones y empresas y, en definitiva, a una sociedad que no siempre está predispuesta al cambio.

Metodología

Para alcanzar los objetivos del curso se utilizan cuatro tipos de metodologías:

Un taller corto, con una sesión a la semana: se proporcionarán conocimientos y aptitudes. Están centrados en un ámbito específico y se utilizan explicaciones cortas y ejercicios prácticos para que los estudiantes adquieran las herramientas que les permitan implementar las diferentes etapas de los proyectos globales.

Un taller de mayor duración, de dos semanas intensivas: proyectos cortos e intensivos en los que los alumnos pondrán a prueba y desarrollarán su capacidad de respuesta rápida y no lineal a propuestas inesperadas.

Conferencias, escucha activa, una sesión a la semana: charlas en las que profesionales de diversas disciplinas expondrán sus puntos de vista acerca de cuestiones de actualidad relacionadas con los temas del curso. Las sesiones se complementarán con debates o ejercicios que permitan a los alumnos profundizar en cada uno de los temas tratados para obtener una diversidad de conocimientos que los alumnos deberán procesar. El objetivo final es elaborar un documento que incluya lo aprendido y refleje la visión personal de cada estudiante.

Proyecto del master: Un proyecto a largo plazo en el que los estudiantes afrontarán las diferentes fases y dificultades del proceso creativo haciendo uso de los conocimientos y herramientas adquiridos en los talleres y conferencias que se desarrollarán en paralelo con el contenido que se utilice en cada fase.

Perfil del estudiante

– Profesionales y graduados recientes interesados en continuar sus estudios para adquirir destrezas en diseño estratégico y dirección artística y participar en proyectos de diseño global desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria.

– Diseñadores de productos, moda, comunicación visual e interiores, arquitectos y profesionales de marketing, entre otros, podrán actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas aptitudes en áreas de diseño que no formen parte de su ámbito de especialidad. 

Salidas Laborales

Los participantes estarán cualificados para formar parte de cualquier tipo de proyecto con herramientas que les ayuden a interpretar una percepción general del diseño. Podrán hacer frente a los retos del mercado del diseño actual, ampliando sus conocimientos para trabajar con equipos multidisciplinares y coordinar proyectos en los que el diseño se trate desde un punto de vista transversal, incluyendo varias disciplinas.

Podrán trabajar en algunos de los siguientes ámbitos / funciones:

– Gestión de proyectos de diseño, tanto en sus propios estudios como en empresas pequeñas, medianas o grandes; poner en marcha diferentes tipos de negocios y proyectos.

– Dirección de diseño creativo.

– Incorporación a equipos de diseño multidisciplinares.

COORDINADOR

En cada curso habrá un coordinador experto en la materia que asesorará y participará activamente en la elaboración del plan de estudios y los contenidos, en colaboración con el departamento docente del IED Barcelona.

El coordinador también ayudará a incorporar al curso a profesores expertos en el sector y se responsabilizará de mantener relaciones con empresas e instituciones dentro del ámbito del curso.

BET CANTALLOPS

Arquitecto en Saetaestudi desde 1994.

www.saetaestudi.com

EMPRESAS

En la edición anterior se realizó una colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona en el Proyecto Final del Master.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • IED students presents innovation projects at CERN
    On 26th February, IED Barcelona Higher School of Design, ESADE Business and… Más Info +
  • POSTGRADOS INTENSIVOS: Lo bueno, si breve, dos veces bueno
    NUEVOS CURSOS DE POSTGRADO INTENSIVOS (3 meses)  2015/2016 El IED… Más Info +
  • Venir a estudiar desde Colombia será cada vez más fácil
    El pasado 10 de junio se firmó un acuerdo para… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>