subir

Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

Edición: 16ª

Idioma: Español

Duración: 8 meses

Fecha de Inicio: 9 de noviembre de 2017

Horario: De lunes a viernes de 18:30h a 22:40h

Créditos: 60 *

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Master en Diseño de Interiores

Introducción

El  Máster en Diseño de Interiores ha sido creado para satisfacer las necesidades de un nutrido grupo de profesionales que tras finalizar estudios en disciplinas vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura, deseen completar su formación focalizando específicamente en el diseño de espacios comerciales. Bajo este enfoque, y entendiendo cuales son las particularidades propias de este tipo de espacios, a lo largo del curso se trabajará de manera multidisciplinar el modo en el que el diseñador ha de manejar las herramientas que le permitan interpretar las necesidades comerciales de una marca, siempre desde la perspectiva del diseño.

El carácter del curso será mixto: teórico y práctico. Así, todas las aportaciones teóricas que nutran el conocimiento del alumnado serán siempre puestas en crisis desde la dimensión de las aplicaciones reales sobre un proyecto. Los aprendizajes se conducirán en pro de la experimentación a través de proyectos, siempre asesorados por docentes de materias diversas.

El curso se orientará hacia el tratamiento real y profesional de la disciplina del diseño de retail, trabajando en todos los casos en contacto directo con situaciones comerciales existentes, novedosas y soportadas por la colaboración de clientes reales.

Objetivos

El curso está concebido para que las asignaturas, impartidas por profesionales de primer nivel en activo, completen la formación del estudiante ofreciéndole de primera mano el conjunto total de disciplinas que interviene en el diseño comercial. Siguiendo este programa el alumno reconducirá los conocimientos que formen parte de su experiencia formativa anterior hacia las técnicas propias del diseño de retail, visual merchandising, estudios de viabilidad, y demás áreas involucradas en el desarrollo de un proyecto de interiorismo. De este modo, el alumnado finalizará sus estudios entendiendo cuales son los aspectos de su profesión que deberá tener presentes en el proceso de ideación de cualquier proyecto, así como de los posibles profesionales con los cuales el diseñador deberá trabajar en colaboración constante cuando emprenda proyectos relacionados con el diseño de interiores. Aspectos como la sostenibilidad, el Project Management, la Crítica Arquitectónica o la Luminotecnia, participarán del proyecto ofreciendo una mirada poliédrica sobre la compleja realidad comercial contemporánea.

Metodología

La metodología más adecuada a seguir es aquella que aboga en cada momento por potenciar los conocimientos teóricos en el ámbito de la aplicación práctica. Con ello, el mecanismo de trabajo será necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional sin dejar de lado la libertad de ideación, experimentación e hipótesis. Cada proyecto recibirá un sólido respaldo conceptual, pero finalmente sus conclusiones serán llevadas a sus consecuencias constructivas y económicas. Este método permitirá no dejar ningún cabo suelto del proyecto obteniendo un resultado teórico y práctico altamente cohesionado.

Perfil del estudiante

El Master está dirigido a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

El máster está abierto a profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. En estos casos las posibilidades de éxito del estudiante estarán relacionados con su proceso de formación empírico, y sus capacidades autodidactas.

Salidas Laborales

El programa del curso está orientado a formar alumnos con aptitudes como diseñadores que puedan desarrollarse profesionalmente dentro del campo del interiorismo comercial, entendiendo que el diseño empieza desde el proceso de conformación del proyecto empresarial hasta el desarrollo del diseño y su implementación. Con esta visión, el estudiante finalizará sus estudios siendo capaz de proponer nuevos espacios comerciales, sostenibles e innovadores desde el punto de vista empresarial, y avalados por estudios de viabilidad en los que se ejercitará durante el curso.

Se desarrollarán las competencias propias del diseñador, ofreciendo a los estudiantes una formación completa para enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo comercial. Los alumnos estarán preparados para aportar valor dentro de equipos interdisciplinarios, estudios de arquitectura y diseño, de forma independiente creando un negocio innovador, o desde su propio estudio.

Algunos campos concretos de aplicación dentro del interiorismo comercial son:
. gestión-definición de una imagen de marca
. escaparatismo,
. diseño de eventos corporativos
. ideación de espacio comercial de moda y de cualquier tipo de producto
. proyectos de restauración y hostelería

COORDINADOR

El Equipo Creativo
Los arquitectos Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo comenzaron su andadura juntos en el 2010, con el diseño del ya emblemático restaurante Tickets tapas bar y la snackería 41º de Ferran y Albert Adrià.
El Equipo Creativo, nombre informal con el que se les llamó durante aquel primer proyecto juntos, es hoy un equipo especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales. Junto con su nuevo socio, el arquitecto Lucas Echeveste Lacy, el equipo empieza ahora una nueva etapa profesional con proyectos internacionales y como directores del Máster de Interiorismo del Instituto Europeo di Design de Barcelona.
Los proyectos de El Equipo Creativo han sido reconocidos en diez premios de diseño
internacionales, como por ejemplo los prestigiosos The Great Indoors Awards, FX International Award, o los Best of the Year Award. Sus trabajos también han sido publicados en numerosas revistas especializadas en más de veinte países.
www.elequipocreativo.com

Natali Canas del Pozo
Estudia arquitectura entre Barcelona y Berlín y realizó el Máster de Arquitectura, Arte y Espacio Efímero en la Fundació UPC. En el año 2006 es premiada con una beca de la fundación La Caixa para realizar el Máster in Advanced Architectural Design de la Universidad de Columbia de Nueva York, dónde recibe, entre otros premios, el prestigioso premio a la excelencia en el diseño Wiliam Ware Prize.
Su experiencia profesional como arquitecta incluye colaboraciones en el Departamento de Diseño de Exposiciones del Museo Guggenheim de Nueva York, el Studio Daniel Libeskind en Berlín, o el estudio ADD + Bailo Rull en Barcelona. En la actualidad es socia fundadora de El Equipo Creativo, especializado en la creación de espacios para la gastronomía.
Su especial interés en la docencia la ha llevado a colaborar en varias escuelas de diseño en Barcelona, así como en los departamentos de Arquitectura del Barnard College y la Universidad de Columbia de Nueva York.

Oliver Franz Schmidt
Realiza la formación profesional de carpintería en Alemania antes de estudiar arquitectura en Kaiserslautern y en Barcelona. Durante la carrera universitaria gana el premio alemán Fomento de Construcción en Madera, el premio europeo Solar Building y el premio alemán Egon Eiermann. Colabora como arquitecto con el estudio EMBT, Enric Miralles y Benedetta Tagliabue en Barcelona, el estudio ASTOC- Kees Christiaanse, Architects & Planners en Colonia y con el arquitecto Xavier Claramunt en Barcelona.
Desde 2003 se especializa en el diseño de espacios gastronómicos. Ha sido asesor de
arquitectura y responsable del diseño de la cocina para la Fundación ALICIA, un centro de innovación e investigación agro-alimentaria asesorado por Ferran Adrià.
Socio fundador El Equipo Creativo.

Lucas Echeveste Lacy
Arquitecto por la Universidad de Navarra, desarrolla su carrera profesional en diferentes ciudades, trabajando en estudios de prestigio internacional, como el Studio Daniel Libeskind (Berlín), MAPMateo arquitectes (Barcelona), Jean Nouvel (Barcelona).
De su estancia en Nueva York colaborando en el estudio Leven Betts, cabe mencionar su
participación como diseñador de algunas exposiciones para el Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum, tales como Piranessi as Designer, House Proud y Rococo: The Continuing Curve. En la actualidad es socio de El Equipo Creativo donde está especializado en las fases de investigación, conceptualización y visualización de los proyectos. 

Empresas

El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que se ha colaborado en el master: 22@ Barcelona, CC Glories, UNIBAIL RODAMCO SPAIN, S.A.U, Grimaldi Cruceros, La Escocesa, M-Store Fàbrica Moritz, etc.

 

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Proyectos

Ver Todos
  • PROYECTO: ITINERANT
    DesignEl proyecto consiste en una propuesta de diseño para el… Más Info +

Otros Cursos Relacionados

  • Master en Interior Design for Commercial Spaces
    Más Info +
  • CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos
    Más Info +
  • CSP en Decoración y Estilismo de Interiores
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • El IED Barcelona en Sónar +D
    El proyecto nHz (ɛn-hûrts) realizado por los alumnos del Título… Más Info +
  • EL IED BARCELONA PRESENTA DOS PROYECTOS EN EL SÓNAR+D 2017
    El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño presenta en el… Más Info +
  • ABIERTAS INSCRIPCIONES: CURSO ACADÉMICO 2015/2016
    El IED Barcelona – Escola Superior de Disseny abre las… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>