subir

Master en Brand Design And Management for food, wine And tourism

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 11 meses

Fecha de Inicio: Marzo 2018

Horario: Marzo 2018 en IED Firenze + septiembre 2018 en IED Barcelona

Créditos: 60

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Master Food, Wine And Tourism

Introducción

El objetivo general del Master en Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism en  es satisfacer la incipiente demanda de profesionales cualificados que puedan ofrecer un nuevo enfoque de gestión al sector del turismo/la gastronomía y las bebidas dentro del ámbito del turismo/hotelero y de catering. La estructura del máster, que incluye un plan de estudios detallado basado en el diseño y la gestión de marca, prepara a los futuros profesionales de la innovación en el ámbito de los servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos y enológicos.

Objetivos

Barcelona y Florencia son dos de los principales destinos turísticos de Europa y ambas atraen turistas gracias a una combinación única de arte, cultura y una gran calidad de vida y hospitalidad.

Hoy en día, para lanzar y dar fuerza a una marca en estos sectores es necesario contar con una serie de habilidades transversales y una visión de 360°. El territorio ya ha dejado de ser una limitación para convertirse en un valor clave a la hora de tener reconocimiento en todo el mundo. Tanto la Toscana como Cataluña son regiones que construyen sus estrategias de marca sobre ese valor y tienen éxito con ello.

El objetivo principal del master es fomentar el desarrollo de la competencia profesional aplicando un enfoque activo basado en la formación práctica que combine experiencia y habilidades de escucha mediante una metodología teórica y práctica relacionada con el Design Thinking. El objetivo es formar a expertos en estrategia y comunicación en la construcción de identidad y valores relacionados con las marcas en los sectores de la gastronomía, el turismo y la enología.

El master se impartirá en Barcelona y Florencia, dos ciudades vinculadas a una larga tradición en los sectores del turismo, la enología y la restauración. La gran presencia de la Toscana y Cataluña en las ferias comerciales especializadas y en empresas de gran reconocimiento internacional las ha colocado en el mapa como regiones estratégicas para aquellas personas que deseen desarrollar su carrera en este ámbito.

Metodología

El Master en Brand Design and Management está dividido en dos módulos que tienen cada uno su estudio individual relacionado con la ciudad en la que se imparte. Cada módulo finaliza con un examen y un proyecto final. Los cursos son por un lado con la metodología de los Masters y por otro lado específicos a los lugares en los que se dan. 

El objetivo del master es llevar a sus estudiantes a un proceso educativo único que incluye una parte práctica donde trabajarán con profesores expertos y conociendo contenidos para poder definir y diferenciar las diferentes facetas de este sector “know how”.

Perfil del estudiante

El Master está abierto a postgraduados de diversas especializaciones que tienen un particular interés por el mundo de la comida, el vino y el turismo: Graduados en marketing, comunicación, business/ economics, hospitalidad, servicio o diseño de producto, arquitectura, turismo o branding. También se aceptan candidatos que tengan una experiencia profesional importante en este sector.

Salidas Laborales

· Tourism, Food and Wine Brand Manager.
· Brand Manager
· Brand City Manager
· Tourism Brand Manager
· Service Designer for Tourism, Food and Wine
· Community Manager para Tourism, Food and Wine
· Event planning and management
· Innovative Service development for Food, Wine and Tourism industries
· PR and Press Office professionals

El objetivo de este master es implementar y fortalecer las habilidades requeridas para poder adquirir importantes y estratégicos roles en el sector del turismo, comida y vino dentro de las marcas. El master está diseñado para entrenar profesionales del desarrollo y de la administración de servicios del sector de la hospitalidad junto a expertos de management y comunicación en el sector de la comida y bebida.

COORDINADOR

Ilaria Legato

Es una FERPI (Italian Public Relations Federation) profesional especializada en “Brand Care” y “Communication Design” en el sector de la comida, vino & turismo para clientes en el mundo del cátering en Florencia. Es la directora de la escuela IED COMMUNICATION en Roma donde coordina el curso en “Communication Design”. Junto con el Food designer Paolo Barichella, fundó “Food Design Reunion” una iniciativa que se enfoca en proyectos nacionales e internacionales de gastronomía y diseño. También trabaja como PR manager para la Food Design Studio en Milan. www.ilarialegato.com

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Master and Continuing Study Programs: Enrollment Opens
    IED Barcelona – Escola Superior de Disseny has already opened… Más Info +
  • SUMMER COURSES JUNIOR
    What are the JUNIOR courses? Within its Summer Courses, IED… Más Info +
  • WIN A SUMMER COURSE SCHOLARSHIP WITH THE MARIO HERNANDEZ AWARD
    The Colombian fashion brand MARIO HERNENDEZ organizes a contest to win a… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>