subir

Diploma IED in Creative Advertising and Branding

Idioma: Inglés

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: Octubre de 2017

Créditos: 180*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Introducción

El Diploma IED in Creative Advertising and Branding nace como respuesta educativa a las nuevas necesidades de un mercado global donde las empresas buscan creativos de vanguardia con nuevas habilidades para diferenciar y posicionar sus marcas, productos y servicios.

Este curso fusiona la creatividad con la comunicación, la publicidad y la gestión de la imagen de marca, para enseñar a los futuros profesionales creativos a ser capaces de desarrollar, coordinar e implementar estrategias digitales efectivas, interactivas y multiculturales que garanticen una experiencia única a través de todos los medios de comunicación

   

Objetivos

El curso ofrece a los estudiantes una oportunidad para desarrollarse desde una perspectiva creativa, práctica e interdisciplinar, trabajando con profesores que son a la vez profesionales en activo, y empresas reales. Un entorno que fomenta una metodología de comunicación clara e impulsa la realización de un portfolio consistente para poder acceder al mundo de las industrias creativas.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño corporativo, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. y aplica su creatividad creando proyectos corporativos y campañas de publicidad.

El tercer año se basa en la creación y aplicación de todos los conocimientos en proyectos con clientes reales. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a toda la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. El alumno aprende y entiende el entorno profesional y toda su complejidad, y tiene la oportunidad de crear un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.

Metodología

La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los tres años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

Salidas Laborales

Desarrollador de contenido, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega en medios sociales, director creativo, desarrollador conceptual para juegos, web y soporte audiovisual, copywriter, consultor de marca, etc.

Ex-alumnos de IED Barcelona trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, FINA BCN 2013, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Sabores artesanales de la mano de Vajillas Corona en el IED Barcelona
    En el marco de la fiesta de entrega de diplomas… Más Info +
  • El IED Barcelona y Squadra Group S.A.S. impulsan la innovación en Colombia
    El IED Barcelona Escuela Superior de Diseño ha formalizado un… Más Info +
  • CICLO DE CONFERENCIAS ON-LINE
    El IED Barcelona Escola Superior de Disseny está organizado un ciclo… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>