subir

Diploma IED in Business Design

Idioma: Inglés

Duración: 3 años

Fecha de Inicio: Octubre de 2017

Créditos: 180 *

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Introducción

¿Te gustaría realizar estudios para desarrollar tus habilidades creativas pero no te quieres dedicar a ninguna disciplina artística? ¿Te gusta el ámbito del diseño pero nunca has estudiado ninguna metodología?

Actualmente el ámbito empresarial está incorporando habilidades creativas para desarrollar productos, servicios y marcas que se adapten a las necesidades de una sociedad en constante cambio. Algunas de las mejores empresas han incorporado metodologías de diseño para orientar la dirección y las estrategias de las corporaciones.

El Diploma in Business Design es la respuesta formativa del IED Barcelona a los retos que plantea un mercado globalizado en el que las empresas orientadas al diseño, las consultorías, los estudios de diseño y las agencias de comunicación precisan de profesionales que puedan combinar creatividad, business, tecnología y aptitudes profesionales, mostrando también una actitud emprendedora.

Se trata de un curso innovador y único en el que se aborda la brecha entre el diseño, las empresas y la tecnología y que forma a los profesionales creativos del futuro. Supone una excelente oportunidad para que los estudiantes se desarrollen profesionalmente con un sistema de formación creativo, práctico, profesional, interdisciplinar e internacional con un equipo docente formado por reconocidos profesionales que trabajan con retos reales.

   

Objetivos

El curso en Business Design es un Diploma IED único y altamente innovador que une diseño, business y tecnología para formar a los profesionales creativos del futuro.

El primer año se centra en los fundamentos del diseño, el business y la tecnología. Los estudiantes exploran el diseño a nivel gráfico, de producto y como elemento clave en la comunicación. Además, se acercan al concepto de diseño “centrado en el usuario” aprendiendo a detectar y a definir las necesidades de las personas destinatarias del proceso de diseño y experimentando un primer acercamiento al prototipado, a partir de materiales, formas y volúmenes.

Con respecto el business, se centran en cómo encontrar soluciones innovadoras a retos complejos, analizando aspectos sociales y legales vinculados a éstos así como las tendencias globales que los influencian. También aprenden la evolución de las nuevas tecnologías, dando los primeros pasos en temas de programación enfocada a la experiencia de usuario.

El segundo año profundiza en la fase de investigación y prototipado de producto y en familiarizar a los estudiantes con los conceptos de experiencia de usuario y de diseño de servicios con el fin de adquirir una visión completa del proceso de diseño como instrumento central de gestión en empresas de cualquier ámbito. Por otro lado, los estudiantes se centran en el proceso de generación y definición de ideas a la vez que profundizan en los aspectos relevantes para la gestión de la parte de business: legales, financieros, de branding y de comunicación, haciendo hincapié en el mundo digital. A la vez que descubren la influencia de las tendencias globales como instrumento para anticiparse y gestionar el cambio bajo el aspecto tecnológico, se acercan aún más a instrumentos claves para la interactividad y la funcionalidad de sus prototipos, experimentando tanto con sensores como con el diseño de aplicaciones. Un primer acercamiento a frameworks como Lean-Startup y a las técnicas agiles de management completan la visión de gestión de proyectos de innovación.

A lo largo del tercer año, los estudiantes se dedican a la exploración del diseño a un nivel más intangible, de definición de estrategias, de prototipado de servicios, de análisis de diseño y, en la parte de business y tecnología, centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación. Finalmente, han de aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años del curso en el desarrollo de su proyecto final, en el que se pide investigar, definir y presentar propuestas y soluciones de un reto real de empresa. Con el fin de que estén preparados para salir al mundo laboral, los estudiantes tocan también temas de personal branding, para así aprender cómo desarrollar su propia marca personal.

Al final de los tres años los alumnos están capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares, tanto de diseño como de otros ámbitos, en los que podrán aportar una mirada completa con respecto a la gestión del proceso, la implementación y la valoración de la viabilidad del mismo. El perfil que pretende formar el curso, encuentra idealmente su lugar en consultorías de diseño estratégico, diseño de servicio, diseño de producto digital y no digital así como en startups o todo tipo de empresa que esté implementando estrategias y procesos de innovación.

Metodología

El Diploma in Business Design ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse mediante una metodología de aprendizaje muy práctica y creativa. El pensamiento de diseño o design thinking no solo se imparte como asignatura, sino que está presente en todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes alternando fases de trabajo “divergente”, en las que tienen que aprender a analizar el contexto en el que se mueven, detectar oportunidades y generar ideas, a fases de trabajo “convergente”, en las que tienen que encontrar y proponer soluciones, validarlas e implementarlas. Así mismo, el aprendizaje hands-on es parte integrante de la experiencia de los estudiantes a quienes se les pide una participación activa en las actividades didácticas, alternando constantemente inputs teóricos con ejercicios prácticos. Todo esto se desarrolla en un ambiente interdisciplinar e internacional donde se fomenta una alternancia entre el trabajo y la reflexión individual con el trabajo colaborativo de equipo. Todos los docentes del curso son profesionales en activo que trabajan en retos reales de la industria.

Este Diploma IED se fundamenta en el learning-by-doing, capacitando al alumno en diferentes habilidades, entre las que destacan el pensamiento crítico y estratégico, la identificación de oportunidades e insights, la creatividad basada en el proceso de diseño, la conceptualización, el prototipado físico de ideas y conceptos, la gestión de proyectos, la negociación, la capacidad de moverse con agilidad en un entorno cambiante así como de colaboración y comunicación, entre otras.

Salidas Laborales

Una vez terminado el curso el alumno es capaz de diseñar y gestionar estrategias en los diferentes ámbitos de una empresa para crear valor agregado a un negocio e incrementar sus beneficios. Está preparado para asumir estas funciones dentro de una empresa directamente o desde una consultoría o estudio de diseño estratégico.

Su formación le permite trabajar en departamentos de innovación para gestionar la incertidumbre del futuro e incorporar estrategias de innovación. Desarrolla también una mentalidad emprendedora que le permite diseñar negocios o startups de nueva creación.

Tiene las habilidades necesarias para trabajar a nivel internacional en diseño de servicio, diseño estratégico, innovación, emprendimiento así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios.

Ex alumnos IED MANAGEMENT trabajan en:

Diesel Iberia, Mango, H Magazine, Surgery, Bread&Butter, Carion Wester, Harrods, Inditex, Net-a-porter, Reebok, XXL, Equipo Singular, Levi’s Strauss Iberia, Stopstealingmylook.com, Hebe Media London, Modelmanagement.com, Carin Wester Stockholm, Superga Turin, Surgery PR London, Springstudios.com London, McGregor Fashion Group Amsterdam, Desigual Barcelona, Ailanto, Desigual, Friday’s Project, Habaluc, JNBY, Jose Castro,  lkxa “La Caixa”,  Maians, MODAFAD, Mariona Gen, Privalia, The Brandery,Yerse, etc.

Empresas

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: Levi’s Strauss Iberia, Reebok, Ailanto, MODAFAD, Desigual, The Brandery, Maians, Jose Castro, Friday’s Project, lkxa “La Caixa”, Habaluc, Yerse, Mariona Gen, Privalia, among others.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Proyectos

Ver Todos
  • Proyecto: Mi experiencia Lékué + El gran escaparate
    ManagementBeatriz Melo y Gabriela Randazzo son las responsables de “Mi… Más Info +
  • PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION
    ManagementBest Management for Creative Industries IED Thesis Award. Fresh Faces… Más Info +
  • Proyecto: Eventfixer
    ManagementHabaluc es la primera plataforma de ocio y cultura que… Más Info +

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • El IED Barcelona y SEAT diseñan la movilidad del futuro
    Los alumnos del Título Superior en Diseño de Transporte han… Más Info +
  • El IED Barcelona colabora con Médicos Sin Fronteras para solucionar los problemas de movilidad en el Congo
    Un equipo de estudiantes del Título Superior en Diseño de… Más Info +
  • Claudia Blanes, ganadora de Swab Stairs 2016
    Claudia Blanes, estudiante del Título Superior en Diseño Gráfico del… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>