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Curso de Verano en Styling in Fashion and Social Media

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 2 de julio de 2018

Horario: Lunes a viernes, de 9.30 a 14.30h

Créditos: 10*

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Introducción

La industria de la moda es uno de los motores culturales y económicos de las empresas europeas y, desde el sector del lujo al minorista, son muchos los profesionales que aportan sus conocimientos y capacidad de trabajo para ayudar en la creación, presentación y promoción de los productos creados por esta industria. El estilismo de moda ha ido adquiriendo un papel fundamental a lo largo de los últimos años como firme e imprescindible apoyo para los diseñadores, a los que ayuda a encontrar nuevas fórmulas estéticas. Es, además, indispensable a la hora de presentar los productos en forma de desfile, catálogo, escaparates y puntos de venta, además de ser la base creativa principal con la que cada temporada trabajan las publicaciones de moda especializadas. 

Cada vez es más importante que el contenido del estilismo sea desarrollado por personas que tengan un gran impacto en las redes sociales y sean conscientes de la importancia de este entorno hoy en día.

Una vez implementado el bagaje cultural estético, el Curso de Verano en Fashion Styling comienza profundizando en los aspectos prácticos, empezando por la diferenciación del estilismo por sectores, desde el mundo del lujo al sport, y acabando con la creación de looks que conectan con las exigencias y necesidades de cada sector y de cada proyecto, desde la previsión de tendencias, el análisis de colecciones y temáticas y las propuestas editoriales pensadas para la prensa especializada a las sesiones de fotos reales.

El curso ofrece un conocimiento en profundidad y especializado de todos los elementos necesarios para realizar un proyecto de estilismo.

Objetivos

– Profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes para interpretar las constantes novedades que genera el sector

– Conocer las implicaciones de la versión 2.0 del mundo del estilismo y sus tendencias

– Aplicar esa información a la generación de contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo

– Entender, planificar, gestionar y solucionar todas las fases de una idea desde su inicio hasta que se lleva a cabo

Metodología

El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda. El estilista trabaja siempre con los productos que diseñan los creadores de moda. Por ese motivo ha de comprender a la perfección su trabajo, ya que de él se derivan ya no solo los productos sino también las temáticas con las que trabajará cada temporada. Para entender bien las complejas inspiraciones con las que hoy trabajan los diseñadores, los alumnos recibirán diversas clases sobre los sectores del mundo de la moda, diseñadores más destacados, la iconografía contemporánea y los referentes históricos. También conocerán a los principales pioneros del mundo del estilismo 2.0 y aprenderán cómo trabajan y cómo crean contenidos en este ámbito. Estas clases se imparten mediante la proyección de documentación visual comentada por el profesor.

La segunda parte está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual y se concluyen en casa, para su posterior presentación en clase. Ambas partes se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.

El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos.

Competencias adquiridas

− Conocimiento de los factores culturales relacionados con la moda

− Capacidad para crear conceptos para colecciones mediante procesos creativos

− Conocimiento del papel del estilismo en los segmentos de la moda: alta costura, prêt-à-porter, ropa de calle y minorista

− Introducción a la versión 2.0 de la moda y el estilismo

− Capacidad para proponer y resolver temas relacionados con el estilo, centrándose en editoriales de moda y otros formatos gráficos y medios de comunicación

− Conocimiento de las herramientas necesarias para un proyecto de estilismo

Perfil del estudiante

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes, licenciados en comunicación así como a todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar todos sus conocimientos sobre estilo. Amantes de la moda y el estilismo 2.0.

Requisitos previos

Los candidatos deberán enviar su CV y una carta de presentación para poder matricularse. Si no se cumplen algunos de los requisitos de matriculación establecidos por el Servicio de Información y Orientación, la escuela estudiará caso por caso y se reservará el derecho de citar a los candidatos a una entrevista personal.

Salidas Laborales

En función de su conocimiento previo y de sus aptitudes individuales, los estudiantes que terminen el curso podrán seguir una serie de itinerarios profesionales.

Nuestro objetivo es formar a estilistas de moda, responsables de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos:

>    Asesoramiento

>    Desfiles de moda

>    Look-books, convenciones y presentaciones diversas

>    Catálogos, campañas publicitarias y look-books

>    Publicaciones especializadas

>    Escaparatismo y visual merchandising

>    Asesor de imagen y personal shopper

COORDINADOR

JAUME VIDIELLA

Editor de moda y belleza y licenciado en diseño de moda. Combina sus actividades de edición de moda con el estilismo, además de la docencia en temas de estilo y tendencias. Colabora con varias empresas como El Corte Inglés, Armand Basi, Colcci, Escorpión y en publicaciones y como colaborador habitual de revistas como Vanidad, El Magazine de La Vanguardia, Vein, sitios web sobre estilo, como Centro Moda online, así como de diseñadores como “El Delgado Buil” y artistas como Carles Congost, además de proyectos institucionales, como 080 y Modafad. (www.jaumev.com) 

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