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Curso de Verano en Marketing de la Moda

Edición:

Idioma: español

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 4 de julio de 2016

Horario: De lunes a viernes de 10.00h a 15.00h

Créditos: 10*

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Marketing de la Moda

Introducción

Desde hace unos años la estructura productiva y organizativa de la industria de la moda está inmersa en un profundo y rápido proceso de transformación.

Se producen cambios importantes en el modelo industrial que caracterizaba a las economías desarrolladas en el último cuarto de siglo. Existe, actualmente, un proceso claro de intensificación de la competencia mundial que obliga al sector en general, tanto grandes empresas como emergentes, a profesionalizar sus funciones para responder a este nuevo ambiente competitivo.

El Curso de Verano en Marketing de la moda muestra como los trabajadores de un departamento de marketing y comunicación de moda han de dar respuesta a temas tan importantes como la definición de nuevos modelos de negocio, la profundización del valor “marca” o la búsqueda de nuevas tendencias de consumo a las que responder rápidamente.
Su trabajo consiste en definir la estrategia global para que otros muchos profesionales – diseñadores, publicistas, product managers, interioristas, escaparatistas…- desarrollen un trabajo conjunto encaminando sus esfuerzos hacia un reto común con objetivos claros y consensuados.

   

Objetivos

Los objetivos del curso son  fomentar la creatividad empresarial, capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad, y contemplar las actividades necesarias para desarrollar un proyecto integral de marketing y comunicación de moda, desde la fabricación a la comercialización, analizando oportunidades comerciales y/o de venta (directa o mediante showrooms, distribuidores u otros), pasando por el asesoramiento en todas las facetas de gestión estratégica. Todo lo que hace referencia a la identidad de marca e imagen, la expansión internacional, la búsqueda de colaboradores, la comunicación, entre otros.

Metodología

El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

- Clases teóricas:  aportan información profesional, actualizada, así como las bases de conocimiento

suficientes para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Además, el curso ofrece una extensa bibliografía y anexos con lecturas complementarias.

- Clases experimentales: los case studies para analizar y profundizar en las experiencias realizadas por empresas del sector, conforman un aprendizaje fundamental. No se trata tanto de imitar estrategias de otras empresas sino analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión, mercado, etc., para extraer el conocimiento y análisis suficiente que nos permita afrontar nuestros retos con seguridad y conocimiento.

-Clases experimentales: a lo largo del curso se incluye la realización de diversos ejercicios prácticos que ponen de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica “work in progress”. Estos ejercicios serán una toma de contacto importante con casos reales que podremos encontrar en el mundo profesional.

-Workshops: algunas asignaturas de alto contenido práctico, se desarrollarán imitando sesiones

workshops, de manera que se practican elementos fundamentales como el trabajo en equipo bien planificado, respetando un briefing concreto para cada sesión.

-Charlas profesionales: ponen en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes de diferentes ámbitos de la moda. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final.

 

Perfil del estudiante

Este curso va dirigido a licenciados en diseño de moda y marketing que quieren potenciar sus conocimientos para adentrarse en el sector de la industria profesional. Comerciales y responsables de ventas que quieran adquirir conocimientos técnicos del sector de la moda para diferenciarse de los otros profesionales. Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que quieran ampliar sus propuestas al cliente y aplicar a la imagen de marca y al producto de moda y tendencia. Y creativos y planners publicitarios que quieran presentar unas propuestas innovadoras a sus clientes del ámbito moda, dentro de la imagen de marca y sus diferentes aplicaciones (eventos, packaging, etiquetas, etc.), como elemento diferenciador.

 

COORDINADOR

TERESA BUHIGAS
Titulada en Business Administration con un MBA en el prestigioso centro ESADE. Desde 1990 ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica para diferentes ámbitos de la industria de la moda, tanto empresas privadas como asociaciones de carácter público. Teresa ha sido miembro del comité educativo del centro de estudios ESADE, durante más de doce años, dentro del Departamento de Marketing y Management. Desde 1998, como miembro fundadora de FACTO estrategia, ha mantenido su colaboración con el sector profesional como consultora estratégica, además de colaborar con IED Barcelona en diferentes proyectos educativos

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