subir

Curso de Verano en Innovation and Future Thinking

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 2 semanas

Fecha de Inicio: 16 de julio de 2018

Horario: Del 17 al 27 de julio de 16.40h a 21.40 h/ 28 de julio de 9.30h a 14.30h

Créditos: 5*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Innovation and Future Thinking

Curso de Verano en Innovation and Future Thinking

Introducción

El curso de verano en Innovation and Future thinking ayuda a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar las señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de evaluación para los posibles futuros, identificar las barreras potenciales y oportunidades de estos futuros actuales, y diseñar productos innovadores, servicios o ideas que satisfagan las necesidades emergentes. Aprendiendo los fundamentos de la visión de futuro, los futuros de pensamiento y cómo vincular éstos con la innovación y la creación, los estudiantes obtienen un conjunto de herramientas para identificar y evaluar los futuros alternativos presentados por el mundo que les rodea. Tanto el diseño de un nuevo negocio como el futuro de la moda, una aplicación para smartphone o un coche de la próxima década, este curso proporciona las herramientas de previsión y acción.

   

Metodología

Este curso empieza con la pregunta fundamental: “¿Por qué pensar en el futuro?” Éste se descubre a través de una visión general de las habilidades esenciales del futuring- observación de la panorámica e identificación de tendencias y análisis-, mirando las señales débiles, las micro y macro tendencias y cómo utilizar éstas para pensar en las consecuencias y los resultados inesperados. Se incluye el análisis observacional, el uso de Barcelona para encontrar indicadores, y el estudio de conductas, mensajes y señales que apuntan a un cambio emergente.

Se realizan desarrollos de escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo y retrospección, e ideas creativas, para desarrollar nuevas narrativas que describan historias sobre el futuro para utilizar estratégicamente. También se tienen conversaciones por Skype con futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

Partiendo de esta base, se tienen prácticas de innovación y procesos, enfoques tradicionales descendentes, ascendentes e innovación abierta, y se estudia cómo se están utilizando tanto en grandes empresas como en las empresas emergentes. Se adquiere visión de innovación viendo las futuras exigencias en el desarrollo de los nuevos diseños y productos.

Por último, se analizan los prototipos usando los futuros que se han creado y se construye un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que se han descubierto, creando para la próxima década.

Perfil del estudiante

Dada su naturaleza multidisciplinar, el curso está abierto a estudiantes y profesionales de diferentes ámbitos con múltiples intereses, formaciones y trayectorias futuras. Al combinar la perspectiva estratégica de negocio con las percepciones y la estética del desarrollo del diseño y productos, puede ser de interés para aquellos con inclinación por la innovación y la creación de productos, servicios y conceptos. También se plantea para aquellos a quienes les gusta combinar el pensamiento riguroso con la creatividad.

COORDINADOR

John V Willshire

Fundador de Smithery, una estratégica unidad de diseño en Londres. Desde su formación en 2011 han actuado con la misión de ayudar a empresas a crear aquellas cosas que la sociedad quiere, en vez de hacer que la gente quiera nuevas cosas. Este es el tercer año enseñando en el IED el curso de Innovation and Future Thinking y su primer año como coordinador del curso. 

El trabajo en Smithery abarca muchas disciplinas, pero está especializado en el terreno de la estrategia, diseño, cambio de cultura, y prototipado. Smithery ha sido establecida como una nueva manera de ‘diseño apropiado’.

Basado en el concepto de desenvolupar una metaestrategia (una estrategia de estrategias), que significa que en vez de tratar de buscar e implementar la estrategia ‘correcta’, las organizaciones deben saber desenvolverse en muchos y variados enfoques. Ayudar a organizaciones a saber adoptar la postura más apropiada, a través de un sistema de movimiento, capas y bucles, significa crear proyectos innovadores donde la experiencia tiene importancia dentro de la organización. Una de las herramientas diseñadas para este enfoque, Artefact Cards, ha crecido para llegar a ser un grupo exitoso de diversas herramientas creativas para practicantes y empresas a través del globo. 

Dentro de los beneficiarios de este enfoque se incluyen LEGO, BBC, Konica Minolta, Experian, the British Council, The Science Museum, Vodafone, Lloyds Bank, Google, Carlsberg, University of Glasgow, University of Stirling, the FSA y the V&A.

John también enseña estas metodologías a establecimientos educativos como el IED en Barcelona y the Saïd Business School, Oxford, a la vez de dar keynotes en varias conferencias por Europe como dConstruct, Webdagene, The Conference y más. Anteriormente, John fue Chief Innovation Officer en PHD Media en Londres. 

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • EL IED BARCELONA CONSIGUE CUATRO PREMIOS ADG LAUS
    Cuatro alumnos del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño han… Más Info +
  • SMASHINGCONF 2017 EN EL IED BARCELONA
    Del 16 al 19 de octubre se celebra la tercera… Más Info +
  • NUEVO BLOG DE MANAGEMENT FOR CREATIVE INDUSTRIES
    El equipo de la escuela de Management for Creative Industries… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>