subir

Curso de Verano en Experience Design for Retail

Edición:

Idioma: Inglés

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: Julio de 2018

Horario: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30h

Créditos: 10*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

design

Introducción

El Curso de verano en Experience Design for Retail ofrece una visión amplia y actual sobre la ejecución de nuevas experiencias dentro y fuera de un espacio comercial, vinculado a una estrategia cíclica y envolvente a 360º; así pues, cada participante tiene la oportunidad de conocer nuevas herramientas y metodologías aplicables a cualquier sector del mercado donde la innovación y el desarrollo de estrategias son determinantes para crear experiencias memorables y enriquecedoras. Todos estos conocimientos permiten enriquecer y crecer la visión de cada participante y la manera de afrontar nuevos desafíos con una visión más estratégica.

Objetivos

· Conocer la estructura básica para realizar la construcción de una arquitectura de marca, basada en el desarrollo de una estrategia pensada y diseñada para incorporar un diálogo coherente entre todos los escenarios. En estos escenarios se debe comunicar la filosofía y los valores de la marca extrapolados a la experiencia dentro y fuera del espacio comercial.

· Explorar e interpretar cada espacio comercial como el punto donde la esencia intangible de cada marca toma forma tangible en piezas gráficas donde, por ende, también se humaniza gracias a los actores que intervienen en el espacio. Desde esta perspectiva, entenderemos el diseño de experiencias y la manera que escogemos para generar valor.

· Interpretar la manera en la que se crea una estrategia envolvente basada en el diseño de experiencias y su implicación con los espacios comerciales.

Metodología

El curso parte de una incógnita: ¿Cómo generar experiencias memorables, coherentes y viables?

Para ello, se trabajarán tres ejes de desarrollo para generar experiencias de marca:

· Conocer y crear la arquitectura de una marca, esto implica diseñar y desarrollar el universo de marca el cual será el eje desde el que se extrapolarán todas las evidencias periféricas implícitas en un modelo de negocio.

· Entender el rol del espacio comercial y su diseño como un sitio en el cual converge y se traduce el universo de marca y sus valores en elementos tangibles; en este eje es primordial pensar en la experiencia completa desde el antes, el durante y el después, ello indicará como y cuáles serán las tipologías de evidencias periféricas que se deben diseñar y desarrollar para crear la experiencia de usuario en el espacio comercial según la estrategia marcada.

· La gestión del factor humano dentro del espacio comercial y la experiencia inscrita en él. Por medio de metodologías como el Role Playing, se podrá evidenciar la tipología del servicio y su coherencia con todos los factores que previamente se analizaron y evaluaron.

Perfil del estudiante

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales y emprendedores de los sectores de arquitectura, del diseño de interiores y de producto interesados en desarrollar y entender cómo generar espacios comerciales memorables gracias al desarrollo de experiencias y su correcta gestión.

COORDINADOR

Marc Guitart – Branding y Design Management

Diseñador industrial, diseñador gráfico, de packaging y ecólogo. Vive y trabaja en Barcelona. Combina el diseño integral y los servicios de consultoría con la docencia. Desde 2002 ha impartido clases y ponencias en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

http://www.marcguitart.com/

http://www.brandcelona.com/es/

Otros Cursos Relacionados

  • CSP en Decoración y Estilismo de Interiores
    Más Info +
  • CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos
    Más Info +
  • Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Interiores
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
    El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia que se… Más Info +
  • 3 ª Edición Gratacós Barcelona Bridal Scholarship for the Talent
    Trece estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>