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Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y retail

Edición: 15ª

Idioma: Español

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 2 de julio de 2018

Horario: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30h

Créditos: 10*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Introducción

El Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail está destinado a arquitectos, interioristas, diseñadores de producto, responsables de empresas de retail, branding y Visual merchandising que quieran enfrentarse y especializarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Este curso tiene como objetivo desarrollar un recorrido a través de las principales herramientas de experimentación y reflexión para llegar a conclusiones concretas sobre cómo tienen que ser los nuevos espacios comerciales relacionados con la gastronomía y el retail.

Con un estudio inicial de la marca, se plantea el proyecto de una manera integral, desde la relación que se establece entre los interiores, los objetos, la materialidad y las instalaciones.

Por lo tanto, desde esta amplia e integrada cultura material, los estudiantes pueden conocer herramientas, analizar mecanismos y proyectar espacios relacionados con la realidad comercial de la ciudad de Barcelona, gracias a la sinergia e intercambio producido entre las clases, las conferencias, los talleres y las visitas propuestas, siendo capaces de otorgar o fortalecer conocimientos necesarios ante los retos y demandas profesionales que obligan, cada vez más, a una constante formación.

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Curso de verano en Diseño de interiores

Objetivos

– Experimentar la realización de proyectos de interiores comerciales contemporáneos, entendidos como una fase de un proceso productivo (diseño), en el que se prioriza la interface constituida por el interior (espacio y forma), los objetos (mobiliario), la materialidad (Condición y proceso material), y las principales instalaciones que lo constituyen.

– Conocer los espacios comerciales, y más específicamente los interiores de bares, restaurantes y tiendas de la ciudad de Barcelona, tratando de entender la manera en que fueron proyectados por sus autores, y los mecanismos y herramientas con los cuales fueron producidos.

– Explorar diferentes herramientas proyectuales, centradas en los interiores comerciales, considerando que la experiencia proyectual propia es el mecanismo que mejor aglutina el aprendizaje creativo.

Metodología

El curso propuesto se centra en la experimentación de los interiores de la arquitectura comercial, desde la perspectiva de dos ámbitos específicos, los espacios destinados a la gastronomía y el retail. Ello implica la realización de dos ejercicios proyectuales, de dos semanas de duración cada uno, y una serie de clases, talleres y visitas, que otorgan el soporte necesario para realizar los proyectos propios de manera creativa y libre, pero además, el conocimiento de los mecanismos con los que fueron realizados otros espacios comerciales emblemáticos de la ciudad.

Perfil del estudiante

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising, e interesados por el diseño de interiores en general, que por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, profesionales del campo del diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen.

COORDINADOR

FABIÁN GABRIEL PÉREZ

Arquitecto UNLP, Argentina. Máster en “Metropolis: Posgraduate program in architecture and Urban Culture” UPC, España. Doctorando en teoría de la arquitectura.

Actualmente es Profesor del Taller Vertical de Arquitectura nº4 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata FAU/UNLP, y Director de la Carrera de Interiores en la Facultad de Arquitectura/UAI, Buenos Aires, Argentina.

Editor responsable de las publicaciones de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, ETSAB/UPC (2005-2011). Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arquitectura, diseño de interiores, y cultura urbana.

Profesor de master, y coordinador de los cursos de interiores del IED desde su origen (2004).

Créditos

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