subir

Curso de Verano en Dirección de Arte en Publicidad: nuevos medios y formatos

Edición: 15ª

Idioma: Español

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 4 de julio de 2016

Horario: De lunes a viernes de 10.00h a 15.00h

Créditos: 10*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

false

Curso de Verano en Dirección de Arte en Publicidad: nuevos medios y formatos

Introducción

El objetivo del Curso de Verano en Dirección de Arte en Publicidad: nuevos medios y formatos es compartir, entender y elaborar el trabajo publicitario de la mano de profesionales de la publicidad y de la dirección de arte que trabajan en Barcelona. Barcelona es una ciudad que respira y vive la publicidad. Es sede de importantes agencias nacionales y cuenta con representación de las más destacadas agencias internacionales. Tradicionalmente, siempre ha sido un foco de referencia dentro de la publicidad y, específicamente, en la dirección de arte en publicidad.

El curso no es sólo compartir las experiencias de los docentes, sino también aplicar todos los conocimientos y herramientas en un proyecto con un cliente real y representativo de la ciudad.

   

Objetivos

El objetivo de este curso es compartir, entender y elaborar el trabajo publicitario de la mano de profesionales del sector de primer orden que trabajan en Barcelona. No es sólo compartir las experiencias de los docentes, sino también de aplicarla en un proyecto con un cliente real y representativo de la ciudad. Es trabajar y experimentar la comunicación publicitaria y el diseño gráfico en la escuela y en la calle.

Metodología

Está estructurado alrededor de un proyecto para un cliente real de la ciudad. Las asignaturas refuerzan los conocimientos, de manera práctica y teórica, de las áreas fundamentales para el ejercicio de la dirección de arte en la publicidad. Se da importancia a la dirección de arte y el diseño gráfico en las campañas. La concepción y el desarrollo de las estructura visuales más eficaces para cualquier medio de comunicación. El criterio del director de arte a la hora de elegir una imagen. El valor del lenguaje visual como potenciador de la comunicación. La creatividad como gran diferenciador de la publicidad. Las técnicas para desarrollar una dirección de arte más creativa y el pensamiento publicitario.

Perfil del estudiante

Está abierto a estudiantes de publicidad, diseño gráfico, medios interactivos; así como también a profesionales de estos sectores que deseen profundizar o especializarse en el ejercicio profesional de la dirección de arte en el mundo publicitario. Imprescindible tener nivel avanzado en programas de maquetación, de edición y de retoque de imagen.

COORDINADOR

SILVIA SIVERA
Doctora en Comunicación por la URL, máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB.
Ejerció como creativa publicitaria durante más de 15 años en agencias multinacionales below y above the line (DMB&B, Lowe & Partners, entre otras) y, aunque sigue colaborando en proyectos profesionales de comunicación, en la actualidad se dedica principalmente a la docencia universitaria y a la investigación.
Desde 2006 imparte creatividad publicitaria en la UOC, la primera universidad en línea, y es responsable de las asignaturas de este ámbito en el Grado en Comunicación. Esta docencia “en bits” la compagina con la presencial (“en átomos”) en diferentes universidades.
Es una apasionada del marketing/publicidad viral -tema de su tesis doctoral-, sobre el que ha escrito libros y numerosos artículos.
En este curso impartirá también sesiones de publicidad alternativa.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Alumnas del IED Barcelona ganadoras de un Premio Laus 2015
    Las estudiantes del Título Superior en Diseño Gráfico Camila Rodríguez… más info +
  • Isabella Rood diseña el cartel Ron Barceló Vive Ahora 2015
    Isabella Rood, alumna del Título Superior en Diseño Gráfico, es… más info +
  • Sabores artesanales de la mano de Vajillas Corona en el IED Barcelona
    En el marco de la fiesta de entrega de diplomas… más info +

Cursos

>