subir

Curso de Verano en Comunicación Visual Creativa Junior

Edición:

Idioma: Español

Duración: 2 semanas

Fecha de Inicio: 18 de julio de 2016

Horario: lunes a viernes de 10.00h a 15.00h

Créditos: 5*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Comunicación Visual Creativa Junior

Curso de Verano en Comunicación Visual Creativa

Introducción

En nuestro tiempo, la fuerza de la imagen es indiscutible. Hoy en día los jóvenes, a través de las múltiples plataformas existentes, reciben continuos inputs y estímulos de la comunicación no verbal.

La comunicación visual y las imágenes, se suele representar a través de bocetos, dibujos, carteles, tipografías, productos, publicidad, animaciones, etc. La creatividad, considerada como una de las herramientas más importantes del ser humano, aporta a este proceso la diferenciación necesaria para el éxito de un proyecto, diseño o producto.

El Curso de Verano de Comunicación Visual Creativa tiene como objetivo principal introducir al alumno en la metodología de creación de imágenes para la aplicación en diferentes soportes de la comunicación y del diseño entendiendo, al mismo tiempo, cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores.

Este curso se enmarca en el contexto multicultural del IED Barcelona, cuyo objetivo es profundizar en conocimientos y reflexionar más allá de cada área específica.

Objetivos

El curso de verano en Comunicación Visual Creativa tiene como objetivo principal introducir al alumno en la metodología de creación de imágenes para la aplicación en diferentes soportes de la comunicación y del diseño.

Se concibe como un aporte de motivación, de confianza y de autoconocimiento con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprende al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación.

El plan de estudio está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar.

Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la importancia de la comunicación en cada disciplina.

Metodología

Es un curso muy práctico en el que cada alumno realiza varios ejercicios de ilustración y posteriormente se aplican a dos sectores completamente diferentes de la Comunicación Visual.

Un ejercicio se aplica al mundo de la cerámica ideando y fabricando una propuesta de baldosas y el otro ejercicio trata de trasladar unas imágenes generadas a mano, al mundo digital y realizar una animación con un software especializado. Por lo tanto, la metodología se centra en la creación de imágenes de manera manual para trasladarlas al mundo del producto y al mundo de la animación.

Perfil del estudiante

Jóvenes estudiantes entre 15 y 17 años que quieren iniciarse, a través de la creatividad, en el mundo de la comunicación visual y comprobar, con este curso, si su formación académica podría dirigirse a carreras relacionadas.

Para aquellos jóvenes que sienten que tienen actitudes creativas o artísticas relacionadas con el sector Visual y que quieren conocer la realidad profesional de primera mano por parte de los profesores que imparten el curso y, además, potenciar y enriquecer esas actitudes y confrontarlas con otros jóvenes.

COORDINADOR

ELENIO PICO

Ilustrador, animador, docente de arte y artista plástico. Argentino, destaca su participación como curador del “Espacio Historieta” del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. En su trabajo en edición, dio a luz -junto con otros colegas la revista/libro experimental Lápiz Japonés y la colección de minizines “Colorin buc”, entre otros. Es el autor de TUMP TUMP (Colección “Fuelle” de Pequeño Editor), un trabajo integral pensado para niños, que formó parte del Plan Nacional de Lectura dos años consecutivos.

Otros Cursos Relacionados

Noticias relacionadas

  • El IED Barcelona – Escola Superior de Disseny abre las… más info +
  • Diez proyectos de alumnos y docentes del IED Barcelona están… más info +

Cursos

Login

Register | Lost your password?
>