subir

Curso de Verano en Social Media Management

Edición:

Idioma: Español

Duración: 2 semanas

Fecha de Inicio: 16 de julio de 2018

Horario: 17-27 de julio de 16.40h a 21.40h / 28 de julio de 9.30h a 14.30h

Créditos: 5*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Curso de Verano en Community Management para Emprendedores Creativos

Introducción

Actualmente hay poca gente que no tenga una cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin.
Sin embargo, son pocas las que saben cómo aprovechar las redes sociales para rentabilizar al máximo su empresa o una estrategia de marketing personal.

Actualmente uno de los factores imprescindibles para tener éxito en un proyecto es una correcta gestión de la comunicación on-line.

El objetivo del Curso de Verano en Social Media Management es ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para posicionarse de una manera adecuada en el mercado.
No es suficiente con crear y tener una página web corporativa sino que se tiene que construir la imagen de la empresa a partir de una interacción estudiada entre el sitio corporativo y los perfiles de las empresas en distintas redes sociales.
 

   

Objetivos

Los objetivos del curso son ofrecer las herramientas necesarias para que una persona con un proyecto creativo pueda presentarlo al universo digital de una manera coherente y potente. Saber plantear los contenidos del mensaje y encontrar la mejor estrategia para posicionar la marca propia en las diferentes redes sociales. Medir y monitorizar qué se está diciendo de la empresa y del proyecto en las redes sociales.

Generar los mecanismos de participación necesarios para responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca. Conocer los fundamentos básicos de Internet y la web social, los nuevos modelos de negocio en la era digital. Aprender a usar de forma profesional todas las plataformas de social media: Linkedin, Facebook, Xing, YouTube, Tuenti, My Space, Twitter, Foursquare, Instagram, Pinterest, etc.  Y elaborar un social media plan del propio proyecto empresarial y posicionar la marca en las redes sociales utilizando las últimas tendencias 2.0.

Metodología

El curso se plantea desde dos vertientes, una general y teórica donde se hablará de los fundamentos básicos de Internet y la web social, con el objeto de que los alumnos entiendan el poder de la web 2.0 en el branding, la economía y sociedad actual; y otra mucho más práctica donde se enseñará el potencial de las redes sociales (RRSS) como herramientas de marketing y comunicación.

Se propone como ejercicio la realización de un social media plan o la posibilidad de ser tutorizado para realizar de manera correcta la introducción de la propia marca en las redes sociales.

 

Perfil del estudiante

Dirigido a profesionales autónomos que quieran adquirir las herramientas y estrategias necesarias para posicionar su propia marca y/o proyecto en la red. Recién licenciados en marketing, comunicación o RR.PP., y cualquier persona que desee adentrarse en la profesión y conocer todos los secretos de la gestión de comunidades online de una forma creativa e innovadora.

COORDINADOR

José Miguel Serra Huelin

Tiene una experiencia de más de 20 años en agencias de publicidad nacionales (Agusti Partners, Plan Comunicación), internacionales (Tiempo BBDO, Grupo DDB), convencionales (Tandem DDB), de retail (Pinnacle DDB), digital (Orbital BBDO, Tribal DDB, Plan Comunicación) y de contenidos (PAU Education).
Trabajando siempre en las áreas de Dirección de Cuentas (on line y off line) y New Business, y para clientes como Obra Social Fundación “la Caixa”, Catalunya Radio, Findus, Media Markt, Siemens, Bosch, Expo Zaragoza 2008, Daitsu, Home Englis, Lizipaina, Ausonia & Arbora, Campina. Licenciado en Ciencias de la Información en la UAB , PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE – Universidad de Navarra, Posgrado en Comunicación Digital por la Facultat Blanquerna, Técnico en Community Management y Redes Sociales por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (INESDI) y Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO).
Actualmente trabaja como profesional independiente haciendo labores de consultoría en WEB 2.0, hace formación incompany.

Créditos

Otros Cursos Relacionados

  • CSP en Diseño Gráfico para Plataformas Digitales & Ebook
    Más Info +

Noticias Relacionadas

  • Best IED Barcelona Thesis Awards 2015
    Cada año se celebran los IED Barcelona Best Thesis Awards… Más Info +
  • Venir a estudiar desde Colombia será cada vez más fácil
    El pasado 10 de junio se firmó un acuerdo para… Más Info +
  • EL IED Barcelona con TEDxBarcelona
    El IED Barcelona colabora con el TEDxBarcelona como sede oficial… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>