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Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Edición: 11ª

Idioma: Español

Duración: 4 semanas

Fecha de Inicio: 3 de julio de 2017

Horario: De lunes a viernes de 9.30h a 14.30h

Créditos: 10*

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Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Curso de verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Introducción

La clave para estar en sintonía con uno mismo y relacionarse positivamente con los demás es ser dueño de su propia imagen. Cuando uno se apropia de su imagen transmite seguridad, confianza y atrae positivamente a la gente que le rodea.

El Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper está enfocado al estilismo de la imagen y da respuesta a múltiples preguntas para que profesionales del mundo de la moda y de la imagen puedan asesorar a sus clientes de una manera eficaz.

El perfil del personal shopper tiene que evolucionar hacía un perfil holístico, el cual tenga en cuenta tanto el interior como el exterior de la persona.

El profesional de la imagen personal tiene que tener una gran cultura de moda, saber analizar y adaptar las tendencias y la metodología para poder analizar los seis aspectos clave de conocimiento y proyección de la imagen. También debe tener herramientas para poder asesorar a sus clientes en temas como la ergonomía, el visagismo, color, psicología o el coaching.

El alumno debe realizar un informe de asesoría, claro y asertivo, definir bien los diferentes servicios que se ofrecen, realizar un presupuesto de compra alineado al estilo y las posibilidades de cada cliente, para dejarlo convencido y satisfecho del trabajo realizado.

   

Objetivos

El objetivo del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper es el de facilitar al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área de la asesoría de imagen personal.

 El curso profundiza en los aspectos fundamentales de la actividad del Asesor de Imagen y Personal Shopper: analiza la evolución del mundo de la moda y la belleza, identifica las tendencias para adaptarlas a las características y necesidades del cliente y propone el shopping  adecuado.

 

Metodología

Para dar mayor dinamismo y promover la aplicación de los conocimientos impartidos en clase, se realizan prácticas desde la primera clase en todas las asignaturas, con ejercicios sobre casos actuales y cercanos.

 El curso finaliza con la presentación de un proyecto de imagen personal realizado sobre un asesorado real, en el que se aplican todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el recorrido formativo.

Perfil del estudiante

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas, etc.

Salidas Laborales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

COORDINADOR

Anna Sabater
Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE), y Gestión de proyectos (IESE). Inicia su actividad profesional en la moda como integrante del equipo de diseño textil de Nicolas Bosch. Posteriormente realiza colecciones textiles para Michele Solbiati Sasil y Textil Dobert desarrollando tejidos especiales para Paul Smith, Vivienne Westwood, Nicole Farhi, Giorgio Armani, Yohji Yamamoto, Inditex, Banana Republic, Hugo Boss, Grupo Max Mara… entre otros. En el año 2000 se incorpora en el equipo de Antonio Miro como Directora de colecciones completando así su visión del producto desde la idea hasta que la prenda está en el punto de venta. Paralelamente inicia su colaboración y actividad docente en el IED Istituto Europeo di Design impartiendo clases e producto moda y coordinando la didáctica de los cursos de Marketing y Comunicación de moda, tanto en Títulos Superiores como en Máster. En Abril 2005 funda su empresa de consultoría estratégica de producto moda It’s about product. Actualmente asesora a empresas textiles y de confección – en Europa y Latinoamérica- en el desarrollo de su estrategia de producto así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto. También colabora con diferentes Universidades y organismos tanto en España como en Latinoamérica impartiendo clases magistrales y seminarios de diferenciación creativa en
producto moda. Entre sus clientes se encuentran: Ailanto, Bonage, Escada, Fuera de Serie, Inexmoda, Mario Hernandez, Pepe Revolution, Surkana. www.Itsaboutproduct.com

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