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CSP en Moda y Visual Merchandising

Edición: 12ª

Idioma: español

Duración: 4 meses

Fecha de Inicio: 19 de enero de 2018

Horario: Lunes y miércoles de 18.30h a 22.40h

Créditos: 15*

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CSP en Moda y Visual Merchandising

Introducción

La base del visual merchandising, término anglosajón surgido en la década de los 50 a raíz de los denominados autoservicios, es aumentar la atracción de los consumidores hacia el punto de venta.

El visual merchandising debe entonces estimular al cliente a comprar, pero sobretodo, a través de acciones de comunicación persuasivas, impulsar el deseo de regresar.

Objetivos

El curso quiere dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para poder proyectar un “punto de venta” mediante el análisis del producto, formas de presentación, estudio del montaje y la exposición de la mercancía. También trata los principios fundamentales de las estrategias del marketing y su aplicación, las pautas del “fashion marketing” y la figura del product manager.

 Junto a todo lo anterior, el presente curso pretende ofrecer al alumnado la posibilidad de recibir la formación necesaria para poder iniciar su propio proyecto empresarial dentro del sector de la moda. Con esto, su objetivo es favorecer la figura del profesional que, procedente del mundo del diseño, desee aventurarse en el proyecto de gestión de un punto de venta. Igualmente, los profesionales procedentes del mundo del marketing, obtendrán la formación que complemente su perfil para encaminarse hacia el objetivo anteriormente descrito. El direccionamiento hacia la potenciación de la figura del emprendedor (diseñador/gestor) vendrá en todo momento filtrada por las exigencias contemporáneas en términos de sostenibilidad, no sólo ambiental sino económica y social. En este punto, se tratará un tema de actualidad como es el hecho de poner de manifiesto las conexiones necesarias entre el mundo de la moda y la ética propiamente dicha.

Metodología

El programa consta de dos grandes partes:

Una parte conceptual, con las intervenciones de los diversos profesionales que toman parte en el proceso de elaboración de un visual merchandising; paralelamente, se desarrolla la parte práctica en la que se desarrollará un caso de estudio donde los alumnos aplicarán los conocimientos que vayan adquiriendo.

 A lo largo del programa se realizarán clases fuera de la escuela como complemento a determinadas materias.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a diferentes perfiles complementarios:

  • interesados que tengan estudios de moda y marketing o experiencia laboral en el campo de la moda, en tiendas o afines.
  • profesionales formados dentro del ámbito del diseño industrial, la arquitectura o el interiorismo que deseen direccionar su actividad profesional al mundo del visual merchandising y el retail en moda.

emprendedores que estén pensando en iniciar su propio negocio de moda, que encontrarán en este curso la formación necesaria para arrancar su aventura empresarial sobre una buena base práctico-teórica

Salidas Laborales

El presente curso está especialmente orientado a aquellas personas que, además de su interés por el mundo del retail y el visual merchandising en términos de diseño, tengan la voluntad de iniciar un proyecto empresarial individual o colectivo dentro del sector de la moda. De esta manera, las salidas profesionales para el alumnado van desde formar parte activa dentro de un equipo de gestión de visual merchandising a la coordinación de un espacio de venta propio.

COORDINADOR

La coordinadora del curso es Beatrice Vaccario. Se especializa en Escaparatismo y Visual Merchandising, siguiendo varios másteres en Italia y en España. Escaparatista y Visual freelance desde 2006, trabaja con muchas tipologías de empresas, desde el textil y la moda, pasando por la hostelería y el mueble, para empresas como Nike, Dedon o el Grupo Damm. Desde 2009 es docente de Escaparatismo y Visual Merchandising en diferentes escuelas. Escribe artículos en revistas sobre Escaparatismo y Visual y colabora en la redacción de temarios para cursos de Escaparatismo y Visual.

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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