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CSP en Fashion Styling

Edición: 23ª

Idioma: Español

Duración: 5 meses

Fecha de Inicio: 9 de noviembre de 2017

Horario: Martes y jueves de 18:30h a 22:40h

Créditos: 15*

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Fashion Styling

CSP en Fashion Styling

Introducción

El curso en Fashion Styling ofrece una visión  profunda y especializada de todos los elementos imprescindibles a la hora de realizar un proyecto de estilo.

La industria de la moda es uno de los motores culturales y económicos de las sociedades, desde el sector del lujo a la gran distribución, son muchos los profesionales que aportan sus conocimientos y capacidad de trabajo para ayudar a la creación, presentación, y promoción de los productos creados por esta industria. El estilismo de moda ha ido adquiriendo un papel fundamental a lo largo de los últimos años como firme e imprescindible apoyo a los diseñadores, a los que ayuda a encontrar nuevas formulas estéticas. Es, además, indispensable a la hora de presentar los productos en forma de desfile, catálogo, escaparates y puntos de venta, además de ser la base creativa principal con la que cada temporada trabajan las publicaciones de moda especializadas.

Una vez implementado el bagaje cultural estético, se inicia la profundización en los aspectos prácticos, empezando por la diferenciación del estilismo por sectores, desde el mundo del lujo al sport y acabando en la creación de looks que conectan con las exigencias y necesidades de cada sector y de cada proyecto, desde la previsión de tendencias, el análisis de colecciones y temáticas, las propuestas editoriales pensadas para la prensa especializada y las sesiones de fotos reales.

Objetivos

El objetivo del curso es profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes para interpretar las constantes novedades que genera el sector y aplicar esa información a la generación de contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo.

Por otro lado, un eminente contenido práctico ayuda a entender, plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

 

Metodología

El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda. El estilista trabaja siempre con los productos que diseñan los creadores de moda, por ese motivo ha de comprender a la perfección su trabajo ya que de él se derivan ya no sólo los productos sino también las temáticas a trabajar cada temporada. Para entender bien las complejas inspiraciones que hoy trabajan los diseñadores, los alumnos reciben diversas clases sobre: sectores del mundo de la moda, diseñadores más destacados, la iconografía contemporánea y los referentes históricos. Estas clases se realizan mediante la proyección de documentación visual comentada por el profesor.

La segunda parte está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual y se concluyen en casa, para su posterior presentación en clase.

Ambas partes se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.

El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos.

 

Perfil del estudiante

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes, licenciados en comunicación así como a todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar todos sus conocimientos sobre estilo.

 

Salidas Laborales

Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos:

ASESORAMIENTO: El estilista implementa y refuerza el núcleo creativo inicial e imprescindible para el desarrollo de las colecciones, con “Inputs” de estilo.

 DESFILES DE MODA: El estilista crea los looks completos más idóneos y actuales para mostrar y comunicar la colección. Unifica propuestas, selecciona y busca accesorios, colabora en la elección de casting, dirección de arte, también aporta ideas sobre belleza (peluquería y maquillaje de la presentación).

 LOOK-BOOKS, CONVENCIONES Y PRESENTACIONES DIVERSAS: El estilista se encarga de mostrar las diferentes formas de combinar las prendas y accesorios de las colecciones de los clientes de forma que el producto resulte visible y atractivo. Ya sea en desfiles internos, convenciones, stands en ferias, etc.

 CATÁLOGOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS: El estilista, junto a los equipos de ventas, decide qué artículos hay que promocionar y destacar y los muestra de la forma más atractiva, además de estar presente en las sesiones de fotos para materializar sus propuestas “in situ” y colaborar en la selección del casting, la dirección de arte y el trabajo de peluqueros y maquilladores.

 PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS: El estilista, junto a un equipo, realiza las editoriales de moda y colabora en otras secciones en las que expone desde las tendencias de la temporada hasta una visión personal y artística de la moda del momento. Puede ser responsable también de otras secciones relacionadas con la selección y exposición de productos y temas de estilo, tales como bodegones, sugerencias de compra, recomendaciones, guías de estilo, guías de shopping, etc.

 ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING: El estilista de moda puede emprender proyectos de promoción y exposición de productos siempre que además del estilismo tenga una serie de conocimientos técnicos para la ejecución de escaparates y visual merchandising (colocación de producto en tienda). Un campo en el que es tan importante el dominio de los temas de estilo y las tendencias, como la ejecución técnica y la habilidad resolutiva.

 PUBLICIDAD: El estilista de moda puede también desviar su trabajo hacía el estilismo publicitario que, si bien no requiere muchas veces altos contenidos de estilo, sí necesita a un profesional acostumbrado a trabajar con ropa y accesorios y a crear looks que definan a la perfección los personajes asignados.

 ESPECTÁCULOS: El estilista de moda puede trabajar también creando el vestuario para video-clips, muchas veces muy vinculados a la moda; y si adquiere una serie de conocimientos más específicos puede desarrollar propuestas de vestuario para cine y teatro.

 ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER: El estilista con un buen conocimiento de la moda y las tendencias actuales puede asesorar a medida a clientes individuales y ayudarles a mejorar y definir su estilo, tanto en el entorno cotidiano como en ocasiones especiales además de completar y crear su guardarropa y guiarle por los establecimientos que mejor se adapten a la personalidad y necesidades del cliente.

 

COORDINADOR

El coordinador del curso es Jaume Vidiella, editor de moda y belleza y licenciado en diseño de moda. Combina sus actividades de edición de moda con el estilismo además de la docencia en temas de estilo y tendencias. Colaborador de grandes empresas como El Corte Inglés, Falabella, Armand Basi o Colcci, editor de moda de las publicaciones B-Guided y Barcelonés, colaborador habitual de revistas como Vanidad y Metal, así como de diseñadores como “El Delgado Buil” y “Brain & Beast” y artistas como Carles Congost. http://www.jaumev.com/

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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